Famosos

Kike Sarasola, el 'anfitrión' de Ayuso: su pareja, su amistad con Felipe González y Rivera y sus problemas con Hacienda

Te contamos todo sobre el empresario, fundador de Room Mate, que se ha visto envuelto en polémica tras conocerse que Isabel Díaz-Ayuso lleva viviendo dos meses en uno de sus apartamentos de lujo

Así es Kike Sarasola, el 'anfitrión' de Ayuso: amigo de Felipe González, gay influyente y con problemas con Hacienda
Así es Kike Sarasola, el 'anfitrión' de Ayuso: amigo de Felipe González, gay influyente y con problemas con Hacienda

El empresario Enrique Sarasola Marulanda, más conocido como Kike Sarasola es el presidente y fundador de la cadena internacional de hoteles Room Mate y Be Mate. Room Mate Group es el nombre bajo el que ahora se agrupan las tres empresas con las que opera: Room Mate Hotels, Be Mate y X-Perience. Tiene un total de 25 hoteles.

Este martes su nombre saltaba a los medios tras desvelarse que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, lleva viviendo en uno de sus apartamentos de lujo desde hace dos meses cuando dio positivo en coronavirus. Por la ‘suite royal’ estaría pagando unos 80 euros al día, en vez del precio fijado que es de 200 euros, según la versión dada por Room Mate en un comunicado tras saltar la polémica.   

Aunque él se encuentra en Colombia, ha sido uno de los primeros hoteleros en ofrecerse a medicalizar algunos de sus hoteles para que pudieran alojarse allí personas que lo necesitaran de forma desinteresada como personas mayores, sanitarios y turistas que tuvieran problemas para regresar a su país.  

Muy amigo de Felipe González y acusado de defreudar a Hacienda

Sarasola, de 56 años, tiene un hermano, Fernando, al que se le conoce como Gigi Sarasola. Los dos son hijos del empresario Enrique Sarasola Lerchundi, -fallecido en 2002-, y de María Cecilia Marulanda. Su padre era amigo íntimo de Felipe González y apadrinó al exlíder de Ciudadanos, Albert Rivera, cuando vino a Madrid.

Actualmente, la familia está envuelta en problemas judiciales ya que la fiscalía pide cuatro años de cárcel para los hermanos Sarasola y su madre, por defraudar a Hacienda cuatro millones de euros heredados de su padre , quien hizo su fortuna en Colombia.  

Kike Sarasola, tiene alojada a Isabel Díaz-Ayuso en uno de sus hoteles.
Kike Sarasola, tiene alojada a Isabel Díaz-Ayuso en uno de sus hoteles.

Uno de los gays más influyentes de España

Antes de adentrarse en el mundo de la hostelería y las empresas, se dedicó al mundo del deporte, -fue jinete-, y al de la interpretación. Kike Sarasola no responde al prototipo del típico empresario discreto alejado de los focos, le encanta el mundo del famoseo y la televisión.  

Rompió moldes tras aparecer en el año 2002 en la revista ‘Zero’ declarando públicamente su homosexualidad. Nunca antes un deportista de élite español lo había hecho antes. Además siempre se ha implicado mucho en la lucha por los derechos del colectivo gay y darles visibilidad.

Fue muy importante su apoyo a la ley de matrimonios homosexuales y apoyaba la propuesta de Ciudadanos, -de su amigo Albert Rivera-, de regular la gestación subrogada en España, a la que él ha tenido que recurrir jutno a su novio. Además, ha sido nombrado uno de los 25 gays con más poder de España por el periódico ‘El Mundo'.

Kike Sarasola y su pareja, con uno de sus hijos, nacido por gestación subrogada.
Kike Sarasola y su pareja, con uno de sus hijos, nacido por gestación subrogada. Instagram

Su pareja, su boda y sus hijos 

En 2006, se casó en Madrid con su novio de toda la vida, Carlos Marrero. Su boda salió en las revistas y tuvo como invitados a muchos rostros conocidos como Eugenia Martínez de Irujo, Cayetana Guillén Cuervo y Felipe González, que fue quien les casó. Tienen tal estrecha relación, que una de las hijastras del expresidente del Gobierno, Micaela González García-Vaquero, de 31 años, dirige desde hace casi tres años uno de los hoteles, Room Mate. 

Kike Sarasola y su pareja Carlos son padres de dos niños, Aitana, de 7 años, y Enrique Junior, de 4, nacidos mediante gestación subrogada. 

Kike Sarasola con su pareja, Carlos, y sus dos hijos.
Kike Sarasola con su pareja, Carlos, y sus dos hijos. Instagram

El pasado de Kike Sarasola 

Fue un jinete reconocido que llegó a competir en los más altos niveles y a conseguir importantes triunfos, al igual que su hermano Fernando Sarasola, Gigi. Fue cuatro veces campeón de España de hípica, medalla de bronce en el Campeonato Europeo de Concurso Completo de 2001 y llego a participar tres veces en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sidney 2000.

También se dedicó al mundo de la interpretación e hizo sus pinitos como actor. Actuó en series televisivas como ‘Policías’ y películas como 'Killer Barbys vs. Dracula' o 'Slam'. En enero de 2017 estrenó su programa de televisión ‘Este hotel es un infierno’ para la cadena DMax,11 donde ejercía como asesor para dueños de hoteles con problemas y les daba pautas para ayudarles a relanzar el negocio. Era el ‘Chicote’ de los hoteles.  

Por su parte, a su hermano Gigi Sarasola también le gusta el mundo del artisteo y la farándula, de hecho ha tenido relaciones con famosas como Marta Sánchez, Penélope Cruz y se casó con Tita Astolfi, hermana de Luis Astolfi, jinete y ex pareja de la Infanta Elena de Borbón. A los dos años de la boda, se separó y actualmente está casado con Sara Incinillas, 20 años más joven que él, copropietaria de Hountess of Art, una consultoría experta en el mundo del arte, centrándose en la tasación de obras, en la que trabaja junto a su amiga Carmen Panadero.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba