Pablo Iglesias no lleva una buena racha en cuanto a historias relacionadas con mujeres. Con algunas mujeres sólo, para ser justos. Esta semana, el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid ha vuelto a estar en el ojo del huracán por las declaraciones de una exalumna de la Universidad Complutense de Madrid, quien asegura haber vivido una experiencia desagradable con el líder de Podemos en un bar, y también con Juan Carlos Monedero en el mismo sitio.

Esto podría haber quedado en algo anecdótico, pero, lamentablemente para la pareja de Irene Montero, ha suscitado una fuerte polémica, ya que el testimonio de Fernanda Freire, la exalumna, ha traído a la actualidad los recientes escándalos que Iglesias ha protagonizado con mujeres. Te los contamos a continuación, ya que es el tema de la semana en el salseo político.

El 'Me Too' de Fernanda Freire

Fernanda Freire, de 29 años, ha confesado esta semana en Twitter algo que sucedió hace 10 años: que Monedero tuvo una actitud impropia con ella en un bar y que Iglesias la "acorraló" para intentar ligar con ella cuando tenía, apenas, 18 años. La joven, que curiosamente es la pareja del conocido youtuber Un tío blanco hetero, también ha contado cómo un tercer hombre, amigo de Monedero y Pablo Iglesias, la siguió hasta su casa a pesar de que ella le dijo en repetidas ocasiones que la dejara en paz.

En lo que se refiere a Iglesias, que es el tema que hoy nos ocupa y el cual le ha puesto de nuevo de actualidad, Fernanda ha asegurado: "En el bar, Pablo Iglesias me acorraló cual cervatillo para empezar a dorarme la píldora(recordemos que me saca 14 añitos, aunque todo muy legal, eso si). No recuerdo exactamente la conversación, porque entre otras cosas debió ser bastante banal y vacía. Pero recuerdo esas típicas frases de “eres muy madura para tu edad” y cosas similares. Total, que ahí estaba yo con un tipo feísimo con coleta, chepa y un piercing choni que era profe de la uni (me lo dijo uno de mis amigos, yo no le había visto por allí) pensando qué hacer con mi vida y aguantando la turra... hasta que el señor Iglesias soltó por su apetitosa boca las siguientes palabras: “Voy al baño a refrescarme, te espero ahí”. En aquel momento los cielos se abrieron ante mí. Mientras le vi dirigirse al baño saqué de mi bolsillo un billete de cinco euros, se lo di a un compañero y me piré", entre otras cosas que ya te avanzamos en Vozpópuli.

UTBH en cuarentena | Directo - YouTube
Fernanda y UTBH

Crisis de Pablo Iglesias e Irene Montero

Ha habido varios rumores de crisis entre Pablo Iglesias e Irene Montero en los últimos años. Los políticos de Podemos nunca han hecho declaraciones al respecto y han seguido viviendo juntos y manteniendo su relación, de cara al público, con normalidad.

Sin embargo, hace unas semanas se volvió al tema. Se publicó que la ministra de Igualdad no se encuentra en su mejor momento, y que su relación con el padre de sus hijos, menos aún. Pablo Iglesias quería que ella se marchara a las elecciones madrileñas pero Montero se negó, así pues ella ya no cuenta con él en casa e Iglesias hace lo propio con ella en política, tal y como dijeron fuentes de la pareja a LOC. Veremos dónde nos lleva esto.

El BOE publica el patrimonio de los ministros: el de Iglesas y Montero triplica al de Sánchez
EFE

El móvil robado de Dina Bousselham

A la crisis en la pareja se suma la polémica de las fotos íntimas de Dina Bousselham, su exasistente en el Parlamento Europeo. Entre ambos habría habido una amistad especial que acabó turbiamente, hasta el punto de que ella denunció el robo de su móvil y resulta que lo tenía Pablo Iglesias.

El que era hasta ahora vicepresidente del Gobierno tardó "algunos meses" en devolverle el móvil a Dina y cuando lo hizo la tarjeta del aparato no funcionaba. Lo que causó más revuelo de todo esto es que Iglesias dijo que se quedó el móvil tanto tiempo –a espaldas de Dina– para protegerla. También se dijo que en ese móvil había información que comprometía a Iglesias.

Tras todo este embrollo, ella fue puesta como directora de un medio online afín a Podemos, llamado Última hora. Tras esto, Dina comenzó a exculpar a Iglesias sobre el robo del móvil.

Todos los secretos de Dina Bousselham: del móvil a su relación con la  familia real marroquí - Vozpópuli

Codo con codo con Lilith Verstrynge

En abril de 2020, Pablo Iglesias se volvió a ver envuelto en un lío por la información de que mantenía, presuntamente, "una relación sentimental" con su recién nombrada asesoraLilith Verstrynge, quien trabaja para el vicepresidente segundo desde finales de febrero del pasado año.

Se les vio en numerosas ocasiones juntos y en aquella época se decía que él pasaba poco por casa. Ella rehusó hacer comentarios al respecto, incluso llegó a bloquear a los periodistas que la preguntaban sobre el tema. Él mantuvo su clásico silencio. Al final, el tiempo enterró esta historia.

Sale a la luz un vídeo del pasado de Lilith Verstrynge, asesora de Pablo  Iglesias - Vozpópuli

Tania Sánchez, la ex "humillada"

Tania Sánchez y Pablo Iglesias iniciaron una relación sentimental hace años, antes de la entrada en escena de Irene Montero, y rompieron en 2015. No está claro cuándo comenzó el noviazgo porque en aquella época ninguno gozaba del interés mediático de la actualidad.

Después de que Pablo Iglesias y Tania Sánchez rompieran, ella dejó de tener protagonismo en Podemos. De la noche a la mañana, dejó de ser reclamada por los medios y desapareció de las tertulias. En el terreno político, sus intervenciones en el Congreso dejaron de tener importancia y fue enviada al ‘gallinero’ del Congreso, concretamente detrás de una columna.

Esto sentó muy mal a Tania Sánchez, que se sintió humillada por la actitud de Pablo, quien ya no contaba con ella como cara visible del partido. El rencor y el distanciamiento la hicieron unirse a Iñigo Errejón y a otros ex-podemitas que acabaron montando Más País.

Mientras Tania y Pablo todavía salían, presumiblemente, él ya estaba forjando amistades íntimas con la hoy ministra. De hecho, Pablo Iglesias e Irene Montero se conocen en 2014, y en diciembre de 2015, pocos meses después de cortar con Tania, le dice a Irene que será su vicepresidenta si gana las elecciones, aunque al final no ganaría, pero ésta comenzó a tomar protagonismo en el partido.

Así pues, Tania no sólo siente rencor por Pablo, sino también por Irene, pues ambos la apartaron de la escena política y pública y de Podemos. Tania, de hecho, se la devolvió a ambos en octubre de 2020 al meterse por medio en el lío de Teresa Rodríguez.

Pablo Iglesias y Tania Sánchez en 2015

Los azotes a Mariló Montero

No podemos acabar este compendio sin recordar lo de Mariló Montero y los famosos "azotes sangrantes". En verano de 2016, Mariló Montero acudió al Instituto de la Mujer para denunciar a Iglesias por una conversación mantenida con el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero, en la que asegura que “la azotaría hasta que sangrase”.

La conversación de Iglesias con Juan Carlos Monedero desprendía en tono jocoso un halo de sexismo que Mariló no quiso dejar pasar por alto. Por ello, emitió un comunicado al mencionado instituto con el fin de ser respetada “física, moral, profesional y verbalmente”, y así mismo advertir a la sociedad de que hay entre los representantes políticos “a un hombre no capacitado, no apto, para ocupar el cargo que se le he ha otorgado en las urnas”.

Mariló aseguró en el comunicado desconocer “qué tipo de psicopatía pudiera padecer el líder de Podemos, pero añadió que habiendo consultado a algunos especialistas encajaría en la secundaria de psicópata carismático”. “Ellos destacan, entre otras características, la falta de empatía, la mentira, el talento para manipular a los demás, el egocentrismo y que son incapaces de sentir remordimiento o culpa, concluyó.

Podemos, por su parte, dijo entonces que lamentaba si el comentario de Pablo Iglesias acerca de Mariló pudo "resultar ofensivo", aunque lo enmarcó en "ironías" y "bromas" del ámbito privado "que no deben salir de él". 

En fin, sin duda, asuntos que no benefician al líder de Podemos.