Pablo Motos

La actriz Maggie Civantos, ofendida por los comentarios machistas de Pablo Motos

Tras su paso por ‘El Hormiguero’, las actrices de la serie ‘Las chicas del cable’ han mostrado su malestar por los comentarios machistas de Pablo Matos en la entrevista que les hizo. No es la primera vez que le llueven las críticas contra el presentador.

• Pablo Motos muy criticado por sus comentarios machistas en ‘El Hormiguero’
    Pablo Motos muy criticado por sus comentarios machistas en ‘El Hormiguero’
  • La actriz Maggie Civantos habla de los comentarios machistas de Pablo Motos.
    La actriz Maggie Civantos habla de los comentarios machistas de Pablo Motos.

Las actrices Blanca Suárez, Maggie Civantos, Ana Polvorosa, Nadia de Santiago y Ana Fernández acudieron como invitadas a ‘El hormiguero’ el pasado lunes para hablar del estreno de ‘Las chicas del cable’, primera producción española de Netflix que se estrena este viernes, 28 de abril.

Ahora es cuando se han pronunciado acerca de los comentarios inapropiados de Pablo Motos. Nadia de Santiago ha calificado las preguntas de Pablo Motos de "desafortunadas" y ha añadido: "Es algo que creo que he oído mil veces y lo quePablo dijo yo lo he oído, pero podía haber preguntado mil cosas más".

Por su parte, Maggie Civantos, ha mostrado su malestar: “Me sentí un poco ofendida. Me hubiese gustado haberle dicho a Pablo otras cosas. Pero no me parece que Pablo Motos sea una excepción en la sociedad. Esto lo sufrimos constantemente en otros programas de televisión. Simplemente creo que es un reflejo de la realidad, de lo que vivo en mi día a día”.

Además la actriz añadía: “Pablo hizo los comentarios que escuchamos todos los días en la barra del bar, en cualquier sitio. Estos son micromachismos, que al final se están convirtiendo en 'macro' porque tenemos puesta la lupa sobre ello afortunadamente. Creo que hay que luchar bastante contra eso, pero sin acritud ninguna, sin violencia, sino desde el amor para cambiar las conciencias y romper con los tópicos”, ha señalado en una entrevista a ‘Ecoteuve’.

La entrevista fue muy criticada en las redes sociales

Una respuesta que viene después de que la entrevista del presentador fuera muy criticada en las redes sociales cuando soltó esta pregunta a las actrices: “Enseguida hablamos de la serie, pero estábamos discutiendo en el pasillo una cosa y os la quiero preguntar así de sopetón. Es una pregunta que todo el mundo se hace a sí mismo por lo visto sobre las chicas. ¿Vosotras sabéis bailar reggaetón?”.

Las invitadas miraron con caras de asombro al presentador y fue entonces cuando la actriz Maggie Civantos contestó con humor: “Todo el mundo debe bailar reggaetón, es bueno para la salud”. La contestación de Pablo ya hizo ardes las redes: “Ahora mismo las chicas se dividen entre las que saben perrear y las que no saben perrear”. Nuevamente Civantos fue la que replicó y con cara de asombro salió del paso diciendo: “Pero los hombres también, no es una cuestión de género”. No contento con la respuesta, Pablo volvió a insistir: “¿Tú perreas?”.

¿Por qué no le hace Pablo estas preguntas a sus invitados actores?

El ‘perreo’ no fue el único comentario que fue criticado, Pablo interrumpió a Blanca Suárez cuando estaba hablando de la apuesta de Netflix por la serie, que se emitirá en 190 países, para preguntarle acerca de la cantidad de pendientes que llevaba y le cabían en su oreja. La cara de la actriz fue de asombro ante la pregunta. Sin embargo, y a diferencia de sus compañeras, ha señalado que es un programa al que se va a pasarlo bien y ha añadido: "Creo que hay un exceso de sensibilidad en nuestra sociedad, que no entiendo, parece que hay que tener muchísimo cuidado de cómo se habla y todo se puede sacar de contexto".

A pesar de que la entrevista no estaba siendo del agrado de todas las actrices, trataron de mantener la compostura. Sin embargo luego vino otra pregunta del millón: ”¿Con qué actor de Hollywood no os importaría protagonizar una escena de cama?”.  Unas preguntas que no suelen ser las que les hace a los actores a los que invita.

También le pasó con Elsa Pataky y otras invitadas

Después de ellas, el pasado miércoles, tuvo como invitada a Elsa Pataky a la que también preguntó si en la película que ha rodado con su marido, Chris Hemsworth, tenían alguna escena de cama, a lo que ella respondía: "Sí, pero no es sexual". Pablo le puso a hacer posturas de yoga. En otra ocasión le pidió que hiciera ejercicios para tener un culito respingón y le preguntó: "Cuándo duermes, ¿la ropa interior es sexy o cómoda?" y habló un buen rato de su trasero.

Anteriormente también le hemos escuchado comentarios machistas como: "Pido un aplauso para el culo de Mónica Naranjo", le dijo a la cantante, a la que también le besó el trasero. A Cristina Pedroche le preguntó: "¿Te preocupa que se te caiga el pecho?" y le pidió hacer unas sentadillas. "Cuándo duermes, ¿la ropa interior es sexy o cómoda?", le preguntó a Elsa Pataky, de cuyo culo también habló largo y tendido, calificándolo amablemente de "respingón".

También lo ha hecho comentarios de este tipo a sus colaboradoras Pilar Rubio, Patricia Montero, Marta Hazas y hasta la recién incorporada Yibing. Recordemos que Charlize Theron le dio plantón a Pablo tras su mala experiencia en el programa la primera vez que fue.