George Floyd

George Floyd: su pasado, su hija y el trabajo en el que coincidió con el policía que le mató

El vídeo de sus últimos minutos de vida ha dado la vuelta al mundo pero poco se sabe de su vida: ¿quién es George Floyd realmente?

George Floyd: su pasado, su hija y el trabajo en el que coincidió con el policía que le mató
George Floyd: su pasado, su hija y el trabajo en el que coincidió con el policía que le mató

El asesinato del afroamericano George Floyd ha creado una ola de protestas en todo el mundo contra el racismo y la brutalidad policial en Estados Unidos. Hasta el grupo de ciberactivistas, Anonymous, reapareció exigiendo justicia y amenazó a Donald Trump con sacar a la luz escándalos de abusos sexuales que le relacionaría con el pederasta Epstein y con el crimen organizado. También puso en el punto de mira a la policía de Minneapolis por corrupción policial.

A pesar de que el vídeo de sus últimos minutos de vida se ha hecho viral a nivel internacional, poco se sabe realmente de él.

¿Quién es George Floyd?

Es un hombre afroamericano de 46 años que fue asesinado a manos de un policía blanco de Minneapolis el pasado 25 de mayo de 2020. El agente Derek Chauvin, le esposó y le inmovilizó poniendo su rodilla contra su cuello. A pesar de los gritos de Floyd diciendo "no puedo respirar", el agente le siguió presionando hasta que murió asfixiado. Otros tres compañeros de Chauvin presenciaron lo ocurrido sin hacer nada al respecto.

Floyd fue arrestado por intentar hacer una compra en una tienda con un supuesto billete falso de 20 dólares. Los cuatro policías fueron despedidos al día siguiente de su muerte y Chauvin se enfrenta a una acusación de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario. Además la mujer del agente, Kellie Chauvinle ha pedido el divorcio y quiere quitarse sus apellidos.

Jugador de fútbol americano en Houston y rapero

George Floyd era un ciudadano estadounidense, nacido en Houston, Texas. Creció en el Third Ward de Houston, uno de los barrios predominantemente negros de la ciudad y estudió en la Escuela Preparatoria Jack Yates en la que se graduó en 1993. Aquí destacó como jugador de fútbol americano y se hizo muy amigo del exjugador de baloncesto Stephen Jackson, quien se despidió de él en las redes con estas palabras: "Me cabrea tanto que después de todas las cosas por las que pasaste, cuando llegaste a ser la mejor versión de ti mismo te hayan sacado así. Descansa Easy Twin".

Llegó a conseguir una beca de baloncesto para estudiar en una universidad estatal de Florida pero nunca acabó sus estudios universitarios, y a su regreso a Houston probó suerte como rapero en la banda Screwed Up Click, en la que se dio a conocer en los años noventa como Big Floyd, debido a sus estatura de dos metros, junto a DJ Screw, conocido dentro del mundo del hip hop.

George Floyd: su pasado, su hija y el trabajo en el que coincidió con el policía que le mató
George Floyd: su pasado, su hija y el trabajo en el que coincidió con el policía que le mató

Tras estar en la cárcel cinco años, se mudó a Minneapolis 

En 2014 se mudó a Minneapolis para buscar trabajo y comenzar una nueva vida después de cumplir una condena de prisión de cinco años por un caso de robo a mano armada del que se declaró culpable en el 2009.

Estaba separado de Roxie Washington, con quien tuvo una hija, Gianna, de seis años. Tras la muerte de George, pudimos ver a su expareja desolada, llorando, porque su hija se queda huérfana. "Confundía a la gente porque era tan alto que muchos pensaban que era un tipo peleón, pero en el fondo era una persona amorosa", señaló Roxie ante las cámaras, que también añadió que "era un buen hombre".

La expareja de George Floyd y su hija Gianna.
La expareja de George Floyd y su hija Gianna.

"Una persona muy cariñosa y nada agresiva"

Su último trabajo fue de vigilante de seguridad en un restaurante latino, el Conga Latin Bistro, hasta el pasado mes de marzo. Tras trabajar cuatro años, se quedó sin empleo cuando el local tuvo que cerrar por el coronavirus.

El dueño del restaurante, Jovanni Thunstrom, le describió como "una persona bien cariñosa, le gustaba mucho la música y la comida latina". "Todos mis empleados y mis clientes querían a Floyd. Él no era una persona agresiva, nunca lo fue en los cuatro años que trabajó conmigo. Todo esto es una injusticia, ha sido un asesinato, a él lo mataron y vamos a seguir peleando para que se haga justicia porque nunca le había hecho nada a nadie y no merecía morir de esa forma", señaló a los medios locales. 

En uno de sus trabajos coincidió con el policía que le mató

Anteriormente trabajó en una tienda de Salvation Army en el centro de Minneapolis, después probó como conductor de camiones y llegó a ser vigilante nocturnoen un club llamado El Nuevo Rodeo donde casualmente coincidió con Derek Chauvin, el policía que le asesinaría años después. El agente se ganaba un sobresueldo como guardia de seguridad.

Muchos famosos se han unido a las protestas que condenan lo ocurrido como Beyoncé, Madonna, Justin Bieber, Ariana Grande, entre otros. La estrella del boxeo Floyd Mayweather será quien pague "los servicios funerarios de George Floyd" después de que la familia de Floyd aceptase. La ceremonia será el 9 de junio en Houston.

Derek Chauvi, el policía que le mató asfixiándole.
Derek Chauvi, el policía que le mató asfixiándole.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba