'Operación Triunfo' regresó este miércoles a las pantallas de televisión tras el parón de dos meses, tiempo en el que los alumnos han permanecido en sus casas confinados por el coronavirus. En la gala 10 volvieron a vivirse en el plató muchos momentos especiales y emotivos y además, Roberto Leal desveló las novedades del reality.

El duelo final se disputó entre Hugo y Gèrard pero ¿quién se fue ayer de 'OT' finalmente? Tras una estupenda interpretación de ambos y reñida votavión, el expulsado fue Gèrard después de diez semanas en la cuerda floja. Hugo ganó con el 57% de votos a favor.

También se dieron a conocer los nuevos nominados de esta semana, Flavio y Bruno después de que Eva consiguiera salvarse gracias a los profesores de la Academia y Samantha fuera salvada por sus compañeros concursantes.

Bruno y Flavio son los nuevos nominados de 'OT 2020'

Roberto Leal explica las novedades de esta nueva etapa  

Roberto Leal explicó también cuáles son las novedades de esta nueva etapa del programa: un plató vacío, sin público y lleno de plantas para sustituir a los espectadores, un público virtual conectado por videollamada a través de sus casas, bailarines con mascarillas y sin poderse acercarse a los participantes y los miembros del jurado deberán sentarse de otra forma para mantener las distancias de seguridad.

Además, el presentador de 'Operación Triunfo' ha comunicado algo importante, ya no va a haber más favoritos en lo que queda de edición y que la semana que viene, en la gala 11, se van a conocer los tres primeros finalistas de 'OT 2020'. En un mes, se conocerá al ganador.

La nueva disposición del jurado de 'Operación Triunfo'.

Roberto Leal se cuela en una actuación e imita a Fernando Simón

Haciendo gala de su desparpajo, el presentador andaluz protagonizó dos momentos estelares. Uno de ellos, cuando estaba actuando Mia. Leal se subió al escenario con ella y se puso a bailar con la concursante, para sorpresa de todos.

Roberto Leal se sube al escenario con Mia.

El otro momentazo del presentador en la última gala fue cuando imitó al médico epidemiólogo Fernando Simón, después de que Samantha dijera que le echaba de menos y destacara de él que "es majísimo" y "tiene mucho saber estar".

Gèrard y Anne se dicen lo mucho que se quieren

El momento más emotivo de la noche vino con la reaparición de Anne, una de las concursantes expulsadas de 'OT 2020', que se subió al escenario para presentar su primer single. La persona encargada de acompañarla no era otro que Gérard, con la guitarra.

Los dos jóvenes, que vivieron una bonita historia de amor en la Academia, se reencontraron y se intercambiaron bonitas palabras. “Le quiero y pase lo que pase hoy, es el mejor músico que yo he visto en mi vida”, expresó Anne. Él le respondió con estas otras: “Te quiero muchísimo y que para mi es súper especial tocar el single contigo”.

El emotivo reencuentro entre Anne y Gèrard.