Moción de censura

Pablo Iglesias lanza besos, un podemita se queda dormido y Paula Vázquez, fan de Montero

La moción de censura está dejando muchos momentos curiosos y más entretenidos que los largos y aburridos debates de los políticos.

  • Pablo Iglesias y Marcelo Expósito
    Pablo Iglesias y Marcelo Expósito
  • Marcelo Expósito se queda dormido durante la moción de censura
    Marcelo Expósito se queda dormido durante la moción de censura Twitter
  • Marcelo Expósito, dormido.
    Marcelo Expósito, dormido. Twitter
  • Pablo Iglesias le lanza besos a su madre
    Pablo Iglesias le lanza besos a su madre Efe
  • María Luisa Turrión y José Julio Rodríguez, ex JEMAD.
    María Luisa Turrión y José Julio Rodríguez, ex JEMAD. Efe
  • Pablo Iglesias e Irene Montero mirando hacia la madre del líder de Podemos.
    Pablo Iglesias e Irene Montero mirando hacia la madre del líder de Podemos.

La moción de censura va camino ya de durar 18 horas. La jornada de hoy ha sido de casi seis horas y la de ayer duró nada menos que doce horas. Las intervenciones de Pablo Iglesias se han dilatado tanto y se han hecho tan pesadas, -tanto por el tiempo como por el tono-, que un miembro de su propio partido, Marcelo Expósito, pasó del aburrimiento a quedarse dormido.

El secretario tercero de la Cámara y miembro de Podemos no pudo aguantar el hastío que producían los discursos de sus compañeros de partido Pablo Iglesias e Irene Montero y acabó cayendo en los brazos de Morfeo a la mitad del debate de la moción de censura presentada por su líder, Pablo Iglesias.

Los diputados del Partido Popular fueron los que se percataron de la cabezada de Expósito y no dudaron en inmortalizar el momento en sus sus móviles para luego comentar la anécdota de la jornada.

Pablo Iglesias le lanza besos a su madre

No ha sido la única estampa curiosa que ha salido del Congreso de los Diputados. Esta mañana, el líder de Podemos hizo varios gestos cariñosos y lanzó besos a su madre, María Luisa Turrión, que volvía a repetir en la tribuna de invitados. La abogada de CCOO se ha sentado al lado de José Julio Rodríguez, ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD).

Segundos antes de los besos al aire que tiró Pablo, pudimos ver muy sonriente y aplaudiendo a Irene Montero, portavoz de Unidos Podemos y novia de Iglesias, mientras miraba hacia el lugar donde se sentaba su suegra. 

Paula Vázquez, admiradora de Irene Montero

La presentadora se ha despertado pronto para poder desayunar viendo la moción de censura y se acercó hasta las puertas del Congreso por la admiración que siente a Irene Montero: “Qué  ganas tengo de verla en persona y es que como mujer me parece un ejemplo. Muchas gracias, tía, qué grande eres”, se la escucha emocionada.

Después enviaba otro mensaje a la diputada de Podemos en las redes sociales mientras Montero hacía su larga intervención: “Aplaudiéndote desde la calle”. Junto a estas palabras publicaba una imagen de ella junto al periodista Willy Sánchez. 

Las polémicas palabras de Rafael Hernando 

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha causando un gran revuelo y sus palabras polémicas le han hecho convertirse en Trending Topic después de que aludiera a la "relación"entre Pablo Iglesias e Irene Montero. "Hay quien dice que estuvo mejor la señora Montero que usted. No diré eso porque no sé qué voy a provocar en esa relación", señalaba. Unas palabras que no han sentado nada bien a sus protagonistas. Iglesias hacia gestos de desaprobación e Irene le llamaba "Machista". 

Ante el revuelo que se formó en el hemiciclo, la propia presidenta del Congreso ha pedido silencio y ha afirmado rotunda que no iba a permitir que la sesión se convirtiera bajo ningún concepto "en un circo" ni en una "taberna".

Después Hernando pedía "excusas" y señalaba con cierto tono de ironía: "Hablaba de una relación sencillamente política". Tras ello explicaba que él le tiene "una gran estima"a Montero: "Es una buena portavoz. Creo que le quedan muchas cosas por hacer en esta Cámara". 

El error de Jorge Moragas con su voto en contra de Rajoy

Otra de las anécdotas ha sido la confusión de Jorge Moragasqueha votado 'sí' a la moción de censura contra Mariano Rajoy. Celia Villalobos era la primera en darse cuenta de la equivocación y rápidamente le decía que tenía que responder que "no" mientras le cogía del brazo.  

El error del jefe de Gabinete de Rajoy ha provocado risas en el Hemiciclo, incluidas las suyas propias. Finalmente, Moragas ha rectificado a tiempo y se ha pasado al voto negativo en la moción de censura.

Pablo Iglesias lanzando besos a su madre durante la moción.
Pablo Iglesias lanzando besos a su madre durante la moción.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba