MasterChef

'MasterChef': de la dura pelea entre Luna e Iván al nuevo concursante expulsado

El concurso de cocina de TVE ha vivido una entrega insípida en comparación con las anteriores, aunque también ha habido tiempo para el conflicto

'MasterChef': de la dura pelea entre Luna e Iván al nuevo concursante expulsado
'MasterChef': de la dura pelea entre Luna e Iván al nuevo concursante expulsado TVE

'MasterChef' ha vivido la sexta entrega de su octava edición de anónimos. Jordi Cruz, Samantha y Pepe Rodríguez han puesto a los concursantes frente a nuevos retos tras las últimas polémicas acaecidas en el talent, entre las que se encuentran la expulsión de Saray o la de Fidel

Además, el programa ha recibido la visita de Yolanda Ramos, Luna ha sufrido un motín en la prueba de eliminación y se ha vivido una prueba de eliminación en parejas con dos fases tras la que un aspirante ha abandonado para siempre las cocinas del programa de TVE

Los concursantes de 'MasterChef' cocinan con Yolanda Ramos

Para intentar generar un mejor clima en el concurso, los aspirantes han comenzado cocinando por parejas y por relevos, turnándose en las cocinas.

Juana, la más veterana del casting, ha confeccionado su plato junto a la actriz Yolanda Ramos como recompensa por haber obtenido el mejor resultado en una de las pruebas de la semana pasada. 

El reto era elaborar una lubina hojaldrada con salsa chorón y Juana ha sido la única que ha escuchado las instrucciones para su elaboración. Para perjudicar a sus compañeros, ha decidido no revelarles la receta.

Esto ha provocado que el resto haya tenido dificultades en el desafío, aunque Yolanda Ramos les ha dado alguna que otra indicación. A la hora de evaluar, Juana ha salido ganando y sus compañeros han sufrido las críticas de los jueces

Durante las valoraciones, algunos aspirantes han aprovechado para lanzar pullas a José Mari por su altivez. Uno de ellos ha sido Andy, que le ha tachado de pretencioso. Su compañero le ha respondido lo siguiente: "Eres el Pequeño Nicolás de "'MasterChef'".

Una vez finalizado el tiempo, Juana se ha alzado con la victoria al ser la única que conocía cómo hacer correctamente la lubina hojaldrada. 

Ana y Luna capitanean la prueba de exterior con menús de Pepe y Jordi

En el desafío por equipos, un equipo de concursantes ha cocinado un menú clásico diseñado por Pepe Rodríguez, y el otro uno vanguardista que ha planteado Jordi Cruz.

Luna y Ana, las que peor lo han hecho en la prueba anterior, han sido las capitanas de las dos agrupaciones. Ana ha estado acompañada por Andy, Alberto, Sonsoles y Sara Lúa en el equipo rojo y Luna ha contado con José Mari, Juana, Iván, Teresa y Michael en el equipo azul. 

Luna sufre la ira de Iván por sus errores como líder

Una nueva regla establecía que sus compañeros podían quitarles el liderazgo a Luna y Ana en caso de que lo desearan. Por otro lado, Juana ha sido la encargada de elegir el menú que haría cada equipo, dando al suyo, el de Luna, el menú clásico y al grupo de Ana el vanguardista. 

En una discusión algo teatralizada, Iván se ha enfrentado con Luna por haber echado pimiento a las patatas a la riojana y ha acabado arrebatándole el liderazgo con el apoyo de sus compañeros de equipo. 

Minutos después han vuelto a chocar porque Luna no estaba ocupándose de la tarea que Iván le había asignado. El gallego ha reprendido duramente a su compañera. 

Por otro lado, Jordi Cruz ha destituido a Ana al frente del equipo rojo mientras Pepe daba indicaciones a su grupo. Ya en las valoraciones, Iván ha vuelto a ser protagonista al encararse con Andy durante las valoraciones de los jueces

Finalmente, el equipo azul se ha alzado con la victoria, pero Luna y Teresa han tenido que exponerse en la prueba de eliminación junto a los miembros del equipo rojo. 

Andy y Ana destacan en la primera fase de la prueba de eliminación

En la prueba de eliminación de hoy, los aspirantes han cocinado en dos fases y por parejas. Luna ha sido la única con la que nadie ha querido formar dúo inicialmente, por lo que ella ha elegido las parejas definitivas: Sara Lúa con Alberto, Teresa con Sonsoles y Ana con Andy. Además, Luna se ha quedado sin la posibilidad de cocinar en la primera fase. 

Luna ha tenido, además, que dar a cada pareja cuatro técnicas de cocina a utilizar en una elaboración libre para salvarse. Alberto y Sara Lúa han apostado por un pan bao que ha seducido a los jueces. Además, Pepe, Jordi y Samantha han alabado su excelente compenetración en la cocina, algo que ha despertado los celos de Luna. 

Por su parte, Andy y Ana han optado por una elaboración más moderna de alcachofas confitadas y Teresa y Sonsoles no han contentado a los chefs con sus carabineros adobados. 

Esto ha provocado que Teresa y Sonsoles hayan tenido que enfrentarse a Luna en la segunda fase para ver quién sería la concursante expulsada. 

El brillo de Luna y una dura expulsión en la segunda 

En la segunda fase de la prueba, las tres concursantes han tenido que gasificar, marinar, ahumar y gelificar durante el proceso de cocinado

Sonsoles ha sido la primera en ser evaluada y no ha salido muy bien parada. Los jueces han remarcado su falta de limpieza en la elaboración y la mala incorporación de las técnicas. Por otro lado, Teresa ha entregado un solomillo cortado pero con sabor correcto y Luna ha recibido el visto bueno de los jueces.

Finalmente, Sonsoles se ha convertido en la expulsada de esta entrega de 'MasterChef'. La concursante se ha despedido entre lágrimas de sus compañeros y ha valorado su paso por el talent como "una experiencia para el crecimiento personal".  

Antes del término del programa, los jueces han anunciado que la repesca tendrá lugar en la próxima entrega, por lo que los expulsados tendrán una oportunidad para volver a las cocinas de 'MasterChef'. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba