Televisión

"¡La otra torre, Ricardo! ¡Dios santo es otro avión!": la narración del 11-S que aún sigue impactando

Este viernes se cumplen 19 años de atentados contra las Torres Gemelas en Nueva York y la retransmisión en directo de Matías Prats, presentador de Antena 3 Noticias, aún sigue poniendo los pelos de punta

"¡La otra torre, Ricardo! ¡Dios santo es otro avión!": así narró Matías Prats los atentados del 11-S
"¡La otra torre, Ricardo! ¡Dios santo es otro avión!": así narró Matías Prats los atentados del 11-S Atresmedia

Este viernes 11 de septiembre se cumplen19 años de los atentados del 11-S. Siempre quedará grabada en nuestras retinas la imagen de una de las Torres Gemelas de Nueva York ardiendo tras recibir el impacto de un avión mientras, a los pocos segundos, ocurría lo mismo en el otro edificio, la torre norte. 

Matías Prats abrió el informativo retransmitiendo en directo en Antena 3 este momento, sin saber lo que estaba ocurriendo exactamente, y mientras tenía al corresponsal Ricardo Ortega al teléfono, desde su apartamento en Nueva York.

"Al parecer una avioneta acaba de estrellarse en Nueva York contra las conocidas Torres Gemelas. Ricardom ¿tú estás viendo las imágenes como nosotros? Es que es un boquete tremendo lo que ha producido.. Bueno, bueno y ahora de repente una explosión", narraba un emocionado Prats que no daba crédito de lo que estaba sucediendo. 

Ricardo apuntaba: "Otro avión muy bajo, otro avión parece que se ha podido.. Matías, no alcanzo a decirte lo que ocurre pero ha habido otra explosión en efecto, lo que aprecio desde aquí, salvo fuego y humo...".

"¡La otra torre, Ricardo, la otra torre!"

De repente, Matías exclama atónito: "¡La otra torre, Ricardo, la otra torre! Ha impactado en la otra torre y además en una zona más baja aún. ¡Dios santo es otro avión! Parece que se ha estrellado en la otra torre".

"Parece que ha sido otro avión. Si se confirma esta circunstancia no es casual, por supuesto", apuntaba el corresponsal, que murió en 2004 en un tiroteo en Haití tras recibir dos disparos. "Estamos a la espera de que recibamos información porque esto es tremendo". 

Unas imágenes y una narración que siguen poniendo los pelos de punta. Los atentados del 11-S acabaron con la vida de casi 3.000 personas y tornaron el rumbo de la política tanto a nivel nacional, como internacional.

"Fue un momento de estupefacción generalizada"

Años después, cuando Matías vio su retransmisión en 'El Hormiguero', junto a Susanna Griso, volvió a revivir la angustia y terror del momento. 

Prats relataba así cómo lo vivió. "En teoría era un día normal y, en un momento dado, mi editor me dijo: 'Te voy a pinchar una imagen porque hay fuego en una de las Torres Gemelas de Nueva York'".

"Ricardo Ortega estaba como yo viéndolo en directo, solo que él lo observaba desde el apartamento en el que vivía", contó. Tras el último impacto "se veía un boquete en uno de los edificios y exclamé: ¡Dios Santo!. Fue un momento de estupefacción generalizada, asombro extraordinario e incredulidad", explicó en Antena 3. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba