televisión

¿El 'Pasapalabra' de Roberto Leal en Antena 3 puede ser un fracaso si se emite sin el rosco?

El presentador, casado y con una hija, ha cambiado de empresa y puede no tener todas consigo... pues hay una batalla legal que podría suponer que su 'Pasapalabra' se emita sin el famoso rosco

Roberto Leal
Roberto Leal Gtres

‘Pasapalabra’ cambió de manos pero parece que no tiene el éxito asegurado. Antena 3 consiguió los derechos del programa tras el traspiés legal que tuvo Telecinco, y fichó a Roberto Leal para conducirlo.

La cadena de Atresmedia tiene previsto estrenar el nuevo 'Pasapalabra' este mes de mayo, pero puede hacerlo sin su famoso 'rosco', lo que puede dejar al programa sin su bala ganadora.

¿El 'Pasapalabra' de Roberto Leal puede ser un fracaso sin el rosco?

La compañía holandesa MC&F ha presentado una demanda en la que solicita medidas cautelares para impedir la inminente emisión de ‘Pasapalabra’

MC&F, radicada en los Países Bajos, reclama ser la legítima dueña de los derechos de emisión del formato 21X100, más conocido como 'El Rosco', y es justo ésta la parte más popular del programa.

El grupo holandés asegura que Atresmedia no cuenta con los derechos de emisión y por ello ha solicitado a la Justicia española que paralice la futura emisión del programa para que no se cometa una presunta infracción de los derechos de propiedad intelectual y de competencia desleal. Según fuentes consultadas por Vozpópuli, MC&F ofrece una caución de 50.000 euros por las medidas cautelares, tal y como contábamos hace unos días en este diario.

Roberto Leal presentará 'Pasapalabra' en Antena 3
Roberto Leal presentará 'Pasapalabra' en Antena 3

Cabe destacar que antes de presentar la demanda, ya admitida a trámite, Atresmedia fue advertida por la compañía holandesa de esta presunta irregularidad. 

Veremos qué acaba pasando, pero si todo sigue su curso, el nuevo 'Pasapalabra' podría emitirse sin el rosco, y, sentimos ser aguaceros, perdiendo así toda su gracia.

¿Ha hecho bien Roberto Leal yéndose a Antena 3?

Roberto José Leal Guillén (Sevilla, 40 años) tenía una prometedora carrera en TVE, pero es cierto que tras la cancelación de 'Operación Triunfo' a causa del coronavirus lo había puesto en segundo plano en la cadena pública, por lo que parece que su paso a Antena 3 ha sido, a priori, un acierto, aun contando con que 'Pasapalabra' le pueda salir mal.

Recordemos que el perfil de Roberto es muy familiar y cercano, por lo que encajaría a la perfección en los programas de su nueva casa.

Roberto Leal, presentador de 'Pasapalabra' en Antena 3
Roberto Leal, presentador de 'Pasapalabra' en Antena 3 Atresmedia

Ya estuvo en Atresmedia

Roberto se dio a conocer en Informativos Telecinco como redactor y coordinador de las delegaciones de Andalucía. Más tarde pasó por Antena 3 y Canal Sur, entre otras.

Ha gozado de gran fama desde 2017 gracias a su labor como presentador en Operación Triunfo(TVE). De hecho, tiene numerosos premios en su haber tras ese programa, como un Iris 2018 a mejor presentador y un Antena de Oro 2018 por lo mismo.

Roberto Leal y su mujer
Roberto Leal y su mujer

Casado y con una hija

En su etapa en Espejo público conoció a la mujer que es hoy su esposa, Sara Rubio (35), cinco años menor que él. Ella es catalana y estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Ramon Llul de Barcelona. Ha pasado por diferentes programas como redactora y reportera.

Ambos se casaron el 19 de septiembre de 2015, y dos años después del enlace llegó la primera hija de la pareja, Lola, que nació el 11 de julio de 2017. Fue una niña deseada: "Yo tenía clarísimo que quería ser padre, llegó en el momento que tenía que llegar y en su caso vino con muchas alegrías en lo profesional también".

Roberto Leal y su hija
Roberto Leal y su hija

¿Tú qué opinas? ¿Ha hecho bien cambiando de cadena?

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba