Le vemos de lunes a viernes en el telediario de la noche de Telecinco pero no sabemos nada de él. ¿Cómo es Pedro Piqueras fuera de las cámaras? ¿Dónde vive? ¿Qué carácter tiene?

Te contamos a continuación todo lo que deberías saber de una de las caras más conocidas de España y del mundo periodístico y televisivo actual.

Pedro Piqueras, de Albacete, 65 años

Pedro María Piqueras Gómez nació en Albacete el 6 de mayo de 1955, por lo que tiene 65 años.

EL PERIODISTA PEDRO PIQUERAS DURANTE LA 20 EDICION DE LOS LOS PREMIOS CORAZON DE ORO 2004 PS / © KORPA 31/05/ 04 MADRID

Origen muy humilde

Piqueras creció en una pequeña casa de adobe con un gallinero, una cochiquera y un patio, todo muy humilde y práctico. Su padre regentaba una alpargatería, donde el presentador trabajaba de pequeño durante los veranos. Aunque vivían con lo justo, ganaban dinero para darse algún que otro capricho. De hecho, se cuenta que los Piqueras fueron los primeros en el barrio en tener televisor, y que lo sacaban a la ventana para que todos los vecinos pudieran disfrutar de las retransmisiones con ellos.

El presentador siempre ha estado muy unido a su madre. En alguna ocasión, Piqueras ha dicho que ella le decía de broma que se pusiera pelo, ya que todos los presentadores tenían menos él.

Buen estudiante pero repetidor

Aunque el periodista era muy buen estudiante de niño, repitió un curso en Bachillerato por amor: se saltaba algunas clases para ver a una chica que iba a otra escuela. Más tarde, dejó Albacete para irse a Madrid a estudiar Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid con una beca. Lo hizo sin tener una vocación clara, como tantos otros: sólo sabía que le gustaba escribir y leer, ya que desde pequeño o había hecho con pasión.

De becario de RNE a Mediaset

Comenzó a trabajar como becario en el año 1977 en Radio Nacional de España (RNE), y desde ahí no paró:

  • Becario en RNE.
  • Redactor en Radio Exterior de España.
  • Director de informativos de Fin de Semana de RNE, director de 24 Horas y director de Informativos 2.
  • Director y presentador del Telediario de TVE.
  • Director y presentador de la segunda edición de Antena 3 Noticias y del informativo semanal Espejo Público.
  • Director y presentador de Informativos del fin de semana de Antena 3.
  • Director de RNE.
  • Director de informativos de Telecinco y presentador del informativo de prime time (desde 2006 hasta ahora).
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DL_u241929_037-1024x740.jpg

Muy amigo de Paolo Vasile

Pedro Piqueras es muy amigo de Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España. Sabe que llevarse bien con el jefe es crucial. Quizá por eso, él lo hace fácil con su equipo, pues todos los que han trabajado con él sólo dicen maravillas de su forma de ser y de entender las relaciones laborales y personales. Una de estas personas es Sara Carbonero, quien fue fichada por Piqueras cuando ella estaba en La Sexta. A día de hoy les une una amistad muy especial.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DL_a00142745_001-683x1024.jpg

Divorciado y con un hijo

Unos tres años antes de entrar en TVE, el presentador se casó con su entonces novia, Ana. Poco después, tuvieron un hijo llamado Curro, que hoy tiene 36 años.

El joven estudió Publicidad en la Universidad Antonio Nebrija de Madrid. Tras acabar la carrera, trabajó en la agencia de publicidad JWT, en Bob Comunicación y en la prestigiosa agencia McCann Worldgroup.

Su novia, Esther Barriga

Tras su divorcio de Ana, madre de su único hijo, el periodista comenzó a salir con Esther Barriga, licenciada en Farmacia por la Complutense y en Veterinaria por la Universidad Alfonso X El Sabio. Desde 2017 como manager clínica en IQVIA, una compañía de atención médica y salud.

Pedro Piqueras con su novia, Esther
Piqueras con su novia, Esther, y amigos en 2012

Su casa en la sierra de Madrid

El periodista vive en una casa grande en la sierra madrileña que él mismo diseñó, como buen amante de la arquitectura. "Poco a poco me fui alejando de la gran urbe y hoy en día me siento francamente cómodo. Ya saqué provecho de la ciudad todo lo que uno podría desear en cuanto a cines, teatros, copas y vida nocturna, y en estos momentos quiero tranquilidad por encima de cualquier cosa. Además, le he tomado afición a eso de respirar aire puro", dijo hace unos años a la revista Elle, donde mostró todos los rincones de su casa.

Entramos en la casa de Pedro Piqueras
Pedro Piqueras en su casa. (Revista ELLE).

Sus pasiones: el footing, la playa, la música y la literatura

Cuando no está trabajando se divierte pasando tiempo con su novia, haciendo footing, escuchando música, disfrutando de la gastronomía (sobre todo, manchega) y leyendo y escribiendo (ha publicado un libro, Colón a los ojos de Beatriz, una novela histórica). En vacaciones le gusta ir a Altea, Alicante.

Piqueras con su novia en Formentera en 2012

Como vemos, un tipo trabajador que ha conseguido todo lo que tiene con esfuerzo, tesón y talento. ¿Qué opinas de él?