Famosos

El payaso Miliki se convierte en el protagonista del doodle de Google

El buscador ha querido rendir homenaje a Emilio Alberto Aragón Bermúdez que hoy cumpliría 91 años

El payaso Miliki se convierte en el protagonista del doodle de Google.
El payaso Miliki se convierte en el protagonista del doodle de Google. Efe

Emilio Alberto Aragón Bermúdez dio vida al payaso Miliki. Un personaje entrañable que junto a sus hermanos Gaby y Fofó, se ganaron el cariño de los niños y de sus padres en el circo y a través de la televisión con el programa infantil 'Los payasos de la tele', donde se hizo famosa su célebre frase de: '¿Cómo están ustedes?'. 

Miliki, Gaby y Fofó eran de familia medio española medio cubana y debutaron en TVE en 1973. Después se unieron otros miembros de la familia Aragón como Fofito o Rody.

Emilio fue un hombre polifacético: compositor, escritor, actor, cómico, presentador, músico y guionista, que dejó una gran huella en la historia de la televisión en España.

Miliki murió a causa de una neumonía en 2012

La sonrisa de Miliki se apagó un 18 de noviembre de 2012 a causa de una neumonía. Si no hubiera sido por esta infección en los pulmones, hoy habría sido su 91 cumpleaños. Por ello, Google ha querido rendirle homenaje con un doodle.

Google le rinde homenaje a Miliki con un doodle
Google le rinde homenaje a Miliki con un doodle Google

Cuando uno entra en el buscador, se puede ver a un payaso tumbado, vestido con el atuendo mítico que llevaban los payasos de la tele: camiseta roja larga, pantalón azul y gorro. Sobre él hay dibujados niños, disfrazados con la nariz roja de payaso, y un acordeón, un instrumento que tocaban los tres payasos.

Si se hace click sobre el doodle, el buscador te lleva a toda la información relacionada con 'Miliki': noticias, canciones y datos curiosos sobre Emilio Alberto Aragón.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba