Famosos

El magnate de moda Peter Nygard, detenido por supuesto tráfico sexual de mujeres, incluidas menores

El empresario, de 79 años, está imputado con nueve cargos. Usó la influencia y el dinero de su negocio para “reclutar y mantener víctimas adultas y menores” para su “gratificación sexual” y la de sus amigos y socios

El magnate de moda Peter Nygard, detenido por supuesto tráfico sexual de mujeres, incluida menores
El magnate de moda Peter Nygard, detenido por supuesto tráfico sexual de mujeres, incluida menores Gtres

El magnate canadiense de la moda Peter Nygard ha sido detenido, acusado de tráfico sexual de mujeres, incluidas menores.

Nygard fue arrestado el lunes en la localidad canadiense de Winnipeg a petición de fiscales federales de Nueva York, en virtud del tratado de extradición que mantienen los dos países, según han anunciado este martes las autoridades de Estados Unidos.

El empresario, de 79 años, está imputado con nueve cargos que incluyen tráfico sexual y asociación delictiva, por una “conducta criminal” que se ha prolongado durante “décadas”.

La acusación hecha pública este martes señala que Nygard usó la influencia y el dinero de su negocio de moda para “reclutar y mantener víctimas adultas y menores” para su “gratificación sexual” y la de sus amigos y socios.

Nygard es propietario de una marca de moda para mujeres y un conocido multimillonario en Canadá, con una fortuna que en 2014 se estimaba en unos 750 millones de dólares (617 millones de euros), según la revista 'Canadian Business'.

Les obligaron a mantener relaciones sexuales durante 25 años

Según los fiscales, Nygard y sus cómplices usaron la fuerza, coerción y fraudes para hacer que las víctimas mantuvieran relaciones sexuales con él y con otras personas durante un periodo de 25 años.

Señalan que en la trama se buscaba a mujeres y menores en situaciones difíciles económicamente o que tenían una historia de abusos y que se las controlaba con amenazas, falsas promesas sobre oportunidades en el mundo de la moda, apoyo económico y otras medidas coercitivas, que incluían vigilancia constante y restricción de su movimiento.

Mantenía una relación "casi profesional" con algunas de sus víctimas

Además, los fiscales acusan a Nygard de asaltar sexualmente por la fuerza a algunas de sus víctimas y dicen que algunas fueron drogadas para cumplir con sus “demandas sexuales”.

En el escrito, las autoridades señalan que el magnate mantenía una relación “casi profesional” con algunas de las víctimas, a las que se refería como sus “novias” o “asistentes” y a quienes obligaba a mantener relaciones sexuales con él y otros y a reclutar a nuevas mujeres y menores.

Varias mujeres le han acusado de abusar de ellas sexualmente

El pasado mes de febrero, agentes del FBI y de la Policía de Nueva Yorkya registraron la sede neoyorquina de su empresa en el marco de esta investigación, según confirmó entonces a Efe un portavoz de la fiscalía federal de Manhattan.

El caso se abrió a raíz de que varias mujeres acusaran a Nygard de haber abusado sexualmente de ellas en Bahamas, donde tiene una mansión. Según publicó 'The New York Times', las acusaciones se recabaron por iniciativa de Louis Bacon, un multimillonario estadounidense que tiene otra mansión junto a su propiedad en Bahamas y que mantenía un enfrentamiento con él.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba