famosos

Desmontando a Paz Padilla: su sueldazo, su fortuna, sus once propiedades, su ex y más

La ves cada semana en Telecinco pero apenas conoces nada de su vida íntima. Te contamos las 32 cosas que debes saber de la presentadora

Desmontando a Paz Padilla
Desmontando a Paz Padilla Gtres / Gritos

Paz Padilla se ha convertido en una de las caras más visibles de Telecinco. La vemos en 'Sálvame' casi a diario, pero apenas sabemos nada de su vida privada.

La presentadora se lo ha montado muy bien en estos años. Tiene un gran patrimonio gracias a que ha sabido gestionar acertadamente su fortuna. La gaditana cuenta con once propiedades y tiene un sueldazo en Mediaset. También está casada, tiene una hija... y muchas más cosas.

Si quieres conocer más de Paz Padilla, a continuación te detallamos las 32 cosas que has de saber:

1) Tiene 49 años

María de la Paz Padilla Díaz, como realmente se llama la presentadora, nació el 25 de septiembre de 1969, por lo que tiene 49 años.

Paz Padilla de pequeña
Paz Padilla de pequeña

2) Andaluza

Paz Padilla es de Cádiz, un origen que se nota en su acento de lejos.

Paz Padilla en el 2000
Paz Padilla en el 2000 Gtres

3) Siete hermanos

Paz proviene de una familia numerosa. Tiene seis hermanos. Su padre, ya fallecido, fue tramoyista del Gran Teatro Falla.

La televisiva y su madre, Lola, de 92 años, están muy unidas. De hecho, la presentadora la llamó en directo en 'Sálvame' en una ocasión para felicitarla por su 88 cumpleaños.

"Mi padre era muy trabajador, muy honrado, muy buena persona... dio su vida por sus hijos. Mi madre igual, nunca la he visto triste, y creo que no tener nada que dar de comer a tus hijos tiene que ser lo más duro que hay. Por eso la quiero tanto y la admiro tanto", dijo en una ocasión sobre sus progenitores.

Paz Padilla en el 2003
Paz Padilla en el 2003 Gtres

4) Humilde infancia

La infancia de Paz Padilla fue extremadamente humilde. "Yo he ido con mi madre a Cáritas", reveló la presentadora.

"Durante muchos años solo comíamos pan con manteca; hubo Reyes Magos que yo no tuve nada. Pero éramos tan felices, mi padre nos lo daba todo. Creo que estrené un zapato con la primera beca que me dieron. A mis hermanas estaban en una iglesia una vez y una señora les compró un abrigo a cada una", detalló.

Paz Padilla en el 2003
Paz Padilla en el 2003 Gtres

5) Su marido

Está casada con Antonio Juan Vidal Agarrado desde el 2016. El enlace se celebró en la India. La historia de esta pareja es curiosa, pues Antonio fue el primer novio de Paz. Sin embargo, cortaron cuando ella se mudó a Madrid y retomaron su relación veinte años después.

[Estas son las parejas de las estrellas de 'Sálvame']

Paz Padilla y Juan Vidal en 2016
Paz Padilla y Juan Vidal en 2016 Gtres

6) Los líos judiciales del marido

Antonio Juan, jefe de servicio de Formación de Cádiz, saltó a la palestra en junio de 2015 tras ser imputado por dos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos.

La implicación del novio de la presentadora en la denominada 'operación Edu' fue censurada en 'Sálvame', pero Paz habló ante los medios para romper una lanza en favor de su novio. "Juan no es un ladrón, es solo un funcionario", dijo la gaditana a las puertas de su casa. 

Finalmente, en junio de 2016, la jueza de instrucción María Núñez tomó la decisión de archivar la pieza política de los cursos de formación pagados con fondos públicos, por lo que Antonio Juan, y otros 10 jefes del Servicio Andaluz de Empleo, se libraron de los cargos.

Paz Padilla y Juan Vidal en 2014
Paz Padilla y Juan Vidal en 2014 Gtres

7) Su primer amor

Durante los años que Paz y Antonio estuvieron separados, la presentadora estuvo con Albert Ferrer, con quien se casó en 1998 y tuvo a su única hija, Anna. El matrimonio duró cinco años. 

Paz Padilla y Albert Ferrer en 1998
Paz Padilla y Albert Ferrer en 1998 Gtres

8) Una durísima separación

Paz lo pasó muy mal cuando se divorció de Albert Ferrer, a quien "tras 7 años juntos se le acabó el amor" de la noche a la mañana.

"Cuando yo me separé, lo pasé muy mal, no se lo deseo a nadie. Lloraba mañana tarde y noche. Él nunca me vio llorar. Venía a recoger a la niña y yo me pintaba y me ponía muy graciosa, le contaba dos chistecitos y cerraba la puertas y a llorar luego. Estaba locamente enamorada de ese hombre, pensé que nunca volvería a enamorarme de un hombre. Él me dijo de la noche a la mañana que se le apagó la llamita", desveló en el programa de Bertín Osborne.

Paz Padilla y Albert Ferrer en 2010
Paz Padilla y Albert Ferrer en 2010 Gtres

9) Su hija Anna

Paz adora a su hija, Anna Ferrer Padilla, que ya tiene 19 años. Desde hace unos meses trabajan juntas en Mediaset, pues la joven se ha incorporado al departamento financiero de la empresa para hacer prácticas.

Anna acabará este año su licenciatura en Económicas en la Universidad Carlos III de Madrid. Además, tiene el título de 'Bachelor of Business Administration' por la Universidad de Loughborouh, donde residió unos cuantos meses.

Anna Ferrer en 2019
Anna Ferrer en 2019 Gtres

10) Fue auxiliar de clínica

Los primeros pasos de Paz en el mundo laboral fueron en el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, donde trabajó como auxiliar de clínica.

Paz Padilla en 2006
Paz Padilla en 2006 Gtres

11) Saltó a la tv como humorista

Paz cambió el hospital por la televisión en el año 1989 con el concurso de humor 'Saque bola' de Canal Sur. Más tarde, en 1993, dio el salto a la televisión nacional en el programa 'Genio y figura' (Antena 3). Tras ello pasó por TVE ('Inocente, Inocente') y Telecinco ('Crónicas marcianas').

Paz Padilla en 2006
Paz Padilla en 2006 Gtres

12) Fama con 'Sálvame'

En 2009, su fama aumentó considerablemente con 'Sálvame diario'. Actualmente, y desde hace varios años, presenta el programa unos dos o tres días a la semana, pues se alterna con Jorge Javier Vázquez y con Carlota Corredera.

'Sálvame' en 2014
'Sálvame' en 2014 Gtres

13) Su 'sueldazo' en Telecinco

Paz Padilla tiene un sueldo de medio millón de euros, según detalla 'Jaleos'. La gaditana tiene un contrato por programa y no uno de cadena, como la mayoría de presentadores. Es decir, le pagan por cada espacio televisivo en el que colabora.

A este sueldo hay que sumarle lo que también percibe por las reposiciones de 'La que se avecina', donde actúa, que serían unos 50.000 euros al año.

Paz Padilla en 2019
Paz Padilla en 2019 Gtres

14) Once propiedades

El imperio económico de Paz Padilla es bastante considerable. Gestiona sus once propiedades y negociados varios a través de su empresa Polboart S.L, de la que es administradora y única accionista, y que tiene un activo de casi dos millones de euros.

En los puntos siguientes te contamos cuáles son estas once propiedades.

Paz Padilla en 2006
Paz Padilla en 2006 Gtres

15) Su mansión, donde vive

Paz Padilla tiene mansión en Villaviciosa de Odón (Madrid), que adquirió en 2005 y donde actualmente reside con su hija Anna. El casoplón cuenta con 1.820 metros cuadrados. Allí Anna tiene una 'suite'.

Paz Padilla en 2010
Paz Padilla en 2010 Gtres

16) Su casa rural que alquila

Polboart también gestiona la casa rural Can Miquelet, una masía del año 1700, que le correspondió tras el divorcio de Albert Ferrer.

La casa rural se alquila por 3.000 euros la semana.

Paz Padilla con su marido en 2012
Paz Padilla con su marido en 2012 Gtres

17) Dos casas en Cádiz

Paz también tiene dos casas en Cádiz que adquirió en el año 1996. Se trata de un piso de 94 metros cuadrados y un bajo de 99, según 'Jaleos'.

Paz Padilla en 2013
Paz Padilla en 2013 Gtres

18) Vivienda en Premia de Mar

La presentadora tiene una vivienda unifamiliar de 300 metros cuadrados con jardín y patio en Premià de Mar (Barcelona). 

Paz Padilla en 2014
Paz Padilla en 2014 Gtres

19) Terrenazo

Tras su divorcio, Paz también se quedó con un terreno de 1.058 metros cuadrados.

Paz Padilla en 2014
Paz Padilla en 2014 Gtres

20) Tres locales

En el año 2001, Paz Padilla adquirió en Premià de Mar un local de 84 metros cuadrados, otro en Cádiz en 2004 y otro en Villaviciosa de Odón, en 2010.

Paz Padilla con un amigo en 2018
Paz Padilla con un amigo en 2018 Gtres

21) Tiene dos bares

En abril 2017 inauguró con un gran éxito su bar ‘Los Tunantes’, en Zahara de los Atunes, Cádiz. Ese mismo año abrió otro en Madrid, llamado 'Los Tunantes de Villa'.

Paz Padilla con amigos en su bar 'Los Tunantes
Paz Padilla con amigos en su bar 'Los Tunantes Redes sociales

22) Actriz

Al margen de sus trabajos como presentadora y humorista, Paz también es actriz. Ha tenido papeles pequeños en numerosas películas como 'Raluy, una noche en el circo' (1999), 'Marujas asesinas' (2001) o 'Cobardes' (2008), y también ha interpretado papeles en series de televisión como '¡Ala... Dina!' (2000-2001) en TVE, 'Mis adorables vecinos' (2004-2006), en Antena 3, y ahora en 'La que se avecina' (2007-actualidad), de Telecinco.

Paz Padilla en 'La que se avecina'
Paz Padilla en 'La que se avecina'

23) Teatro

En 2018, Paz Padilla era la protagonista de una comedia teatral llamada 'Desatadas', de Félix Sabroso. Tuvo bastante éxito, pues se hicieron más de cien funciones por toda España.

Desatadas
Desatadas

24) Animadora del PSOE

'La Sexta columna' descubrió en 2015 que la conductora de 'Sálvame' había ejercido de animadora en un mitin del PSOE del año 2000, donde participó contando chistes para entretener al público y abrir la candidatura de Joaquín Almunia.

Paz Padilla en el mitin del PSOE
Paz Padilla en el mitin del PSOE

25) Guerra con Hacienda

La presentadora tuvo una batalla en 2017 con la Agencia Tributaria, que le exigía un millón de euros. Además, fue sentenciada por un supuesto fraude a Hacienda, algo que Padilla recurrió porque, a su juicio, estaban equivocados. Y finalmente, el Tribunal Supremo le dio la razón.

Paz Padilla en 2008
Paz Padilla en 2008 Gtres

26) Polémica por su asistenta

En diciembre de 2016, Paz recibió una avalancha de críticas cuando publicó una felicitación de Navidad con Anastasia, su asistenta, en la que se la veía sirviendo el café disfrazada de reno.

En 2017, en el programa de Bertín Osborne, Anastasia, que es de Kenia, dijo que estaba muy feliz trabajando en casa de la humorista. Ambas se dieron besos y abrazos para mitigar las críticas recibidas meses antes.

La foto de la discordia
La foto de la discordia Instagram

27) No tiene amigos en 'Sálvame'

Carlota Corredera desveló que la humorista siempre mantenía las distancias con el equipo y que no era muy cercana con los tertulianos: "Con ella al principio hubo muy mal rollo. Es una persona sin diplomacia y pone filtros con los colaboradores. No tiene relación con los colaboradores fuera de la tele".

Paz Padilla en 2018
Paz Padilla en 2018 Gtres

28) 'Enemiga' de Malú

Paz Padilla contó en 'Sálvame', en 2016, que Malú, quien ahora está en boca de todos por su amistad con Albert Rivera, le había negado un autógrafo.

"Bueno, yo no quiero ser más artista que nadie, pero puede ser que algún día ese público que está a las puertas de tu concierto ya no esté y entonces echarás mucho de menos ese beso o ese autógrafo que te pida", aseguró.

"En más de 23 años de profesión, Malú ha sido la única persona que, yendo yo con una personita (su hija), le he pedido un autógrafo, me ha mirado y se ha ido. Me gusta verla en televisión y me gusta ver cómo canta, pero hija, es lo que hay", relató Paz, indignada.

Malú en 2019
Malú en 2019 Gtres

29) Le regaló 500 euros a su madre

La humorista causó un gran revuelo por el regalo que le hizo a su madre, de 92 años, las pasadas Navidades: un jamón y un billete de 500 euros. La propia Padilla subió un vídeo a su perfil de Instagram en el que se ve a la mujer observando el dinero y besándolo con incredulidad. 

"Jajaja!!! no se fía de Santa Claus! Y cree que era falso, solo ha pedido jamón y un Bin Laden, menos mal que tiene 7 hijos…", escribió Paz junto al vídeo.

Los usuarios de Instagram se cebaron con ella, pues criticaron que le hubiese regalado un billete de 500 euros y no un regalo más mundano o personal. Muchos consideraban que se trataba de un gesto de ostentación, mal visto en tiempos de crisis.

Paz Padilla le regala a su madre un billete de 500 euros
Paz Padilla le regala a su madre un billete de 500 euros Instagram

30) Tiene un perro

La presentadora no va a ningún sitio sin su adorada caniche Martina, con quien posa en decenas de fotos en su Instagram.

Paz Padilla y Martina
Paz Padilla y Martina

31) Criticada en Ceuta y Melilla

Otra de las polémicas mas sonadas que ha protagonizado Paz en estos años tuvo que ver con Ceuta y Melilla, cuyos habitantes se enfadaron con ella por la broma que hizo en marzo de 2015 en 'Sálvame'.

"El lunes en todos los kioscos de España y parte del extranjero, es decir, Ceuta, Melilla y Gibraltar, y Buenos Aires y Argentina, en todos. Un reportaje fotográfico de 16 fotos a cada cual más bonita", dijo la presentadora andaluza mientras estaba comentando la portada de una revista.

Aunque todo parecía indicar que Paz no pretendía herir sensibilidades, numerosos ciudadanos de Ceuta y Melilla abrieron una petición en Change.org para que la humorista se retractase y pidiese disculpas.

Paz Padilla y su marido en 2018
Paz Padilla y su marido en 2018 Gtres

32) Acosada

En marzo de 2016, la presentadora tuvo que ir a la comisaría a poner siete denuncias por acoso en Internet. Algunas eran tan graves que no le quedó más remedio que poner el caso en manos de las autoridades competentes: "Había hasta amenazas de muerte", detalló.

Paz y Anna en 2018
Paz y Anna en 2018 Gtres

Y esto es todo, querido lector. ¿Te cae bien Paz Padilla?

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba