Moda

De Messi a Neymar y Sergio Ramos: los futbolistas no sólo marcan goles, también tendencia

En los últimos años, los jugadores de fútbol se han convertido en iconos de estilo y han descubierto en la moda una nueva oportunidad de negocio

De Messi a Neymar y Sergio Ramos: los futbolistas no sólo marcan goles, también tendencia
De Messi a Neymar y Sergio Ramos: los futbolistas no sólo marcan goles, también tendencia Gtres

Está fuera de toda duda: Los futbolistas se han convertido en un referente de estilo. Si antes eran unos vendedores infalibles de las camisetas del equipo al que pertenecían, las botas con las que pisaban los estadios, o el chándal que utilizaban en las concentraciones, ahora su influencia va mucho más allá, convirtiendo en protagonista cualquier prenda que luzcan en su vida diaria.

Las firmas de lujo son conscientes del poder de su imagen y también pujan en su propio mercado para conseguir el mejor fichaje. Ahora los armarios de los jugadores de fútbol cuentan, además de con cientos de prendas deportivas, con piezas exclusivas de las grandes marcas internacionales. Nos encontramos con muchos ejemplos como el esmoquin de Dolce&Gabbana de lució Leo Messi en la gala del Balón de Oro de 2013 y que despertó miles de comentarios. Otro caso similar fueron los vaqueros que utilizó Zidane para su presentación como técnico del Real Madrid este marzo, un diseño de casi 500 dólares de la firma Dsquared2, que también cuenta con el entrenador Pep Guardiola entre sus más famosos clientes. 

Neymar

A Neymar, futbolista del Paris Saint-Germain, se le asocia rápidamente con un estilo streatwear en el que priman firmas como Louis Vuitton o Gucci. Sin embargo, cuando la ocasión obliga a vestir de etiqueta, es de los deportistas más atrevidos que se arriesgan a dar una vuelta de tuerca a los códigos de la elegancia apostando por llamativos trajes en terciopelo, tejidos satinados o prendas bordadas.

Neymar en el front row de un desfile de Louis Vuitton en París
Neymar en el front row de un desfile de Louis Vuitton en París Gtres

Sergio Ramos

Volviendo a nuestro país nos fijamos ahora en Sergio Ramos. El capitán del Real Madrid es un apasionado de la moda y sigue muy de cerca las tendencias, tanto cuando tiene que vestir de manera informal como cuando lo hace con trajes de etiqueta. Echando la vista atrás, hemos podido verle con rompedores estilismos jugando con patrones diferentes como los cortes asimétricos, los pantalones de estilo baggy o las combinaciones de bloques de color. Un capítulo aparte merecería su armario de complementos. Si en la cabeza podemos verle utilizar todo tipo de gorras, boinas o sombreros, a sus pies podemos descubrir zapatos, deportivas o botines.

Sergio Ramos con un original traje de tres piezas
Sergio Ramos con un original traje de tres piezas Gtres

Isco Alarcón y Álvaro Morata

El jugador sevillano cuenta con un rival dentro de su propio equipo, el centrocampista Isco Alarcón. El novio de Sara Sálamo es otro de los jugadores a los que le gusta salirse lo establecido y apuesta por trajes de chaquetas en tonos diferentes al azul marino o negro.

Al otro lado del derbi nos encontramos con el caso de Álvaro Morata. El jugador del Atlético de Madrid se convertía hace un mes en modelo de la firma Button Watch de la mano de su mujer Alice Campello, toda una influencer con más de 2 millones de seguidores en Instagram que ha diseñado una línea de producto para esta marca de relojes. 

Griezmann es el futbolista que más tendencia marca en este momento

Antonie Griezmann

Sabemos que Francia es uno de las potencias mundiales de la moda, por lo que en el repaso que estamos haciendo desde Vozpópuli no podía faltar uno de sus hijos predilectos, Antonie Griezmann. Para muchos, se trata del futbolista que más tendencia marca en este momento y es que, en su caso, el estilo le nace de una manera innata. Es de los deportistas que mejor lucen los trajes y en su vida diaria adora los pantalones pitillo. En el caso del jugador del Barça, la influencia va más allá de la forma de vestir, sus continuos cambios de peinados han hecho famosa su melena y le ha llevado a protagonizar campañas publicitarias de famosas marcas de champú. 

Sus famosos cambios de pelo han llevado a Griezmann a ser imagen de la firma H&S
Sus famosos cambios de pelo han llevado a Griezmann a ser imagen de la firma H&S Gtres

Fabio Cannavaro y Leo Messi

Otra potencia mundial en el saber vestir es Italia que exportó al mundo, y no solo del fútbol, a Fabio Cannavaro. El napolitano ha sabido utilizar su físico más allá de los campos posando en ropa interior y convirtiéndose en portada de revistas de moda en varias ocasiones.

Leo Messi ha sido uno de los últimos en subirse a la fiebre y presentó el mes pasado en la exclusiva tienda de Barcelona, Santa Eulalia, una colección de ropa que está inspirada en su vida y que juega con los colores del FC Barcelona y de Argentina.

Messi (y su famoso traje) durante la recogida del Balón de Oro en 2013
Messi (y su famoso traje) durante la recogida del Balón de Oro en 2013 Gtres

Zidane, Guardiola, Simeone...

Pero no solo de jugadores entiende la moda, sus entrenadores también son verdaderos influencers cuando pisan el banquillo o aparecen en las ruedas de prensa. Místers como Zidane, Guardiola o Simeone, se han convertido en envidiados modelos gracias a trajes de chaqueta negros de corte impoluto y camisas inmaculadas. Y en este selecto grupo destaca Xabi Alonso. Su elegancia natural y su gusto a la hora de combinar los colores le hacen digno de un puesto destacado en la quiniela. 

Muchos pasan de ser una simple imagen de marca a crear sus propias firmas

Ya sea en primera persona o por compañeros de vestuario, los futbolistas conocen la rentabilidad de la industria textil y muchos se deciden a dar el salto y pasar de ser una simple imagen de marca a participar de forma más activa creando sus propias firmas. Los italianos, Vieri y Maldine, al frente de la firma Sweet Years, Ronaldinho con su línea R One, o el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic que ideó A-Z Sportswear podrían completar la alineación de futbolistas que han descubierto en la moda una suculenta fuente de ingresos extra más allá del deporte.

Beckham, el pionero

Como en todo, siempre hay un pionero y en este tema no es otro que el archiconocido futbolista británico David Beckham. Todo lo que luce se convierte en tendencia al instante y su relación con la estética comenzó desde sus primeros golpes famosos al balón. Fue el primero en denominarse metrosexual, término muy de cambio de siglo que identificaba a los hombres heterosexuales que se preocupaban de su forma de vestir y del cuidado de su piel y pelo utilizando cualquier crema o producto que fuera necesario.

Tras abandonar el fútbol profesional, el británico centró su carrera profesional en la moda convirtiéndose en diseñador como su esposa. Su primera colección de ropa interior fue un éxito rotundo logrando estar presente en más de 40 países de todo el mundo con sus prendas colgadas en 1.800 tiendas. Con este debut era natural ampliar el negocio y lo hizo con "Modern Essential", una colección de 45 diseños de estilo clásico pero con atrevidos cortes y colores alegres. 

No todo ha sido trabajar para sí mismo. Como cualquier otra celebrity de fama mundial, utilizó su imagen como modelo para una firma de lujo. En su caso la elegida fue Armani para la que protagonizó la campaña de su línea de lencería. El eslogan que acompañaba a una erótica foto del jugador en calzoncillos lo resume todo: "El más bello de todos"

David Beckham y su mujer Victoria en una campaña para Armani
David Beckham y su mujer Victoria en una campaña para Armani Gtres

El testigo del inglés lo cogió rápidamente Cristiano Ronaldo que fue su sucesor como imagen de la firma italiana en el año 2010. Le debió de coger tanto el gusto a posar ligero de ropa que, entre sus múltiples negocios, decidió sacar su propia línea de ropa interior masculina a la que bautizó como CR7 y de la que es su propio modelo.

Figo, el último fichaje

El último ejemplo lo estamos viviendo estos días con el ex-jugador Luis Figo que protagoniza junto a su esposa la nueva campaña de invierno de Cortefiel denominada "Tienes ese algo".

Luis Figo y su esposa, Helen Svedin, durante su presentación como embajadores de Cortefiel
Luis Figo y su esposa, Helen Svedin, durante su presentación como embajadores de Cortefiel Gtres

A pesar de lucir como un auténtico modelo tanto en las fotos como en el vídeo de campaña, Figo declaró en la rueda de prensa de presentación que la moda no es algo que le obsesione. Además confesó que su imagen de caballero elegante tiene secreto y es que tiene contratado a un personal shopper que es el encargado de ayudarle en sus estilismos. 

No tuve que ayudarle a posar

Su mujer Helen Svedin ha sido modelo profesional e imagen de conocidas firmas durante su carrera. Sin embargo, ha confesado que su marido no necesitó de su ayuda para realizar este trabajo: "Figo lo ha hecho muy bien. No tuve que ayudarle a posar"

Estos son sólo algunos ejemplos de cómo la moda ficha entre las grandes figuras del deporte a prescriptores que les ayuden a aumentar las ventas de sus productos. ¿Quién será el siguiente en cambiar al entrenador por un diseñador?

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba