Familia real

El último desplante de Pablo Iglesias al rey Felipe VI

El líder de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno le ha hecho un feo más a los Reyes de España, un movimiento con el que vuelve a mostrar lo antimonárquico que es

Pablo Iglesias le hace un feo más al rey Felipe VI.
Pablo Iglesias le hace un feo más al rey Felipe VI. Gtres

Pablo Iglesias ha hecho un movimiento más contra la monarquía. Un nuevo feo para el rey Felipe VI y a la reina Letizia: el líder de Podemosha dejado de seguir en Twitter a la Casa Real.

El líder de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno hizo este movimiento en la noche de este jueves justo después de que el Rey defendiera la importancia de un "sistema judicial independiente" y "fruto de la separación de poderes" para el "cabal funcionamiento" del Estado de Derecho.

Unas palabras que pronunció el monarca en la entrega de la XXVI edición del Premio Pelayo que se otorga a juristas de gran prestigio y que podrían haberse interpretado como una crítica a las interferencias del Gobierno de coalición en la renovación del CGPJ.

Este miércoles el rey Felipe también elogióla labor que está haciendo el periodista Vicente Vallés como presentador de informativos de Antena 3. Este recibió el Premio de Periodismo Francisco Cerecedo y el monarca alabó su trabajo destacando su "independencia", "la reflexión", "la mesura", "la profundidad", "el espíritu crítico" y "la capacidad de incomodar desde la neutralidad".  "Sus informativos invitan a pensar desde la serenidad", apuntó también el Rey.

Pablo Iglesias corta relaciones con Casa Real

Este ‘unfollow’ a Casa Real ha sido publicado por la cuenta de Twitter 'Gobierno Alerta', que se dedica a monitorizar a quién han dejado de seguir los principales políticos del país o miembros del Gobierno.

A través de la mencionada cuenta, no solo hemos conocido que Pablo Iglesias ha cortado la relación con la Casa Real vía Twitter sino que en poco más de 20 minutos, ha seguido a siete personaso cuentas como la de 'Malditos Tacones', a dos mujeres que se describen como republicanas,a un portavoz de Elkarrekin Ermua, al periodista Antonio M. Vélez y a la cuenta de la serie ‘Fleabag’, de Prime Video, -una de sus aficiones que le han llevado a que le pongan el apodo de ‘viceseries’.

Otros desplantes de Pablo Iglesias al Rey

De nada sirvieron las más de 20 horas de vuelo que compartieron juntos el Rey y el líder de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno cuando viajaron juntos a Bolivia con motivo de la toma de posesión del recién elegido presidente, Luis Arce.

Este viaje no acercó posturas entre ellos. Además, según adelantó Vozpópuli, Pablo Iglesias aprovechó este viaje para tener un encuentro confidencial y fuera de la agenda, una cena privada, con el ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, algo que ha irritado al Rey y al Gobierno del PSOE, a Exteriores. Tras publicarse esto, Podemos culpó a Zarzuela de "filtraciones" contra Pablo Iglesias y su viaje a Bolivia.

A este último desplante al Rey hay que sumarle muchos otros que ha tenido en los últimos meses. El pasado 4 de septiembre, Iglesias escribió: "Si el CIS pregunta por la monarquía es probable que se demuestre que no tiene futuro y que crece una mayoría social republicana en España". 

El pasado mes de septiembre también criticó al Rey después de que trascendiera su opinión sobre su ausencia en Barcelona, por primera vez, en la entrega de despachos judiciales. En aquel entonces el vicepresidente escribió: "Respeto institucional significa neutralidad política de la jefatura del Estado, renovación de los órganos judiciales en tiempo y forma, actuaciones de la fuerza pública proporcionales. Art.1.2CE: La soberanía reside en el pueblo español del que emanan todos los poderes del Estado".

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba