políticos

La estrecha amistad entre Pablo Iglesias y Dina Bousselham vuelve a salir a relucir

La relación personal y profesional entre el líder de Podemos y su ex asesora ha vuelto a primera línea tras el apoyo público de éste

Pablo Iglesias y Dina Bousselham
Pablo Iglesias y Dina Bousselham

Este lunes, Dina Bousselham, ex asesora dePablo Iglesias, anunciaba públicamente que se pondría al frente de un nuevo medio, llamado La Última Hora.

Sin entrar en valoraciones acerca de la dudosa imparcialidad del digital en cuestión, llamó la atención que el vicepresidente del Gobierno le diese su apoyo públicamente, pues no hizo más que volver a sacar a relucir la estrecha amistad que hay entre ambos.

Pablo Iglesias se deshace en elogios hacia su ex asesora, Dina Bousselham

"(Dina) ha sido siempre un ejemplo de valentía, de compromiso y de trabajo riguroso. La cloaca la atacó por eso. Te echaremos mucho de menos en Podemos. Estoy convencido que tú y tu equipo haréis de la ‘La Última Hora’ una referencia informativa", escribió el líder de la formación morada en su Twitter, respondiendo así al mensaje de ella: "Desde hoy dejo Podemos para ponerme al frente de un nuevo medio, ‘La Última Hora’. En tiempos de bulos y desinformación, es más necesario que nunca defender una información veraz, libre y valiente. Aprovecho para agradecer enormemente a toda la militancia el apoyo de estos años".

Una estrecha amistad

La estrecha amistad entre Pablo y Dina salió a relucir cuando a ésta le robaron el móvil hace unos años. Un asunto que sigue dando coletazos en los juzgados por las versiones contradictorias de ambos.

Lo último que se sabe es que el líder de Podemos tuvo acceso en enero de 2016 al contenido de la tarjeta SIM que presuntamente el excomisario José Manuel Villarejo robó del móvil de Dina Bousselham. Sin embargo, el ahora vicepresidente segundo del Gobierno tardó "algunos meses" en entregársela y cuando lo hizo la tarjeta no funcionaba.

Un lío que se ha enturbiado más por lo publicado en varios medios. En 2015, y tras la ruptura entre Pablo y Tania Sánchez, éste fichó a Dina cuando apenas tenía 24 años. Ella se licenció en Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid en 2013, y un año después se convertía en los ojos y las manos del líder de Podemos en la Eurocámara. 

Dina Bousselham
Dina Bousselham

Una relación que comenzó en la universidad

Ambos se conocieron en la universidad. Pablo Iglesias era su profesor, y desde entonces mantuvieron una estrecha relación que les llevó a acabar trabajando juntos. Ella se convirtió en su mayor confidente.

Esta relación personal y profesional llegó también a los juzgados. En los juicios del asunto del móvil robado, el fiscal Ignacio Stampa le preguntó a ella: "¿Aparte de asesora parlamentaria de Pablo Iglesias se la vinculaba a usted con Pablo Iglesias desde el punto de vista personal? Se lo digo porque dentro de los múltiples archivos y documentos que hay en su teléfono, hay al menos uno en el que viene a decir que podía usted tener una relación personal con él. Yo no le pregunto si la tenía, le pregunto si la vinculaba con él, desde un punto de vista de una mayor cercanía o más confianza con Pablo Iglesias".

La que fuera asesora de Iglesias contestó:"Yo conozco a Pablo en la Facultad, fue profesor mío y mantuvimos una relación de amistad en la Facultad, vinculado también al movimiento de Juventud sin futuro, en el que yo militaba en aquel momento. Veníamos del mismo círculo de amigos y una relación normal".

"En 2015, un año antes de que me robasen el móvil van apareciendo noticias falsas. Yo en ese momento pensé que yo era el objetivo de ser señalada como pareja de, amiga de, aunque eso supusiese una cosa machista y demás, aunque es falsa. Querían vincularme a mí como su pareja para dañarle", añadió.

Dina Bousselham
Dina Bousselham

Un asunto que recuerda al fichaje de Lilith Verstrynge

El asunto de la relación entre Pablo y Dina recuerda mucho a lo sucedido hace unas semanas con Lilith Verstrynge, quien, a sus 27 años, fue nombrada también como asesora de Iglesias, en concreto de la Vicepresidencia Segunda del Gobierno.

Ninguno de los dos entró a valorar las informaciones que apuntaban a que podría haber una estrecha amistad entre ambos, tal y como te contamos en Vozpópuli. Desde entonces, ella mantiene un perfil bajo en las redes sociales.

Lilith Vestrynge y Pablo Iglesias el pasado 8 de marzo en Madrid
Lilith Vestrynge y Pablo Iglesias el pasado 8 de marzo en Madrid

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba