OPERACIÓN TRIUNFO 2018

Estas son las canciones con las que los concursantes de OT optarán a ir a Eurovisión

Lo más llamativo es que Miki tendrá tres temas: dos en solitario y uno que cantará junto a Natalia

Estas son las canciones con las que los concursantes de OT optarán a ir a Eurovisión
Estas son las canciones con las que los concursantes de OT optarán a ir a Eurovisión RTVE

Operación Triunfo 2018 tiene los días contados. Esta edición del talent show cierra sus puertas el miércoles de la semana que viene en una gala que elegirá el ganador de OT. Eso sí, el programa se extenderá de una forma u otra hasta Eurovisión, festival al que, como ya sucediera el pasado año, acudirá uno de los concursantes de este año.

El proceso de selección será similar al de la pasada edición Es decir, artistas del panorama musical presentarán los temas que defenderán los triunfitos que quedan en la academia (Natalia, Alba, Famous, Miki, Sabela y Julia). 

Este martes, 11 de diciembre, ha sido el día en el que se han conocido las canciones con las que los concursantes de OT optarán a ir a Eurovisión. De momento, sólo se sabe el título, pues el programa aún no dará a conocer, ni siquiera, el autor de cada una de ellas. 

Natalia: La clave

Famous: No puedo más

Miki: tendrá dos canciones en solitario: 'La venda' y 'El equilibrio'

Alba: Que será luego

Miki y Natalia: Nadie se salva

Julia:Que quieres que haga

Sabela: tendrá dos canciones: 'Dímelo de frente' y 'Hoy soñaré'

Noelia:Hoy vuelvo a reír otra vez

Marilia: Todo bien

María: Muérdeme

Carlos: tendrá dos canciones Se te nota Nunca fui

Damion: Sale

Marta: Vuelve

Joan y Marilia: A tu lado

Mecánica del proceso de selección 

Hay hasta 17 temas elegidos que los concursantes defenderán o en solitario o con varios cantantes. Tras la toma de tonos de este martes, los postulantes sólo tendrán esta semana para ensayar las canciones. El domingo, procederán a grabarlas en el estudio de la Academia. 

El miércoles, el mismo día de la última gala de OT 2018, la página web de RTVE publicará el día 20 de diciembre, demos de un minuto de las 20 propuestas, para que puedan ser escuchadas. Éstas servirán para que los espectadores elijan, mediante una votación que se extenderá durante dos semanas, tres canciones que pasarán a una gala especial de Eurovisión que se emitirá en directo en enero. Y siete canciones más serán seleccionadas por RTVE y Gestmusic. Así, habrá un total de diez canciones finalistas. 

No se va a emitir en el 24 horas ninguna canción de las postulantes. Según ha explicado Noemí Galera esto es porque algunos expulsados también tienen canciones, por lo que así habrá, dice, "igualdad de condiciones". 

Indignación en redes

Como no podía ser de otra manera, el reparto de temas para Eurovisión ha tenido una alta expectación tanto en el canal 24 horas de Youtube, como en Twitter. Eso sí, por lo que parece ni la mecánica ni el número de canciones atribuidas a determinados concursantes ha sentado demasiado bien.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba