Nia se alzó como la ganadora de 'Operación Triunfo 2020', una de las ediciones más complicadas y peculiares de la historia del talent show ya que tuvo que verse interrumpida por la crisis del coronavirus. Hasta la final de este miércoles habían llegado estos cinco concursantes: Nia, Hugo, Eva, Anaju y Flavio. 

Tras una reñida y emocionante final, el recuento de votos entre los tres finalistas quedó así: Nia ganó con el 45%, Flavio con el 32% y Eva, con el 23%. Los tres participantes pudieron interpretar sus singles '8 maravillas', 'Calma' y 'Dumb', respectivamente.

Entre lágrimas, la joven ha recibido el trofeo de manos de su anterior ganador, Famous, y como ganadora además ha recibido un cheque de 100.000 euros, junto a un ramo de flores. "Primero de nada, quiero agradecérselo a mis abuelos, a mi familia y a mi otra familia, mis compañeros. Mis metas se han superado con creces, son lo máximo, gracias a todos, a cada uno. Es hora de celebrar, hoy no que no se puede, pero cuando se pueda", decía muy nerviosa. "Te lo mereces", ha resumido Roberto Leal: "¡Ahora sí!, cruza la pasarela".

Así fue la actuación de la grancanaria que la llevó a alzarse como ganadora. Naia interpretó 'Say something', de A Great Big World.

La noche estuvo cargada de emociones y de invitados especiales como Famous, Lola Índigo y La Oreja de Van Gogh.

En la final de 'OT 2020' también contó con las actuaciones de los concursantes de la 16 edición, que cantaron 'Díselo a la vida', de Rafa Romera, y 'Sal de mí', compuesta por los 16 artistas con Andrés Suárez.

Las lágrimas de Roberto Leal por su despedida 

La última gala fue una noche para el recuerdo para Roberto Leal, que se despidió entre lágrimas del programa que tantas alegrías le ha dado. El presentador cierra su etapa en TVE tras ficha por Antena 3 para presentar 'Pasapalabra'.

Las redes se han llenado de bonitas palabras hacia él en su último programa: "Sin él nada hubiera sido igual en las últimas ediciones de OT. Roberto Leal se ha ganado el cariño y respeto de todo el mundo, es un hecho", "Yo la verdad que no concibo este programa sin él", "Una puñalada en el corazón duele menos que la despedida de Roberto Leal" o "Voy a llorar real, Roberto Leal es lo mejor que le ha pasado a OT, a La 1, a España y a todo".