Marta Rovira

Del abuelo franquista de Marta Rovira y su pasado, al trabajo en albergues de su novio Raül

Marta Rovira trabajó como abogada antes de dedicarse a la política y su pareja se ha dedicado a la informática y ha trabajado en albergues

Marta Rovira y Raül Presseguer.
Marta Rovira y Raül Presseguer. Gtres.

La número dos de la lista de ERC para las elecciones del 21-D, Marta Rovira, de 40 años, tiene una relación desde hace más de 10 años con Raül Escobar Presseguer, de 39. La pareja no está casada y tiene una hija en común que nació en 2011. Un buen año para ella ya que fue nombrada secretaria general de ERC.

Al año siguiente, ya fue número dos del partido en las elecciones y ahora se postula como candidata a la presidencia en las elecciones de Cataluña del 21-D. Marta podría convertirse en la primera presidenta catalana. Es la persona de mayor confianza de Oriol Junqueras.

Tanto Marta como Raül nacieron en Vic y se conocieron en la sede de ERC de su localidad. Están muy unidos en la lucha independentista, él fue expresidente de Esquerra en Vic, y siempre que pueden acuden a las manifestaciones. A ellas acuden también con su hija, como muestran las imágenes que él comparte en las redes sociales, inculcándole así su ideología desde pequeña.

Rovira trabajó como abogada antes que en la política

Marta está licenciada en Derecho por la Universidat Pompeu Fabra y en Ciencias Políticasy de la Administración por la Universitat Oberta de Catalunya. Su abuelo materno, Fracesc Vergés i Ordeig, fue alcalde franquista en Sant Pere de Torrelló y el de por parte de padre, era socio de Òmnium Cultural.

Marta finalmente se decantó por la segunda opción de la familia y en 2005, con 28 años, se afilió a EsquerraRepublicana cuando trabajaba como abogada en el despacho de Sebastià Puigdecanet Basco, donde estuvo hasta 2007. Al parecer, el letrado, que falleció en marzo de 2016, podría haber sido la primera pareja de Rovira, según ‘LOC’, pero su hijo lo ha negado.

Se conocieron en ERC, son forofos del Barça y les gusta el senderismo

En 2007 comienza a centrarse más en la política e ingresa en ERC en Vic, donde conoce a su pareja y ese mismo año comienza su relación con él. Los dos son forofos del Barça, les gusta el senderismo y viajar. Su primer verano juntos lo pasaron en Montenegro. Además ella es muy fan de  series como ‘House of cards’ y ‘Cities’, le gustan los libros de Lucia Berlin, Wallace Stegner y Jenn Díaz, y es socia de la Cruz Roja.

Rovira lleva una vida sin lujos. En la declaración de bienes de Rovira consta una vivienda al 50%, con un valor catastral de 114.000 euros, en su cuenta del banco tiene 37.200 euros y conduce un Toyota Corolla.

Raül ha trabajado como informático y en albergues

Por su parte, Raül Presseguer se hace llamar así en las redes sociales para sonar más catalán omitiendo así su primer apellido Escobar, originario de León. Es socio de Òmnium Cultural y en su perfil de Twitter tiene escrito: “Libertad para Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Cuixart y Jordi Sanchez”.

La pareja de Rovira estudió en la Universidad Politécnica de Cataluña Ingeniería Técnica en Informática y Gestión. Después hizo dos másteres en la Universidad Oberta de Cataluña de Análisis Político y el otro, Resolución de Conflictos. Tras ello, hizo otro máster en la Universidad Autónoma de Barcelona en Marketing Político: estrategias y comunicación política. Su proyecto trataba del sistema electoral en Cataluña, obteniendo una nota de ‘Excelente’.

Raül ha trabajado en diferentes empresas como técnico informático, account manager de la empresa Premus y desde noviembre de 2016 trabaja como técnico de soporte y desarrollo en SinergiaCRM. Anteriormente, también trabajó como director del Albergue Cerverí de Gerona, casi un año, y seis años como subdirector y jefe de administración del Albergue Canonge Collell, en Vic.  

En una manifestación de apoyo a la escuela catalana, con su hija.
En una manifestación de apoyo a la escuela catalana, con su hija. Facebook.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba