Penélope Cruz

Penélope Cruz arremete contra las princesas Disney: “Que les jodan a Cenicienta, a Bella y a las demás”

La actriz Penélope Cruz
La actriz Penélope Cruz

Penélope Cruz lo tiene claro a la hora de educar a sus hijos y saca su lado más feminista cuando les lee los cuentos de toda la vida: “Los cuentos de hadas son vitales, porque son las primeras historias que escuchas de pequeño de boca de tu padre y de tu madre. Hay demasiado machismo en esas historias y eso puede afectar a la manera en que los más pequeños ven el mundo. Si no tenemos cuidado pueden empezar a pensar: ‘Ah, así que es el hombre el que lo decide todo’”, ha señalado en la revista ‘Porter Edit’ al tratar el tema del movimiento Time's Up, contra el acoso sexual.

Por ello, ha sacado su lado más feminista y ha arremetido contra las míticas princesas Disney. “Cuando leo cuentos a mis hijos por la noche, cambios los finales siempre. Que les jodan a Cenicienta, a la Bella Durmiente y a todas las demás”, ha confesado.La actriz, que está a punto de estrenar ‘Loving Pablo’, ha señalado que cuando lee cuentos a sus hijos les cambia el final. 

Su intención es romper con el papel tradicional de la mujer en este tipo de lecturas infantiles, con los estereotipos creados y educar a sus hijos en la igualdad de género. “En mi versión de la Cenicienta, cuando el príncipe le pregunta si quiere casarse con él, ella contesta: ‘No, gracias, no quiero ser princesa.Quiero ser astronauta o chef’”, ha señalado Penélope.

Por último, ha explicado: “Tienen que cambiar las reglas de nuestra industria, y no solo de la nuestra, también de todas las otras en las que a las mujeres todavía se las oprime. No puede quedarse solo en algo que aparezca en las noticias durante unos meses para que pasemos después a otra cosa”.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba