Famosos

Confirman la muerte de la actriz Naya Rivera: sus mejores momentos en 'Glee'

La actriz pudo salvar la vida de su hijo antes de ahogarse. Las redes le rinden tributo y alaban a Santana López, el personaje al que dio vida en la conocida de serie de televisión

Confirman la muerte de la actriz Naya Rivera: sus mejores momentos en 'Glee'.
Confirman la muerte de la actriz Naya Rivera: sus mejores momentos en 'Glee'. Instagram

Cinco días después de que hubiera desaparecido, la Policía del Condado de Ventura (California, EEUU) ha identificado el cuerpo de la actriz en el lago Piru, confirmando así la muerte de Naya Rivera, de 33 años. 

La intérprete, que dio vida a Santana López en la serie 'Glee', salió a navegar el pasado miércoles con su hijo de 4 años, Josey Dorsey, y antes de morir ahogada, pudo salvar la vida del pequeño, fruto de su relación con su expareja, el también actor Ryan Dorsey.

Rivera había alquilado un bote para pasear con el menor el pasado 8 de julio. Ambos se metieron a nadar al lago, pero una corriente los arrastró, así que Naya empujó a su hijo para que llegara al bote, y después ella desapareció en el agua.

Al no aparecer su cuerpo en los primeros días, ya se temía lo peor. Cuando comenzaba el sexto día de búsqueda, las autoridades anunciaron que habían avistado un cuerpo cerca de la superficie que no portaba chaleco salvavidas y que posteriormente identificaron como el de Rivera, a quien llevaban buscando desde el miércoles 8 de julio en un lago al norte de Los Ángeles. 

Según el sheriff, no hay indicios de "un acto criminal o suicidio", por lo que la hipótesis principal continúa siendo un desafortunado accidente.

Naya Rivera con su pequeño
Naya Rivera con su pequeño Instagram

Despedida en las redes con una canción que ella cantó: 'Si yo muero joven'

Varios compañeros de reparto en la serie de televisión 'Glee' se han unido a los familiares de la actriz este lunes para rezar por ella en la orilla del lago. 

Los fans de 'Glee' la están despidiendo en las redes sociales con una canción, que en más de uno ha sacado una lágrima, que ella misma interpretó en la serie: 'If I die young'. La letra dice así: "Si muero joven, entiérrame en satén, tiéndeme una cama de rosas, húndeme en el río al amanecer, despídeme con la letra de una canción de amor". Una canción 

La actriz alquiló un bote para navegar con su hijo

Rivera, de origen puertorriqueño y popular por aparecer en la serie de televisión 'Glee', alquiló un bote de recreo con su hijo de 4 años a primera hora de la tarde pero cuando ninguno de los dos regresó, un segundo barco localizó al menor solo y dormido sobre la embarcación con un chaleco salvavidas.

A partir de ese momento se produjo la llamada de emergencia tras la que más de 80 profesionales han tratado de rescatar -las primeras horas- y recuperar -después- el cuerpo en una operación para la que se han utilizado buzos, drones y un sonar de barrido dada la escasa visibilidad debajo del agua en el cuerpo de agua.

Aunque se desconocen las causas por las que Rivera murió ahogada, la Policía cuenta con el testimonio del menor, quien estaba ileso y contó que salió a nadar con su madre, quien no portaba chaleco y nunca regresó.

Naya Rivera con su hijo.
Naya Rivera con su hijo. Instagram

Tenía experiencia en el lago y su salvavidas lo dejó en la canoa

En la embarcación localizaron un chaleco salvavidas de talla adulta sin utilizar y las cámaras de seguridad del Lago Piru, una reserva de 500 hectáreas, grabaron el momento en el que madre e hijo salieron en la embarcación, algo que habían hecho con anterioridad.

"Ella tenía experiencia navegando en este lago", afirmó un sargento de Ventura días atrás.

El lago en el que Rivera desapareció en el Bosque Nacional Los Padres, una popular zona recreativa a 90 kilómetros de Los Ángeles a la que acuden numerosos visitantes para navegar, hacer deportes acuáticos y organizar acampadas.

Sin embargo la vegetación y la profundidad de las aguas dificultaron las labores de búsqueda e hicieron imposible que los buzos trabajaran de noche.

Ver esta publicación en Instagram

I'd rather be here...

Una publicación compartida de Naya Rivera (@nayarivera) el 14 Jul, 2019 a las 12:40 PDT

'Glee': una serie maldita

La muerte de Naya Rivera se suma a otra serie de sucesos trágicos que les ha ocurrido a algunos protagonistas de la serie 'Glee'. 

La primera muerte de uno de sus protagonistas fue la de Cory Monteith (Finn Hudson), cuyo cuerpo se encontró en 2013 en un hotel de Vancouver. El fallecimiento del actor, de tan solo 31 años, se debió al abuso de sustancias, entre las que destacan el alcohol y la heroína.

Cinco años después, Mark Salling, quien daba vida al personaje de Noah 'Puck' y quien salió con Rivera un tiempo, se suició tras estar envuelto en una polémica en el que le declaraban culpable de pornografía infantil y de violación a su expareja.

Y el año pasado se destapó un caso de maltrato por parte de Blake Jenner (Ryder Lynn en 'Glee') a su expareja, que también era actriz de la serie, Melissa Benoist (Marley Rose).

Las redes recuerdas los mejores momentos de Santana

Los fans de la serie y de Naya Rivera, con raíces puertorriqueñas, están rindiendo tributo a la actriz, alabando su trabajo y su personaje, Santana López, que para muchos fue una fuente de inspiración como escriben en Twitter, por dar vida a una joven luchadora y con gran fortaleza.

Además su personaje era el de una lesbiana por lo que se convirtió en un icono para parte la comunidad LGBTIQ en un momento donde no había suficiente representación de mujeres lesbianas o bisexuales en los medios de comunicación.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba