Belleza

Los diez mejores peinados que puedes lucir estas Navidades

Expertos en peluquería nos recomiendan los cortes y peinados que son tendencia este año y que se convierten en las opciones favoritas para presumir de estilo en las fiestas navideñas

Los 10 mejores peinados que puedes lucir estas Navidades
Los 10 mejores peinados que puedes lucir estas Navidades Rabat

La Navidad está a la vuelta de la esquina así que seguro que estás pensando en qué ponerte para celebrar estas fiestas junto a tus seres queridos. Normalmente, cuando pensamos en el look con el que queremos celebrar la Navidad o dar el primer paso en el nuevo año, nos centramos sólo en elegir el vestuario, pero es igual de importante saber complementarlo como se merece. No nos referimos sólo a los accesorios, más allá del calzado o las joyas, uno de los aspectos que más influyen en el éxito de un 'outfit' es el peinado.

Este año estamos de enhorabuena porque las últimas tendencias en peluquería proponen peinados poco complicados y fáciles de realizar. Dídac Cuellar, peluquero en Trasquilón Perruquers que se encuentra dentro de la plataforma Uala, lo tiene muy claro: "Este último año optamos por peinados sencillos y fáciles de hacer. Nos hemos acostumbrado a vernos naturales durante el confinamiento".

No pienses que al hablar de naturalidad estamos dejando de lado el conseguir una imagen sofisticada como la que nos gusta lucir en Navidades. Tampoco podemos caer en el error de pensar que un peinado sencillo no necesita de una visita a la peluquería. Estás aún a tiempo  de pedir cita a tu peluquero de confianza, pero primero tendrás que tener claro los peinados con los que querrás sorprender este año. 

Los diez mejores peinados para Navidad

Desde Vozpópuli nos hemos puesto en contacto con prestigiosos profesionales del mundo de la peluquería para que nos digan los cortes y peinados que más van a arrasar en los próximos días. Elías Pedrosa, director creativo del centro madrileño Oculto Hair Club ha revisado las tendencias actuales para nosotros y nos presenta la siguiente serie de propuestas sencillas y elegantes para lucir en los eventos más señalados de la Navidad.  

1) 'Perfect Ponytail'

Bella Hadid con una coleta alta
Bella Hadid con una coleta alta Oculto Hair Club

Para lograr un look elegante y pulido, la mejor apuesta es la infalible Perfect Ponytail que es la forma de recoger el cabello que más se ve en las pasarelas y que consiste en una coleta alta. Es ideal para cenas formales, siendo un peinado que resiste perfecto durante horas. Elías añade un consejo: cuanto más estirada, mejor. 

2) 'Ponytail' versión XXL

Kim Kardashian con una coleta de ondas y flequillo
Kim Kardashian con una coleta de ondas y flequillo Oculto Hair Club

Para aquellas melenas más grandes y voluminosas, Oculto Hair Club propone una coleta muy alta y todo el cabello suelto con caída en ondas al más puro estilo Kim Kardashian. Le puedes añadir el flequillo hacia un lado y si quieres conseguir un resultado profesional, deberás de utilizar un spray fijador y un spray de textura para dar más cuerpo a la melena. Sin dudarlo, los peinados que combinan texturas naturales y pulidas son tendencia en este invierno.

Dídac Cuellar aporta una nueva visión a esta coleta XXL dividiéndola en secciones con ayuda de pequeñas gomas transparentes. Podrás tirar suavemente de cada área para dar el volumen que quieras y resultará increíble en aquellas mujeres que puedan presumir de un pelo largo y con mucho cuerpo.

La Reina Doña Letizia con una coleta de burbujas
La Reina Doña Letizia con una coleta de burbujas Gtres

3) Textura natural, brillante y pulida

Con unas fiestas tan diferentes, un look con textura natural es perfecto para esas comidas y cenas más íntimas. El director creativo de Oculto Hair Club propone utilizar un spray de brillo seco para pulir y evitar el encrespamiento del cabello. Es un peinado rápido y fácil para realizar en tu propia casa y puedes darle un nuevo aire recogiendo los mechones delanteros tras las orejas.

Kaia Gerber con una melena corta natural
Kaia Gerber con una melena corta natural Oculto Hair Club

Cuellar también apuesta por un cabello limpio y natural con una raya bien marcada. Nos recomienda añadir algún producto de fijación para dominar los cabellos rebeldes, y ayudar a crear un look más pulido en la zona superior, y decorarlo con originales horquillas.

4) 'Wet Look'

Kendall Jenner con un peinado de efecto mojado
Kendall Jenner con un peinado de efecto mojado Gtres

Conseguir un look efecto mojado es un must para esta temporada y es una apuesta asegurada para acertar estas navidades. Para lograrlo es imprescindible recurrir al gel. Si tienes un corte tipo mullet, conseguirás un estilo más pulido y formal aplicando gel y peinándolo luego hacia atrás. 

5) Recogido desenfadado con trenzas

Desde las peluquerias Trasquilón Perruquers nos proponen este tipo de peinados para el que necesitaremos gomas de pelo transparentes y de dos a seis horquillas, dependiendo de la cantidad de cabello que tengamos. Separamos el cabello en dos partes, de forma perpendicular, hacemos dos colas y hacemos dos trenzas twist, las fijamos con unos clips que esconderemos bajo el cabello y al terminar, les damos textura estirando un poco.

Amaia Salamanca con un recogido a base de trenzas
Amaia Salamanca con un recogido a base de trenzas Gtres

Otra alternativa es separar el cabello en tres partes y hacer colas en la parte posterior de casa sección donde luego realizaremos trenzas. Las estiramos con cuidado para dar un efecto más esponjoso y las fijamos con clips enrollándolas para crear un semirecogido elegante muy fácil de hacer y siempre efectivo.

Peinados inspirados en el cine

La peluquera Diana Daureo nos invita a inspirarnos en el séptimo arte para lograr los cortes de tendencia de esta temporada. Nos propone olvidarnos de las actrices típicas para fijarnos en otras estrellas clásicas que son musas de muchos peinados que hacen furor bien entrado el siglo XXI gracias a que las celebrities actuales los siguen utilizando para emular a las divas del cine. Toma nota de los cinco cortes y estilos del pasado que querrás traer al presente. 

6) El BDB de Bette Davis

Bette Davis tendía a los personajes villanos pero durante años lució un corte de aire angelical en tono platino. Ella llevó antes que nadie la melenita ondulada rubísima que seguimos (y seguiremos) adorando. "El Bob ondulado rubio que ha triunfado los últimos cinco años, seguirá siendo tendencia claramente en los próximos años", explica Diana Daureo. La razón es que es extremadamente versátil, cómodo y muy favorecedor para casi cualquier fisionomía facial. Prueba de ello es que se lo hemos visto a actrices como Cate Blanchett o Jennifer Lawrence.

Cate Blanchett durante el rodaje de su última película
Cate Blanchett durante el rodaje de su última película Gtres

Según la experta el estilo 'Boynton' es el que dominará la tendencia: "Despuntado, con un aire más informal y rockero. Es la perfecta traducción a nuestra época del look Bette Davis que también se convirtió en uno de los más copiados en los años 30 ".

7) El 'Bold Cut' del cine mudo

Parece increíble que un corte que hoy consideramos atrevido y rompedor proceda de los años 20 del pasado siglo. Louise Brooks fue escritora, bailarina, estrella del cine mudo y uno de los máximos exponentes de este tipo de peinados, "defendiéndolo  con un estilo increíble y logrando contrarrestar el aire ambiguo del look con grandes dosis de feminidad en maquillaje y accesorio", comenta Daureo.

Charlize Theron con pelo corto y moreno
Charlize Theron con pelo corto y moreno Gtres

Hoy vuelve con fuerza, principalmente porque Charlize Theron se ha atrevido con él. Sólo deben de tener cuidado las mujeres con una mandíbula poco definida o con un rostro redondo porque no les favorece. El resto pueden atreverse...  ya lo hizo Linda Evangelista en los 90 y arrasó.

8) La melena dorada de Deneuve

Pese a lo que se tiende a creer, la pionera de las melenas extra largas color doradas y con ondas rotas no fue Gisele, sino la actriz francesa Catherine Deneuve. Aunque en sus películas lo habitual es que luciese peinados más armados, la protagonista de ‘Belle de Jour’ solía llevar en su vida privada el pelo suelto y estudiadamente despeinado, en un gesto muy francés que aparenta una belleza sin esfuerzo.

La actriz Blake Lively con una melena rubia semirecogida
La actriz Blake Lively con una melena rubia semirecogida Gtres

Este corte se lo podemos ver hoy a celebrities como Blake Lively, Sarah Jessica Parker o Cara Delevingne. Parecen melenas en bloque, pero llevan un ligero capeado que les aporta movimiento. En cuanto al color, ya no es uno solo, sino que se mezclan entre dos y tres tonalidades de mechas para animar aún más ese movimiento, dar mayor naturalidad y crear puntos de luz. Favorece muchísimo a cualquier edad siempre que el pelo tenga densidad. 

9) El 'garçon' de Katherine Hepburn

Desde pequeña, Hepburn prefirió la estética considerada masculina y es de las pioneras en vestir ropa de hombre. Los estudios no le dejaban cortarse el pelo y ella se revelaba peinándolo hacia atrás, engominado y con raya al lado. Este corte masculino admite, en realidad  muchos looks: se puede llevar alisado con movimiento, trabajando las puntas con un poco de cera para un aire rock, con ondas al agua que confieren un estilo retro…

Zoe Kravitz con un peinado masculino
Zoe Kravitz con un peinado masculino Gtres

"Es el corte masculino más clásico y me encanta porque cada vez más mujeres se atreven con él y lo piden. Vuelve con mucha fuerza para esta temporada impulsado por actrices como Emma Watson, Anne Hathaway o Zoe Krawitz", apunta nuestra experta.

10) El travieso 'pixie' de Shirley MacLaine

Shirley MacLaine se especializó en papeles cómicos y, en su momento, nunca fue considerada una musa de estilo. Por ello, debe de aluciar al ver a actrices mucho más jóvenes como Winona Ryder, Halle Berry, Natalie Portman o Úrsula Corberó copiando el estilo que ella hizo famoso.

Úrsula Corberó con un peinado 'pixie'
Úrsula Corberó con un peinado 'pixie' Gtres

Es súper juvenil y favorece a todas las edades, de hecho es un corte rejuvenecedor. Además nunca pasa de moda y en los últimos años cada vez se demanda más. Diana Daureo nos da la clave para lucirlo en su mejor versión: "el flequillo despuntado con distintos largos que permita jugar mucho con él y darle formas muy distintas". 

¿Ya tienes decidido tu corte y tu peinado para tus fiestas de Navidad? ¿Eres más de peluquería o de peinarte tu misma en casa?

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba