El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, y el fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, han protagonizado una gran bronca en 'El programa de Ana Rosa', donde han asistido como tertulianos de la mesa política junto al senador del PSOE, Ander Gil, y el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández.

Monedero comenzó atacando así al político de Vox: "Ortega Smith tiene una vocación cuartelera, eso de ‘me jodo el dedo y que se joda el sargento’, por eso ayer aplaudían en el Congreso. ¿Somos tontos o qué nos pasa?".

La respuesta no se hizo esperar: "Monedero tiene obsesiones cuarteleras, que como no hizo la mili tiene una obsesión por el Ejército y no sabe las muchas cosas buenas que se aprendían en el servicio militar".

La tensión entre ambos fue en aumento y el tono entre ellos comenzó a subir hasta que comenzar un fuerte cruce de acusaciones entre ellos. "No empieces a echar mierda", le ha dicho Monedero al político de Vox, cuando ha empezado a hablar de la corrupción de los partidos sentados en la mesa.

"¡Eres más comunista que Lenin y más dictador que Castro!"

Entonces, Ortega Smith le ha replicado: "Monedero, hay algunos que veníais con las manos manchadas de corrupción y de totalitarismo desde Venezuela. Tú saliste del Palacio de Miraflores y tuvimos la desgracia que trajiste ene la maleta la corrupción de las peores tácticas castristas, bolivarianas y comunistas…"

Después añadía: "¡Así que Monedero, no engañas a nadie! ¡Eres más comunista que Lenin y más dictador que Castro! Aunque sonrías y pongas cara de simpático. Eres un marxista y si por ti fuera no habría este programa".

Monedero respondía: "Si por ti fuera por Ortega". Este volvía a contraatacar: "Si por mí fuera tú y tus amigos estaríais ilegalizados", a lo que el fundador del partido liderado por Pablo Iglesias dijo: "Si fuera por Ortega Smith yo estaría en una cuneta. ¡Nos callasteis durante cuarenta años en este país, por lo menos ahora déjame hablar!". Unas palabras con las que ha dejado atónitos a Ana Rosa Quintana, a Fernández y a Gil.