Paul Newman

Paul Newman cedió parte de su sueldo a Susan Sarandon para que cobraran lo mismo

Paul Newman y Susan Sarandon en la película 'Al caer el sol'
Paul Newman y Susan Sarandon en la película 'Al caer el sol'

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Susan Sarandon ha revelado una anécdota que sucedió hace 20 años y que dice mucho de Paul Newman y su defensa en favor de la igualdad de salarios entre hombres y mujeres. Aunque también pone de manifiesto algo que las actrices ya han denunciado en más de una ocasión, las desigualdades que existen en Hollywood entre los actores y las actrices.

La actriz, de 71 años, ha desvelado que cuando rodó con Paul Newman la película ‘El caer el sol’ (Twilight), que se estrenó en 1998, en los contratos de todos los intérpretes existía una cláusula llamada “naciones favorecidas” (Favored nations), que significaba que todos los protagonistas debían cobrar el mismo sueldo que el actor que más cobrara, recibir todos alojamiento y cualquier otra disposición contractual como sus coprotagonistas.

Sin embargo, “sólo se refería a dos tíos', ha explicado la actriz. Cuando Paul Newman tuvo conocimiento de ello, decidió acabar con esta injusticia y “dio un paso al frente y dijo: 'Bueno, te daré parte de mi sueldo'”, ha explicado la actriz en una entrevista en la BBC Radio 5.

Por ello no es de extrañar que sólo tenga buenas palabras para él y haya descrito a Newman como “una joya” de persona. El actor y director falleció en septiembre de 2008, a los 83 años, aquejado de un cáncer de pulmón.

Esta disparidad salarial llevó a que otro actor, Mark Wahlberg, donara el pasado mes de enero un millón y medio de dólares al fondo de defensa legal del movimiento Time's Up después de que se revelara la gran brecha salarial entre él y su coprotagonista, Michelle Williams, en 'Todo el dinero en el mundo'. Ella cobraba 1.500 veces menos que su compañero.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba