'Lazos de sandre'

Los Rabal-Balaguer, una familia llena de deudas, enfermedades y un hijo secreto

El matrimonio formado por Asunción y Paco no siempre fue feliz porque la pareja tuvo que soportar los problemas de alcoholismo y las múltiples infidelidades que el actor tuvo a lo largo de los años

Paco Rabal y Asunción Balaguer
Paco Rabal y Asunción Balaguer Gtres

Televisión Española ha elegido como protagonistas de Lazos de sangre al matrimonio formado por Asunción Balaguer y Paco Rabal. La pareja se dio el 'sí quiero' en 1951, tan solo un año después de conocerse. Ella se enamoró perdidamente del guapísimo y rudo actor cuando apenas tenía 20 años y él se declaró en mitad de un autobús, camino de Córdoba a Algeciras. 

Para ella fue el único hombre de su vida, algo de lo que nunca se arrepintió, pero de él no se puede decir lo mismo. Fue uno de los galanes más seductores y conquistadores de la historia del cine patrio y, aunque solo quería a una, era un hombre infiel. A pesar de todo, Asunción conocía perfectamente a su marido y siempre le perdonó esos escarceos amorosos. 

'Lazos de sangre' con Paco Rabal
'Lazos de sangre' con Paco Rabal TVE

Paco Rabal tenía un hijo secreto 

Aunque Balaguer perdonó una y otra vez las infidelidades de su amado, lo cierto es que tras el fallecimiento del intérprete en 2001 a los 75 años, se enteró de uno de sus mayores pecados. Paco había tenido un hijo secreto con una de sus amantes. "Eso nunca se lo habría perdonado e incluso me habría ido", llegó a confesar la actriz en alguna ocasión.

En una entrevista para XL semanal relató que Paco le había contado la existencia de ese niño, pero lo cierto es que ella nunca quiso saber nada del tema porque "le dolía mucho". Además, reveló que ni siquiera sabía si sus hijos (Teresa y Benito) tenían relación con su hermanastro. Aquel niño que tuvo con otra mujer es lo único que nunca le perdonó. 

"Asunción estaba tan enamorada que renunció a su carrera artística por él y aunque la actriz tuvo alguna intentona de abandonarle, nunca se atrevió a hacerlo", han relatado Lazos de sangre.De hecho, ella cuidó de él hasta el final de sus días y le ayudó con su grave problema con el alcohol. 

Liberto Rabal con Paco y Asunción
Liberto Rabal con Paco y Asunción TVE

Cáncer de mama, deudas y ocaso familiar

La vida de los Rabal-Balaguer no fue siempre fácil y llena de éxitos. Siendo una saga conocida, querida y muy popular entre el público, su hija Teresa tuvo que enfrentarse al fracaso. Tras sus grandes éxitos infantiles, la fama de la intérprete de Veo, veo se esfumó completamente y con ella, su dinero. 

Vendió su mansión por la cantidad de deudas que acumulaba y pasó una difícil situación económica que la obligó a aceptar multitud de ofertas (como cantar en bodas) para conseguir ingresos económicos. Pero lo peor de todo no fue eso. La cantante tuvo que recuperarse, casi en secreto, de cáncer de mama y dedicó mucho tiempo a cuidar de su marido, el músico Luis Eduardo Rodrigo, que padecía una enfermedad pulmonar grave y que falleció el 17 de abril de 2017.

Más tarde, el nieto de Asunción, Liberto, probó suerte en el mundo de la interpretación, pero sin ningún éxito. El joven heredó el porte de su familia, aunque acabó trabajando como dependiente. "Su ascenso fue igual de rápido que su desaparición", ha expresado Boris Izaguirre. "Es el ejemplo de que una cara bonita y unos apellidos no lo son todo", ha añadido Paloma García-Pelayo.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba