Gritos

Novedades en la Nochebuena y Navidades de los Reyes y nuevos invitados en la mesa

Felipe VI, Letizia Ortiz y sus hijas, Leonor y Sofía tienen 19 días de vacaciones. Disfrutarán de la familia pero también harán un viaje solos

Novedades en la Navidad de los Reyes y nuevos invitados en la mesa.
Novedades en la Navidad de los Reyes y nuevos invitados en la mesa.

Este martes, los reyes Felipe VI y Letizia han cumplido con sus últimos compromisos profesionales. Probablemente hasta el próximo 6 de enero de 2020, ya no tengan que volver a presidir ni acudir a ningún acto hasta el desfile de la Pascua Militar. Es decir, que tienen tiempo de desconectar y descansar en estos 19 días de vacaciones. Como preludio de estos días festivos, este domingo se pudo ver a los monarcas con sus hijas, la princesaLeonor y la infanta Sofía en el cine disfrutando de 'El ascenso de Skywalker', la tercera parte de 'La guerra de las galaxias' (Star Wars). 

Además de disfrutar del ocio, para la familia real hay tradiciones que nunca cambian como celebrar las Navidades junto a los suyos, a pesar de que ha habido modificaciones en la celebración de Nochebuena. Antes se juntaban en el Palacio de la Zarzuela para cenar los Reyes, sus hijas Leonor y Sofía, los monarcas eméritos, Juan Carlos y Sofía; las infantas Cristina y Elena y sus respectivos hijos. La cena consistía en un buffet frío organizado por la reina Sofía para que así descansaran los empleados del palacio. A esta cena se unían a veces Paloma Rocasolano y otros familiares de la reina Letizia.

Sin embargo, las cosas han cambiado desde hace unos años, y debido a la relación distante que mantienen Letizia Ortiz y su suegra, los Reyes prefieren cenar con sus hijas en el Pabellón del Príncipe, -donde ellos residen-, y solo se pasan por Zarzuela para saludar tras la cena. Eso sí, lo que no se pierden es escuchar el tradicional mensaje de Navidad del Rey, que es a las 21:00 horas, como hacen muchos españoles.

El año pasado, los Reyes coincidieron en Nochebuena con la infanta Cristina y sus hijos por primera vez en cinco años, según confirmó la infanta Margarita, hermana del Rey Juan Carlos.

Novedades de esta Navidad en la familia real

El día 25, Navidad, los Reyes son los anfitriones y hacen una comida en la que están sus hijas y la familia de Letizia Ortiz, como es habitual. Como novedad, este año a la mesa podría sumarse un nuevo invitado, el nuevo novio de Telma Ortiz, el abogado Robert Gavin Bonnar. La pareja oficializó su relación el pasado 18 de octubre en los Premios Princesa de Asturias.

Telma Ortiz, con su nuevo novio, Robert; la Reina Letizia y sus hijas.
Telma Ortiz, con su nuevo novio, Robert; la Reina Letizia y sus hijas.

No hay que olvidarse de que además Iñaki Urdangarin se encuentra fuera de prisión, disfrutando desde este martes por la mañana de un permiso penitenciario de cuatro días que dura hasta el próximo sábado que tendrá que volver a la prisión de Brieva (Ávila) en la que cumple condena por el Caso Nóos.

Sin embargo, no es muy probable que se siente a la mesa con los Reyes, ya que Felipe y Letizia decidieron cortar radicalmente su relación con el exjugador de balonmano y la infanta Cristina. El matrimonio y sus cuatro hijos seguramente no se muevan de Vitoria, donde vive la familia del Urdangarin. La infanta Elena seguramente se desplace hasta Vitoria para pasar unos días como ya ha hecho otros años.

Una vez pasados estos dos días en familia, los monarcas emprenderán un viaje con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, a un destino desconocido. Aunque probablemente no sea un país que se encuentre muy lejos de España debido a la situación política en la que se encuentra España y ante la incertidumbre de una fecha concreta para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba