Gritos

Ernesto Neyra, exmarido de Carmina Ordóñez, ingresa en prisión tras ser detenido

El bailaor tenía la obligación de ingresar en prisión de manera voluntaria el pasado 13 de febrero tras acumular una deuda de 50.000 euros por no pagar la pensión alimenticia de tres de sus hijos 

Ernesto Neyra y su exmujer Adelaida Cespedes
Ernesto Neyra y su exmujer Adelaida Cespedes GTRES

Ernesto Neyra, exmarido de Carmina Ordóñez, fue detenido este lunes por la Policía Nacional y ese mismo día se procedió a su encarcelación en una prisión de Matalascañas (Huelva). Sobre él pesaba una orden de busca y captura para que cumpliera una pena de tres meses de cárcel por el impago de la pensión de alimentos de los tres hijos que tiene en común con Adelaida 'Lely' Céspedes.

Según lo dictaminado por el Juzgado de lo Penal número 3 de Málaga, el bailaor tenía la obligación de ingresar en prisión de manera voluntaria el pasado 13 de febrero. Llegó a acumular una deuda de más de 50.000 euros, que se rebajó a 9.000 gracias a la buena predisposición de Céspedes. Incluso, desde los Juzgados ofrecían la posibilidad de fraccionar el pago en nueve mensualidades. 

El fallo final de juez que recoge la sentencia apunta que, a pesar de que Neyra podría haber evitado la condena de libertad, "finalmente deberá ingresar en la cárcel al no haber satisfecho ni la cantidad adeudada en concepto de pensión alimenticia ni la multa derivada por la responsabilidad civil de sus actos". 

Ernesto Neyra y su exmujer Adelaida Cespedes
Ernesto Neyra y su exmujer Adelaida Cespedes GTRES

Neyra estaba "absolutamente tranquilo"

Según ha informado el diario 'ABC', Neyra estaba "absolutamente tranquilo" en el momento que ingresó en prisión, y "no mostró ningún tipo de nerviosismo". No es raro que tuviera ese comportamiento, pues "se lo podía imaginar". 

Ernesto se encuentra en el módulo 10 de la cárcel de Huelva, en el que los presos está en cuarentena, para que aquellos que ingresan en la cárcel queden aislados y no propaguen el coronavirus al resto de internos. 

Cuando fue detenido el exmarido de Carmina Ordónez se encontraba en un hotel de Matalascañas, junto a su actual pareja, Rocío. Por esto, fue ingresado en la cárcel de Huelva y actualmente deberá seguir el régimen disciplinario, pero, podría solicitar un traslado a una prisión más próxima a su domicilio. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba