La diputada de Vox Mireia Borrás (33) da el salto a la televisión en un nuevo 'reality show de La Sexta. La joven, conocida, sobre todo, por su espectacular belleza, es una de las 14 participantes de 'La Isla', un programa de supervivencia protagonizado solo por mujeres.

Producida por Atresmedia TV en colaboración con Shine Iberia, el programa, conducido por Pedro García Aguadose estrena este jueves por la noche

La pregunta del millón es: ¿por qué una política como Mireia ha decidido meterse en televisión siendo diputada

Por qué Mireia Borrás participa en un reality de La Sexta

La respuesta es el tiempo. El 'reality' se grabó antes de que Mireia entrara en al política de la mano de Vox y consiguiera un escaño por Madrid en las elecciones generales del pasado 20 de noviembre.

Esto explica todo. Ahora la pregunta es otra: ¿qué opinará su partido de esto? ¿Le restará credibilidad a ella como política

La isla. Mireia es la sexta empezando por la derecha

"No era feliz como consultora"

Según el perfil que el nuevo programa hace de ella, Borrás, de 33 años y "con madera de líder", decidió participar en 'La Isla' porque "no terminaba de ser feliz en su trabajo como consultora financiera en Londres". De ahí que decidiera dejarlo todo para aventurarse en este reto.

"¿Se defenderá tan bien en 'La Isla' como lo hace en la política?", plantea el programa a modo de 'gancho'.

Una de las grandes diferencias de este 'reality' con respecto a otros formatos es que no hay recompensa económica ni ganador, sino una prueba en la que las concursantes descubrirán su capacidad de aguante y supervivencia en un territorio desconocido.

La diputada de Vox, Mireia Borrás, durante el Pleno del Congreso

¿Quería ser famosa?

Otra de las preguntas que están en el aire ahora es si Mireia se metió en política para ser famosa o si fue una consecuencia de su posible deseo.

En su Instagram, de hecho, vemos muchas poses e instantáneas propias de celebrity.

Mireia Borrás

Quién es en realidad Mireia Borrás

Mireia Borrás Pavón es aun hoy una gran desconocida para la mayoría de españoles, y eso que dio mucho que hablar en redes sociales tras aparecer en la pequeña pantalla durante el primer debate de investidura.

La joven llamó la atención de los miles de espectadores que estaban viendo el sarao por televisión, hasta el punto de abrirse un hilo en 'Forocoches' para preguntar quién era la joven morena del partido de Santiago Abascal, que ya ha sido tildada en el mencionado foro como "el pibón de Vox".

Mireia Borrás

En cuanto a sus estudios, Mireia Borrás se licenció en Economía y Periodismo y tiene un máster en Finanzas por la Universidad Carlos III de Madrid, y otro en Dirección y Gestión de Empresas de Moda, gracias a una beca del Centro Superior de Diseño madrileño.

Actualmente es la número 7 de Vox por Madrid. No se sabe cómo llegó al mundo de la política y menos aún cómo consiguió desembarcar en el partido de derecha. Su trayectoria profesional y pasado sigue siendo hoy un misterio.

Mireia Borrás

Qué hacía antes de Vox

Según la web de Vox, antes de ser diputada, Mireia trabajaba como consultora freelance en "proyectos de impacto social". Además, detallan desde la formación de Abascal, es "fundadora hasta la fecha de dos empresas relacionadas con tecnología y la sostenibilidad".

Mireia Borrás

En la declaración de bienes y renta que ha presentado la propia Mireia en el Congreso, vemos que estuvo en el paro, pues recibió un subsidio por desempleo de 8.500 euros, resultado de haber estado, mínimo, más de seis meses en sin cotizar.

Además, no figura como propietaria de ningún inmueble, por lo que o vive de alquiler o en la casa de algún familiar o pareja.

Mireia Borrás

En Instagram comparte fotos en las que muestra su pasión por el deporte. La vemos practicando senderismo, yoga, boxeo, running y smowboard, por lo que en capacidad física no tendrá problema en el reality.

Mireia Borrás

¿Qué opinas de su incursión en la tele de esta manera?