Casa Real

Muere un primo del rey Felipe, Alfonso Moreno de Borbón Dos Sicilias, a los 52 años

Muere un primo de Felipe VI, Alfonso Moreno de Borbón, a los 52 años
Muere un primo de Felipe VI, Alfonso Moreno de Borbón, a los 52 años Facebook.

Alfonso Moreno de Borbón ha fallecido el pasado 17 de mayo en Colmenar Viejo, Madrid a causa de un cáncer a los 52 años. Era primo del rey Felipe VI ya que su madre es la princesa Teresa De Borbón Dos-Sicilias y Borbón-Parma, prima hermana del rey Juan Carlos I, y su padre, el marqués de Laserna, Íñigo Moreno y de Arteaga.

Alfonso fue un estupendo jinete y en su finca El Canto de la Cruz se dedicaba a la cría de Flor de Lis, yeguada de caballos pura raza árabes. Por su pasión a los caballos, tenía también mucha relación con la infanta Elena y sus hijos. El fallecido estaba separado de Marta Calvo, con la que mantenía una muy buena relación, y con la que tuvo dos hijos.

Su progenitor ha escrito una emotiva despedida a su hijo en el periódico ‘ABC’ en la que se lee: “En septiembre se le descubrió un tumor silente que había crecido sin darse a conocer y ocupaba el costado izquierdo del cerebro. El cirujano reconoció que no podía hacer muchoy llegó el turno de la quimio. Desde el primer momento supo lo que tenía y cuál era su futuro, pero como los bravos, se creció al castigo. Afrontó su situación con espíritu y coraje”.

Durante estos últimos meses siempre estuvo arropado por su círculo más cercano. Aunque llegó a perder la voz, “se comunicaba con gestos de la cabeza, las manos… y con la sonrisa”, ha escrito su padre.  

Una triste noticia para la familia ya que en mayo de 2011, perdieron a otro hijo, Fernando Moreno de Borbón, de 41 años, hermano del fallecido, a causa de un accidente de moto. A su funeral acudieron los entonces príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, por lo que podría ser posible que los reyes acudieran también al funeral de Alfonso. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba