El portal de transparencia de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales ha publicado un documento que corresponde al contrato de Pilar Rahola en TV3. En él se ve que cobra 30.000 euros al mes por seis meses de duración. Un sueldo para el que habría que tener en cuenta que hace cuatro colaboraciones a la semana de tan sólo 15 minutos.

Si hacemos cálculos, la periodista catalana, amiga y defensora de Carles Puigdemont, se estaría embolsando 5.000 euros al mes, una cantidad que ha sembrado la polémica de nuevo entorno a la periodista.

Pilar Rahola comenzó en el programa de Laura Rosel, ‘Preguntes freqüents’, entrevistando a los invitados de la tertulia política, y debido a los buenos datos de audiencia que cosechó, la cadena pública de Cataluña decidió darle a Rahola un nuevo espacio el pasado mes de febrero, dentro del programa vespertino que presenta Helena García Melero, ‘Tot es mou’.

La sección de la polémica periodista se llama ‘Hola Rahola’, es de lunes a jueves y tiene una duración de 15 minutos. En ella, Rahola se encarga de analizar la actualidad del día y responde a preguntas de los espectadores de la cadena autonómica.

Aunque RTVE (Radio Televisión Española) es la primera cadena de España que más dinero gasta en pagar a sus trabajadores, 386 millones de euros al año, le sigue TV3 en segunda posición con 159 millones de euros. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la primera tiene contratados 6.300 empleados, y la cadena catalana tiene muchos menos, 2.312 trabajadores en plantilla.

En tercer lugar está Canal Sur con un gasto de 89 millones de euros. Mientras que las cadenas privadas nacionales están en un coste de 105 millones, por parte de Mediaset, con 1.275 trabajadores; mientras que Atresmedia gasta  131 millones de euros al año, con 1.800 empleados.