Isabel Medina Peralta, de 18 años, ha suscitado una gran polémica tras pronunciar un discurso fascista y racista en un acto de homenaje a los caídos de la División Azul, los españoles que combatieron a las órdenes de Adolf Hitler durante la II Guerra Mundial, con motivo del 78 aniversario de la batalla de Krasni Bor, donde murieron 2.000 soldados españoles.

En él, la joven falangista afirmó, entre otras cosas: "El enemigo, que siempre va a ser el mismo, aunque con distintas máscaras: el judío. Porque nada más certero que esta afirmación. El judío es el culpable. El judío es el culpable y la División Azul luchó por ello".

El vídeo de su polémico discurso antisemita se ha hecho viral y enseguida eran muchos los que se preguntaban: ¿Quién es Isabel Peralta?

La joven tiene sólo 18 años, estudia Historia en la Universidad Complutense de Madrid desde el año 2019, según deja constancia en su perfil de LinkedIn, el cual ha eliminado tras la polémica suscitada y las críticas que está recibiendo. Sin embargo, prefiere no decir en qué trabaja.

Isabel dirige la recién resucitada Sección Nacional Femenina de la Falange. Tras militar en la Falange es miembro también de un grupo neonazi llamado Bastión Frontal. También forma parte del falangista Sindicato Español Universitario (SEU) de la Universidad Complutense de Madrid.

El vídeo se ha hecho viral por su discurso polémico y sus peculiares movimientos de boca

Peralta se ha convertido en la nueva musa de la ultraderecha en España tras su discurso ante más de 300 personas el pasado fin de semana en el cementerio de la Almudena de Madrid con una camisa azul marino de la Falange.

Sus palabras de odio y sus movimientos, un tanto peculiares, sobre todo los de su boca o mandíbula, acapararon rápidamente las redes sociales.

La Sección de Delitos de Odio de la Fiscalía de Madrid ha abierto diligencias para investigar lo sucedido. La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) ha pedido a la Fiscalía que investigue los delitos de odio, las "graves acusaciones" e insultos que el sábado se vertieron en un homenaje a la División Azul en Madrid contra los judíos.

"Me enamoré del fascismo a los 13 años"

Peralta niega el Holocausto y presume de no creer en la democracia: "Me enamoré del fascismo a los 13 años. Voy a entregar mi vida y a luchar por él hasta las últimas consecuencias", según ha declarado en una entrevista en 'El Mundo'.

Isabel Medina Peralta se dedicaba antes a posar con modelitos en las redes sociales

Antes presumía de modelitos en las redes sociales

Sin embargo hace unos años sus intereses eran otros, estaba volcada en el postureo de las redes sociales donde presumía de modelitos, como las 'influencers'. Los conjuntos y looks siguen estando a la venta a día de hoy en '21 buttons',

"Eso antes, cuando era más pequeña", ha declarado en el citado medio, para después añadir: "Tenía una vida demasiado vacía, me centraba en estar guapa, en ponerme falditas y en las rebajas. Eran sólo redes sociales, pero ya está atrás".

"Soy fascista pero no nazi"

Isabel se considera "falangista. Jonsista, para ser exactos. Pero no estoy en las juventudes de Falange", ha declarado en 'El Mundo', para después añadir que es "fascista" y cree "en un régimen nacional y socialista".

La joven niega ser nazi. "Me parece una palabra ridícula. Se popularizó para desprestigiar y desvirtuar estos movimientos que sólo querían un régimen de grandeza y espiritualidad. Nazi me parece un insulto. Me recuerda al rapado de las películas, al hooligan. El nacionalsocialismo es algo más profundo que raparse la cabeza y ponerse un tatuaje en el cuello. Es una persona que cree en unos valores que han regido la civilización, que hace deporte, escucha música clásica, y tiene una vida austera, estoica. Yo no soy nazi".

Es hija de un exedil del PP

Isabel es hija de Juan Manuel Medina, un exedil del PP de Seseña (Toledo), que militó en formaciones de extrema derecha y llegó a ser cabeza de lista de España 2000 en el año 2004, según ha publicado 'El Español'.

En el año 2011 protagonizó una gran polémica después de que 'Público' publicara que en 1996 entró n las listas de Alianza para la Unidad Nacional (AUN), liderada por Ricardo Sáenz Ynestrillas. Después en 1999, se unió a Falange Española y en 2004 fue como número uno al Congreso de los Diputados por España 2000. Luego en 2005, entró en el PP y en 2007 fue elegido concejal.

Mi padre me echo de casa. No me dirigen la palabra"

El radicalismo de la joven en su ideología y creencias políticas le ha llevado a tener una mala, incluso, nula relación con sus padres. "Mis padres no me dirigen la palabra", ha declarado en 'El Mundo'.

Además confiesa en otra entrevista que su padre le echó de casa por su ideología fascista. "Vivo sola, mis padres… sobre todo mi padre ha intentado por todos los medios que no fuese fascista, me tiraba los libros, no quería bajo ningún concepto que siguiese esa ideología. Así que me echó de casa. No tolera mi ideología. Soy fascista, pero sí he militado en Falange. No estoy en Juventudes de Falange, porque su línea no concuerda con mi forma de entender la militancia", ha señalado en 'La Razón'.

La joven ha señalado que se considera "nacionalsocialista en ideología, pero me defino como fascista porque mi referente en España es Ramiro Ledesma Ramos, fundador de la JONS y del fascismo nacional. Nunca me definiría nazi. Me considero nacionalsocialista y fascista, pero para mí nazi es un rapado que aparece en las películas de Hollywood y ya está. No considero que un nazi sea un nacionalsocialista".

Isabel Peralta, la responsable de la Sección Femenina del partido Falange Española, participa en una marcha neonazi en homenaje a los caídos de la División Azul (Efe).

Se ve en la cárcel por su ideología

Isabel tiene asumido que su ideología le va a traer problemas. "Me va a llevar a la cárcel", ha asegurado en 'El Español'. "Acabaré en la cárcel porque no me voy a callar, ni voy a pedir perdón ni voy a desaparecer". Si esto ocurriera, tiene claro lo que haría: "Escribiré un libro sobre mi ideología: el fascismo".

"Seguir fiel a mis ideas, que es lo único que tengo y que guardo con honor.", ha indicado en la entrevista, para luego añadir: "Yo me voy a mantener siempre fiel a mis valores, a los pilares que me rigen moralmente y nunca voy a defraudar mi pensamiento. Sin mis ideas, no sería nadie. Si éstas me llevan a la cárcel, lo habrá querido la providencia".

Entre sus referentes, asegura que están "Nietzsche, Wagner y Heráclito, que decía que el fuego es el principio de la materia. Yo dije eso en mi discurso, el fuego es lo que da vida a todas las cosas. Y la vida se sostiene gracias a la contraposición de dos fuerzas, por lo que la guerra ha de ser tomada como un episodio violento y repudiable pero necesario para el mantenimiento de las cosas".

Isabel Medina Peralta, en las redes sociales.

Comentarios racistas y homófobos

Tras hacerse viral el vídeo, muchas personas indagaron en las redes sociales de Isabel Peralta. En la información de su perfil de Twitter ha escrito estas palabras: "¡Apártate, cobarde, que tus pasos no profanen el Panteón de la Historia, destinado a héroes y no a estúpidos pusilánimes! Arriba España, Evropa".

Su perfil está lleno de comentarios racistas, homófobos y antisemitas, lo que ha suscitado mucha crispación. Los usuarios critican que se le permita este tipo de mensajes justo cuando la Justicia acaba de encarcelar al rapero Pablo Hasél por sus comentarios y canciones por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.

Por ejemplo, en una manifestación contra la inmigración, acusó a los menas (Menores Extranjeros No Acompañados) de "llevar enfermedades", los calificó de "bazofia extranjera" que se dedican "a violar, a amenazar, a robar, a atracar y a turbar la paz de un pueblo" y de quienes añadió que "no aportan más que desgracia".

"Soy racista, por supuesto"

Ella misma ha declarado considerarse racista. "Por supuesto, pero la palabra racismo ha sido manipulada. Yo no odio las razas, las amo, creo en ellas. No estoy a favor del mestizaje, de la liquidación de la identidad de los pueblos y naciones. No lo tolero. Pero tengo gran estima a camaradas que son negros, venezolanos, de muchas partes del mundo. Yo no creo en una raza superior, pero creo que el antirracismo destroza las razas porque incita a perder la identidad, la mezcla. Yo creo en el orden natural y la perfecta colocación de las cosas". Por esto mismo asegura que nunca tendría un novio negro.

También hay consignas gordófobas. "Mussolini se esforzó en enseñar a las mujeres los valores del deporte". Además asegura que lucha contra el feminismo porque "desvirtúa a la mujer, la manipula y la hace creer que su enemigo es el hombre y no el sistema".

https://twitter.com/isabelmperalta/status/1277386657386430465

"Me sorprende que me llamen homófoba"

También en su perfil se ve su odio hacia los homosexuales, tachando a algunos de ellos de pervertidos y a su orientación sexual como "la degeneración llevada al extremo". Niega que sea homófoba, sólo critica "la pedofilia".

Sin embargo, señala al respecto: "Me sorprende que me llamen homófoba. La homosexualidad no es el problema, el problema es hacer una moda de ella para liquidar la nación. La homosexualidad es una tendencia que profesaban personas a las que tengo en gran estima. Por ejemplo, Alejandro Magno. Lorca era homosexual y era un gran artista, pero no salía a la calle vestido como un gilipollas".

https://twitter.com/isabelmperalta/status/1285959286535917568