Homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus

El criticado 'look' de la presidenta del Senado, Pilar Llop: opinan los estilistas

Este jueves ha tenido el lugar el homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia del coronavirus, y el atuendo de la presidenta del Senado ha llamado la atención por ser inapropiado. Esto es lo que dicen los expertos

El criticado estilismo de la presidenta del Senado: opinan los estilistas
El criticado estilismo de la presidenta del Senado: opinan los estilistas Gtres

Este jueves ha tenido lugar el homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia de la covid-19, el cual ha estado presidido por el rey Felipe VI, quien ha ido acompañado de la reina Letizia y de sus hijas, la princesa de Asturias, Leonor, y la infanta Sofía. Los ausentes han sido los reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía.

Esta ceremonia de Estado de carácter civil es un acto solemne en el que también han participado todos los poderes del Estado, un centenar de víctimas y familiares de fallecidos y también representantes internacionales. En total, más de 400 asistentes entre los que ha destacado la presidenta del Senado por su colorido 'look' para un evento de estas características.

La presidenta del Senado, criticada por su 'look' en el homenaje a las víctimas del coronavirus

El conjunto elegido por a presidenta del Senado, Pilar Llop, ha sido lo más comentado de la jornada, pues la jueza y política española, de 43 años, ha optado por lucir un colorido dos piezas en vez de un traje oscuro como la mayoría de sus compañeros e invitados al homenaje.

Aunque no se trataba de un funeral, el protocolo manda que en estos casos hay que acudir como si se fuera a uno, esto es, con atuendos oscuros y nada llamativos, en señal de respeto a las víctimas.

Pilas Llop se ha saltado el protocolo y se ha presentado en el homenaje con una blusa satinada dorada de cuello de pico y fruncida por delante, conjuntada con una falda también satinada de color morado y ocre. Un 'look' más apropiado para una fiesta que para un funeral.

Pilar Llop en el homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus
Pilar Llop en el homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus Gtres
Pilar Llop en el homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus
Pilar Llop en el homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus Gtres

Los estilistas sentencian: "Es bastante inapropiado, parece que va a un cocktail"

En Vozpópuli hemos hablado con el estilista Arturo Argüelles, quien viste a celebrities de la talla de Michelle Calvó y Brisa Fenoy, y quien además trabaja en el programa de TVE Typical Spanish. "Pues si te digo la verdad me parece bastante inapropiado el 'look' de la presidenta del Senado, parece que va más a un cocktail que a un homenaje de Estado".

Arturo Argüelles
Arturo Argüelles

"En los funerales y en actos de este tipo hay que ir lo más discreto que se pueda, huir del color y, sobre todo, de la mezcla de colores y estampados, como en el caso de Pilar Llop. Es mejor optar siempre por líneas sencillas y en tonos oscuros. No tiene por qué ser únicamente negro: puedes ir en grises, azules oscuros o incluso en colores como el vino, pero no más", nos cuenta Argüelles, a quien le ha gustado mucho el estilismo de la reina Letizia, por su "sencillez y discreción", algo que era necesario en días como hoy.

Es bastante inapropiado el 'look' de la presidenta del Senado, parece que va más a un cocktail que a un homenaje de Estado

Este punto de vista de Argüelles es el que comparten más estilistas, como Ana María González: "No se debe acudir a un funeral de forma llamativa o con un modelito nada apropiado para la ocasión. Hacer esto demuestra poco respeto y una falta total de consideración. Si no quieres ir de negro, al menos escoge un color oscuro, de corte clásico".

La ropa demuestra el respeto al sitio adonde vas

De esta supuesta falta de respeto que habría tenido Llop también ha hablado en alguna ocasión Pilar Sánchez Cano, directora y fundadora de la Escuela de Protocolo Empresarial: “La ropa demuestra el respeto al sitio adonde vas, a las personas con las que tratas y al acto en sí. Es necesario conocer la etiqueta para ser una persona elegante y lo es aquella que usa apropiadamente la ropa según la ocasión y el lugar en que se encuentra”.

El criticado estilismo de la presidenta del Senado, Pilar Llop
El criticado estilismo de la presidenta del Senado, Pilar Llop Gtres

Pilar Llop y Fernando Simón, muy criticados en redes sociales

Además de por los expertos en moda, Llop está siendo muy criticada en las redes sociales, donde numerosas personas aseguran que su 'look' no es apropiado para un evento de estas características.

Estas críticas también se han extendido a Fernando Simón por presentarse con una mascarilla estampada de tiburones, algo que al estilista Argüelles no le parece "tan grave" porque es un "elemento muy pequeño y poco llamativo". 

Recogemos algunos de los tuits:

¿Qué te parece a ti todo esto?

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba