famosos

Paco León carga contra Vox y contra sus simpatizantes: "Infórmate, paleto"

El actor y director de cine ha tenido un enganchón en Twitter con el partido de Santiago Abascal y con los que salían en su defensa, hasta el punto de llamar "paleto" a uno de ellos

Paco León
Paco León Gtres

Paco León ha arremetido contra Vox por una publicación que había compartido el partido de Santiago Abascal en sus redes sociales.

El actor y director de cine ha acusado al partido de cometer un "delito de odio" al criticar en un tuit al gremio del cine. "A lo mejor ahora los españoles se dan cuenta de que podemos vivir sin los titiriteros", decía la formación, con una foto de Javier Bardem, Eduardo Casanova y Pedro Almodóvar.  

Paco León, contra Vox

"Me entristece profundamente leer esto.... esto es un delito de odio. Esto no lo puede decir un partido político que quiera considerarse demócrata", puso León en un tuit.

Paco León llama a una persona "paleto" pero borra el tuit

El mensaje del director de Kiki, el amor se hace recibió numerosos comentarios, algunos dándole la razón a él y otros a Vox.

El problema llegó cuando Paco León trató de defender a Eduardo Casanova, afirmando que nunca había recibido ninguna subvención pública. "Infórmate, paleto", le dijo a un usuario.

La eganchada de Paco León en Twitter
La eganchada de Paco León en Twitter

Sin embargo, el director se equivocaba, ya que Casanova sí que recibió subvenciones. Y la prueba está en un documento del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, en el que se informa de que Eduardo Casanova recibió 12.000 euros de ayuda pública para su película Pieles, su primera cinta como director.

León ya ha borrado el tuit en el que insultaba al usuario, por lo que suponemos que se arrepiente. Y Vox, por su parte, le ha respondido con un "pocas collejas te dieron en Aída". 

¿Qué opinas de esta polémica?

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba