El diario digital 'Público' ha comunicado en la tarde de este viernes la decisión de prescindir de la colaboración con Máximo Pradera tras su columna publicada el pasado jueves en la que deseaba el cáncer a la portavoz y secretaria general del grupo parlamentario Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona.

En un comunicado, el diario digital se ha disculpado por la columna en la que "se lamentaba del cáncer de Julia Otero y deseaba que personas con nombres y apellidos pasaran por esa misma enfermedad."

Asimismo, el portal ha procedido a a eliminar el artículo de opinión en cuestión de su "hemeroteca" ya que no cumple con los "estándares éticos" del periódico en los que exigen "respeto" a sus columnistas.

"Eran tres candidatos cojonudos"

Máximo Pradera, en la columna en cuestión, se lamentaba del cáncer que la periodista Julia Otero padece: "Una de las cosas más detestables del cáncer es que casi siempre le toca la china a quien no se lo merece. Ahora, a Julia Otero. ¿En serio, no había otra persona en el mundo? ¿Julia? ¿Que lleva haciéndonos felices en las ondas prácticamente desde que Marconi inventó la radio?".

Para responder a esa pregunta, el columnista decidió atacar a personalidades como la dirigente del Partido Popular Cayetana Álvarez de Toledo: "Una mutación chunga, no evolutiva, de esas que permitieron en su día a la jirafa desarrollar un cuello modelo Cayetana, para ramonear en las copas más altas de las acacias".

Tras este ataque, Pradera arremetió contra Trump, Aznar y contra Olona, a los que les deseo que sufrieran ellos la enfermedad y no Otero: "Pero digo yo: ¿esas mutaciones no podrían repartirse con más tino? ¿Para qué tenemos a Trump, o a Aznar, o a la arpía de Macarena Olona, sino para que les toque algo en el sorteo?".

A su juicio "eran tres candidatos cojonudos", pero "la Otero con cáncer y ellos sanos como cervatillos". Estos ataques no pasaron desapercibidos y la dirigente de Vox reaccionó publicando un tuit aseverando que la "indecencia " de Máximo Pradera " no conoce límites".