Políticos

Javier Ortega Smith arremete contra Íñigo Errejón y le llama “Milhouse” en un rifirrafe

El secretario general de Vox y el líder de Más País se han enzarzado en Twitter y han acabado cargando uno contra el otro

Javier Ortega Smith arremete contra Íñigo Errejón y le llama “Milhouse”.
Javier Ortega Smith arremete contra Íñigo Errejón y le llama “Milhouse”. Gtres

Javier Ortega Smith e Íñigo Errejón han protagonizado un rifirrafe en Twitter en el que se han atacado mutuamente y ha acabado con un comentario del secretario general de Vox en el que compara al líder de Más País con Milhouse, un personaje de Los Simpson.

El enfrentamiento comenzó tras unas declaraciones del diputado y concejal de Vox en el Ayuntamiento de Madrid en las que se quejaba en un vídeo de que un grupo de mujeres magrebíes, vecinas de la Cañada Real, estaban protestando ante el Consistorio al grito de "queremos luz".

En los carteles que llevan las mujeres que protestan se puede leer: "Yo quiero pagar la luz, "La Cañada no es droga","¿Quién te ha dicho que en mi casa hay marihuana?" o "La luz es un derecho, niños y niñas sin luz en casa". 

"No hay que fomentar la cara dura y el delito"

Ortega Smith comenzaba diciendo: "Esto significa algo impresionante, protestando porque quieren utilizar de manera ilegal la luz cuando los trabajadores españoles pagan a final de mes su factura. Ellos quieren luz gratis, quieren engancharse a la luz, hacer un robo de energía eléctrica y encima protestan porque no se les entrega".

Después continuaba diciendo: "¿Qué sociedad y qué mensajes estamos trasladando? El mensaje de 'aquí vale todo'. Hay grupos políticos que lo capitalizarán, nosotros lo denunciamos. Hay que ayudar a los españoles que no llegan a fin de mes, a la gente honrada que trabaja, a la gente que se ha quedado sin su puesto de trabajo, que ha tenido que cerrar su negocio. Lo que no hay que fomentar de ninguna manera es la cara dura y el delito de quienes ocupan viviendas, de quienes roban la luz y encima pretenden vivir de las subvenciones". 

"Cobardía y miseria moral", le responde Errejón

Junto a la publicación del vídeo, Ortega Smith ha escrito: "Frente a quienes promueven el delito, vivir del cuento o de la subvención, nosotros apoyaremos a la Españaque cumple la ley, que trabaja y a la que nadie ayuda".

Íñigo Errejón le atacaba y le recordaba las once propiedades que tiene. "Bravucones con lo de abajo, serviles con los de arriba. Aquí un rentista propietario de 11 casas en Madrid, cargando contra los más vulnerables.Cobardía y miseria moral".

"Mira Milhouse, esto no es como lo de las becas black de las que vivías del cuento"

Después, el diputado de Vox arremetía contra el líder de Más País, calificándole despectivamente de Milhouse. "Mira Milhouse, esto no es como lo de las becas black de las que vivías del cuento".

Después continuaba diciéndole: "Si quieren luz gratis, se la pagas tú o que se la pague su rey alauita de Marruecos. ¿Entiendes, casta? La España que trabaja no está para vuestra demagogia”, escribió.

Rápidamente, "Íñigo Errejón" y "Milhouse" se han convertido en Trending Topic en Twitter y las redes se han llenado de memes comparando al líder de Más País con el personaje de Los Simpson y también han encontrado el parecido de Ortega Smith con otro dibujo animado de la famosa serie. 

Íñigo Errejón es comparado con Milhouse, de Los Simpson.
Íñigo Errejón es comparado con Milhouse, de Los Simpson. Twitter

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba