famosos

La drástica decisión de Mila Ximénez respecto a su tratamiento contra el cáncer

La colaboradora de 'Sálvame' ya ha comenzado sus sesiones, pero no va a hacer lo que la mayoría de la gente

La drástica decisión de Mila Ximénez respecto a su tratamiento contra el cáncer
La drástica decisión de Mila Ximénez respecto a su tratamiento contra el cáncer

Mila Ximénez reveló la pasada semana en 'Sálvame' que tiene cáncer de pulmón: “Estoy asustada pero lo vamos a conseguir”, dijo ella misma.

Afectada pero optimista, la colaboradora, de 68 años, hacía una promesa: “Osjuro, os prometo por mis nietos que de esta voy a salir, se lo he prometido a mi hija Alba y jamás le he roto un juramento”.

Esta misma semana, la colaboradora ha comenzado a tratarse: "Estoy aterrada, despistada, con mucha rabia. No entiendo nada, pero dentro de lo que cabe estoy bien", ha dicho en una entrevista para la revista 'Lecturas', donde también ha confesado la drástica decisión que ha tomado respecto a su tratamiento contra el cáncer.

La drástica decisión de Mila Ximénez respecto a su tratamiento contra el cáncer de pulmón

Mila se está sometiendo a un tratamiento muy duro, pero aun así ha decidido no tomar medicación: "Siento un dolor insoportable, pero no quiero medicarme, quiero saber lo que es el dolor de un cáncer". Una decisión, sin duda, sorprendente y quizá valiente. 

Siento un dolor insoportable, pero no quiero medicarme, quiero saber lo que es el dolor de un cáncer

"Esto es una guerra entre el cáncer y yo. Tengo cojones para él y cinco más como él (...) El que sea más fuerte, que gane, pero creo que voy a ganar yo. ¡Tengo mucha guerra que dar todavía! He jurado a mi hija que no me voy a ir. ¡Me necesita muchísimo! ¡Jamás le he fallado un juramento!", ha añadido.

Mila Ximénez.
Mila Ximénez. Mediaset

Apoyo unánime

Mila Ximénez está recibiendo el cariño de todos sus compañeros de televisión y también de su familia, sobre todo de su hija Alba, de sus nietos (hijos de ella, Alexander, de 12 años, y Victoria, de 7 años), y de sus hermanos Manolo y Concha, quienes han acudido varias veces a casa de Mila para visitarla y estar con ella en estos difíciles momentos.

Los hermanos están muy unidos desde siempre, pero su relación se estrechó más tras el fallecimiento de sus padres, Manuel y Nicolasa, fallecieron en 2008 y 2009, respectivamente.

Concha y Manolo, hermanos de Mila Ximénez, acuden a casa de la colaboradora
Concha y Manolo, hermanos de Mila Ximénez, acuden a casa de la colaboradora Gtres

Sus hermanos también se enfrentaron al cáncer

Mila no puede tener mejor apoyo en estos momentos, pues dos de sus hermanos ya se han enfrentado a esta enfermedad y han ganado la batalla. En 2016 su hermano Manolo, uno de sus principales apoyos, supo que sufría cáncer poco antes de que la colaboradora emprendiera su aventura como concursante de ‘Supervivientes’ y decidió guardarlo en secreto y posponer su operación para que no alterara sus planes.

Mila Ximénez y su hermano Manolo
Mila Ximénez y su hermano Manolo Gtres

En año 2015, era su hermana Concha quien recibía este diagnóstico: “Quiero que todos pensemos que ganaremos a este bicho, que se llama cáncer”, decía Mila entonces en redes, y reflexionaba sobre su familia: “Cada día me doy cuenta de lo importante que sois en mi vida”.

Mila Ximénez en GH VIP
Mila Ximénez en GH VIP Mediaset

Esperemos que se recupere pronto.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba