Casa Real

El problema de Pablo Iglesias con la reina Letizia en público

El primer encuentro entre Pablo Iglesias y la reina Letizia fue muy comentado porque no se saludaron, lo que se entendió como una declaración pública de intenciones. El de Podemos ha dado explicaciones

Pablo Iglesias se estrena en un acto con la reina Letizia en A Coruña
Pablo Iglesias se estrena en un acto con la reina Letizia en A Coruña

Aunque es de sobra conocido que Pablo Iglesias y la reina Letizia no comparten, a priori, los mismos intereses ni pensamientos, hasta ahora parece que han podido estar juntos en el mismo espacio sin que salten chispas.

Desde que el de Podemos fue designado vicepresidente, todas las miradas se han puesto en la esposa del rey Felipe VI, ya que el partido morado no es ni amigo ni partidario de la monarquía, lo que le podría causar problemas a la Casa Real española. Recordemos que la agenda de la reina Letizia está, sobre todo, centrada en temas sociales, por lo que coincide con la de los ministros de Podemos en el actual Gobierno de Pedro Sánchez, con los que se encontrará en diferentes actos hasta que acabe la legislatura, como mínimo.

De hecho, este 28 de febrero pudimos ver a la reina y a Iglesias juntos en Galicia, con motivo de la proclamación del premio Social que concede la Fundación Princesa de Gerona. Ambos viajaron en el mismo avión y más tarde, las cámaras captaban el primer encuentro oficial entre ambos. Y, cómo no, estalló la polémica.

El problema de Pablo Iglesias con la reina Letizia en público

Este primer encuentro entre Pablo Iglesias y la reina Letizia fue muy comentado porque no se saludaron, lo que se entendió como una declaración pública de intenciones.

No obstante, parece que nada más lejos de la realidad. El de Podemos explicó poco después que no había saludado a la mujer de Felipe VI en el acto porque ya lo había hecho anteriormente cuando se encontraron en el avión.

"Si después de saludarnos en Madrid e ir hablando en el avión, vuelvo a saludarla en Coruña, igual Letizia hubiera pensado que tengo algún problemilla de memoria", ha dicho la pareja de Irene Montero a través de sus redes sociales.

Pablo Iglesias se estrena en un acto con la reina Letizia en A Coruña
Pablo Iglesias se estrena en un acto con la reina Letizia en A Coruña

Podemos y los Reyes, ¿problemas a la vista?

Aunque desde Zarzuela aseguran que "no habrá problemas entre los reyes y los ministros de Podemos", todo está por verse, ya que los de Podemos han cargado duramente y en numerosas ocasiones contra los reyes, lo que podría cambiar los planes laborales de la monarca.

En noviembre del pasado año, de hecho, el partido lanzó un spot en el que se cuestionaba la utilidad del Jefe de Estado bajo el mantra "A ver si voy a ser de Podemos".

En el anuncio, que ha sido borrado de pronto, se ve a una señora en la peluquería ojeando una revista en la que aparecen los miembros de la Casa Real. "Mira, el 'Preparao' y la familia feliz, ¡qué monos todos!", piensa la mujer. "¡Un dineral nos cuestan! Y los del PSOE muy republicanos, muy republicanos, pero la monarquía ni tocarla... ¡Qué cosas pienso! ¿A ver si voy a ser de Podemos?", añade.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba