La candidata de Más Madrid, Mónica García, de 47 años, acudió como invitada al programa 'Buenismo bien', de la Cadena Ser, presentado por Manuel Burque y Quique Peinado.

En él, la candidata del partido liderado por Íñigo Errejón, habló de política y de sus principales rivales como Isabel Díaz Ayuso, Ángel Gabilondo y Rocío Monasterio, de cara a las elecciones de la Comunidad de Madrid el próximo martes 4 de mayo.

Además de hacer campaña electoral, vimos el lado más oculto de Mónica: demostró sus habilidades bailando reguetón al ritmo de Bad Gyal y Juanka con la canción 'Blin Blin'.

La diputada, que además es anestesista del hospital 12 de octubre, solicitó ella misma "perrear" e incluso se quejó de que no se lo habían ofrecido como a Ángel Gabilondo, que estuvo hace unos días, y a otros invitados.

Mónica García pidió que quería "perrear"

"Yo quiero perrear", manifestó Mónica. "Tu quieres perrear?", le preguntaron los presentadores, a lo que ella respondió: "Ah, ¿no me lo vais a ofrecer? Se lo habéis ofrecido a Ángel Gabilondo y a mi no. Pensé que perrear era un básico".

"Hay dos maneras de perrear, todos lo sabemos", comenzó diciendo antes del baile. Después, Mónica lo dio todo haciendo movimientos de lo más variopintos con las manos, las piernas, con el trasero mientras apoyaba las manos sobre la mesa...

Mónica García lo da todo bailando reguetón en la radio
Mónica García lo da todo bailando reguetón en la radio Cadena Ser

"Me han dicho que no me lesione", indicó entre risas mientras bailaba. Desde luego, tal y como se puede ver en el vídeo de abajo, el perreo no es lo suyo pero dejó imágenes muy divertidas y mostró su lado más gracioso y desenfadado.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, también perreó en noviembre de 2019 en plena campaña electoral en este mismo programa junto a Henar Álvarez.

Pablo Iglesias bailó reguetón también en el mismo programa en 2019
Pablo Iglesias bailó reguetón también en el mismo programa en 2019 Cadena Ser

Mónica critica a Isabel Díaz Ayuso

La diputada señaló cómo está llevando la campaña electoral: "El estrés intento medirlo con otras cosas. Ahora hay un poquito más porque es exposición publica pero no esta la vida de nadie en juego".

También habló de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, del Partido Popular (PP). "Os acordáis de la película de ‘Good Bye, Lenin!’, que de repente se despierta una señora como 40 años después, pues yo creo que Ayuso está un poco como en esa película. Se ha despertado de repente y ha dicho: ‘ay, me muero’”.

Después criticó el lema del partido de Ayuso. “Yo cuando anestesio a alguien no le digo con qué quieres la anestesia, con comunismo o con libertad. Claro que le funciona [su eslogan] porque es un click fácil. Es apelar a hace 40 años y a una cosa como un poca atávica, al miedo al ajeno, a lo otro, al monstruo. Eso los que somos padres lo usamos bastante”.

Peinado bromeó diciendo que en su casa meten miedo con "Ayuso”, mientras que Mónica dijo que ella lo hace con “Monasterio”.

García señaló que está a favor “del comunismo y de la libertad” y respecto a la pregunta en qué se diferencia Más Madrid de Podemos explicó: “Somos fuerzas diferentes y como tal, tenemos el mismo objetivo, que es sacar de la UCI a esta comunidad y ponerla en el espacio de la decencia política. Yo puedo hablar de lo que somos en Más Madrid. Somos una fuerza que estamos en Madrid, vivimos por y para Madrid, hablamos de los problemas del siglo XXI…”.

También mostró su opinión sobre el candidato del PSOE por Madrid, Ángel Gabilondo. “Le veo bien, formal y serio no tan soso como dice como se pudo ver en la entrevista que le hicisteis”.

Sobre el vídeo de Ayuso haciendo running: "Le hubiera recomendado la bicicleta"

Peinado sacó después el tema del vídeo de la campaña de Isabel Díaz Ayuso en el que sale corriendo que ha suscitado cierta polémica. “El deporte que ha irrumpido con fuerza en esta campaña es el atletismo. Tú eres vallista, te has dedicado mucho a correr, me gustaría que me hablaras de este estilo de correr”, señaló para dar paso a las imágenes.

Mientras emitieron el vídeo, Mónica ponía cara de perplejidad y después señaló: “Es el running de alguien que no ha hecho running normalmente. Yo le hubiera recomendado la bicicleta, es una cosa más fácil de disimular que no lo has usado”.

“En este video quería hacer un alegato a la cultura del esfuerzo, libertad para correr en una ciudad contaminada, sin zonas verdes… La cultura del esfuerzo de Abascal, de Casado, Cifuentes, de Aval Madrid”, indicó.

Después prosiguió diciendo: “Los demás no nos esforzamos y además pertenecen al club de la meritocracia. Si naces en un barrio del sur, no tienes derecho a pertenecer a ese club. Ese es el mantra que se han ideado para seguir manteniendo unos privilegios en una comunidad, la de Madrid, donde hay unas desigualdades que las condiciones de partida son muy diferentes.

Sobre el acto de Vox a Vallecas, Mónica señala: "Fue una vergüenza"

Quique Peinado le preguntó: "¿Qué te pareció la performance de Vox el otro día en Vallecas?". La respuesta de Mónica García fue: "Pues una vergüenza, obviamente, pero además de qué hablaron. Si llegas a un barrio a dar propuestas, pues el centro de salud, lo vamos a arreglar, el Ensanche de Vallecas, que tenéis un solar pero no un centro de salud, la residencia de mayores que han maltratado a sus mayores. Si tú vas con propuestas, pues ve donde quieras con todo el derecho del mundo pero claro, se fueron los cámaras, los guardaespaldas y los problemas de los vallecanos y vallecanas siguen ahí, nadie se ha preocupado. Entonces ese utilitarismo de la política me parece obsceno".

Burque comentó después que "si Vox no saca el mínimo no gobierna Ayuso, con lo cual sí o sí está condenada a pactar con la extrema derecha".

Mónica explicó: “No es que esté condenada, está encantada. Estas elecciones van de esto. Una señora que se cansa de sus socios de Gobierno que daban inestabilidad decía. Ciudadanos que estaba absolutamente entregado, que tiene un síndrome de Estocolmo de libro… Esta señora dice, a ver, con estos no me apetece y con los que realmente me siento identificada es con la señora Monasterio. Esta ya había hablado con Lasquetty de la bajada de impuestos. Lasquetty, el privatizador de la Comunidad de Madrid. Ella había hablado con él de lo que había que hacer en la Comunidad de Madrid y esto es lo que básicamente estamos votando en estas elecciones”.