famosos

Pilar Rubio: el perdón que más le ha beneficiado (y que ha evitado su ruina)

La presentadora vivió un acontecimiento que marcó su vida personal y profesional

Pilar Rubio cuando volvió a Atresmedia
Pilar Rubio cuando volvió a Atresmedia Gtres

Pilar Rubio (41) nunca se imaginó que viviría de la televisión. De hecho, ella iba para economista, financiera, contable o sucedáneos. No obstante, se pasó a la pequeña pantalla por suerte o destino, y en esta carrera el perdón de una cadena hizo que hoy tenga trabajo.

Su primer golpe de suerte

Su gran oportunidad llegó en 2006 cuando fue fichada como reportera de ‘Sé lo que hicisteis…’, el programa de La Sexta que presentaban Ángel Martín y Patricia Conde.

Pilar en Sé lo que hicisteis
Pilar en Sé lo que hicisteis

Dejó La Sexta por Telecinco

En diciembre de 2009, Pilar abandonó el programa de La Sexta y se fue a la competencia: Telecinco. Recordemos que aquel programa de Atresmedia vivía prácticamente de reírse de Mediaset. No obstante, a Vasile no le importó y la fichó.

Pilar Rubio en 2010
Pilar Rubio en 2010 Gtres

Fracaso estrepitoso en Telecinco

Pilar Rubio tenía un contrato de tres años (2009-2012) con la cadena, así que le ofrecieron bastantes proyectos que aceptó y que fueron un fracaso en cuanto a audiencia se refiere.

Comenzó en 2009 presentando la octava edición del exitoso programa '¡Más Que Baile!', que fue mediocre en audiencia.

Pilar en 'MQB'
Pilar en 'MQB'

En enero de 2011 presentó las galas de 'Operación Triunfo' en sustitución a Jesús Vázquez, pero tan solo lo hizo durante cinco semanas: la baja audiencia obligó a la cadena a cancelar el talent show. 

Pilar Rubio en Operación Triunfo
Pilar Rubio en Operación Triunfo Gtres

En mayo del mismo año se pasó a la interpretación con la serie 'Piratas', donde tenía un papel protagonista. La ficción fue un fracaso de audiencia. Al poco tiempo de estrenarse, la serie fue retirada por los bajos índices de audiencia. 

Pilar Rubio en 'Piratas'
Pilar Rubio en 'Piratas'

En 2012 presentó junto a José Corbacho el programa de Telecinco 'Todo el mundo es bueno', cancelado tres semanas después por lo mismo: no lo veía apenas nadie.

En diciembre de aquel año acabó su contrato con Mediaset. Vasile decidió no renovarla, y entonces llegó el perdón que cambiaría su vida.

El perdón que cambió su vida

Atresmedia decidió pasar por alto que se hubiese ido a la competencia y criticara 'Sé lo que hicisteis...' tras marcharse. En una entrevista con Cristina Tárrega dijo que "había mucha gente que se sentía ofendida por lo que se hablaba en el programa ('SLQH'); de hecho, yo cuando me fui sufrí en parte ese trato".

En 2013, Pilar reapareció en La Sexta como invitada de 'El intermedio', y en 2014 fichó para ser colaboradora de 'El Hormiguero', donde tiene una sección semanal donde hace retos que mucha gente no comprende.

Pilar Rubio en El Hormiguero en 2019
Pilar Rubio en El Hormiguero en 2019 Gtres

Sea como fuere, este perdón cambió su vida para siempre, pues Atresmedia podría haber pasado y Pilar habría tenido problemas en encontrar otro trabajo en la tele tras haber encadenado tres años de bajas audiencias en Mediaset.

¿Qué tal te cae Pilar?

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba