políticos

La nueva vida de Mariano Rajoy: cómo está realmente su relación con Elvira y qué hay de sus hijos

El expresidente de España ha vuelto a estar de actualidad por la publicación de su nuevo libro, pero ¿qué hace ahora? ¿Cómo es su vida lejos de la política? ¿Y sus hijos? Te lo contamos

La nueva vida de Mariano Rajoy
La nueva vida de Mariano Rajoy Gtres

Mariano Rajoy salió de la primera línea política hace año y medio, pero no lo ha hecho de nuestros corazones. Para bien o para mal, la mayoría echamos de menos sus comentarios, salidas de tono y su forma de intentar zafarse de situaciones comprometidas. Ahora ha vuelto a estar de actualidad por la publicación de su nuevo libroUna España mejor.

El expresidente de España, de 64 años, dejó el cargo en junio de 2018 tras la moción de censura, salió de la Moncloa al día siguiente con más alegría que pena, pues a su mujer, Elvira Fernández (54), no le gustaba demasiado vivir ahí.

¿Cómo es su vida ahora? ¿Cómo está su relación con Elvira? ¿Y qué hay de sus hijos? Sigue leyendo y te enterarás.

La nueva vida de Mariano Rajoy

Tras perder la moción de censura y, con ello, el poder, el 5 de junio de 2018 anunció la convocatoria de un congreso extraordinario para elegir a un sucesor como presidente del partido. El 15 de ese mismo mes dejó su escaño como diputado y solicitó su reingreso como registrador de la propiedad

Más tarde, Rajoy recuperó su plaza de registrador en Santa Pola, Alicante, pero él prefería trabajar en Madrid, así que pidió el traslado, que le fue concedido a finales de octubre. Y ahí sigue.

Ahora mismo, el expresi se encuentra "razonablemente feliz". "Estoy sereno y equilibrado, con menos presión. La gente me trata bien, hasta los que nunca me votaron", dijo él mismo este miércoles en 'El programa de Ana Rosa'. El anterior verano pudimos verle relajado dándose chapuzones en la playa, como uno más.

Mariano y Elvira en 2019
Mariano y Elvira en 2019 Gtres

Rajoy y Elvira, 30 años de amor

Rajoy y Viri, como la llaman a ella, se conocieron en un bar de Sanxenxo hace casi 30 años, en el verano de 1992. Lo suyo fue un flechazo. Se casaron cuatro años más tarde, cuando él ya era ministro de Administraciones Públicas. Su boda apareció en el 'Hola':

Boda de Rajoy y Viri, abajo a la derecha
Boda de Rajoy y Viri, abajo a la derecha CC

"Viri quería irse de la Moncloa"

La relación entre ambos ahora está mejor que nunca, sobre todo para ella, a la que la política nunca le gustó, como le ocurre a la mujer de Pablo Casado, por cierto.

"Viri quería irse de la Moncloa. Todo fue muy rápido. Mi hijo Mariano tenía una beca para irse a Bruselas al día siguiente y se fue con toda normalidad. Elvira está contenta, mucho mejor, sin tantas obligaciones. (...) El estar en el foco público es lo más duro, que todo se sepa, se mire, se cuente… Es lo más duro de la política y supongo que eso le pasará a todos los que sean un personaje público", dijo Rajoy a Ana Rosa esta semana.

Mariano y Elvira en 2016
Mariano y Elvira en 2016 Gtres

¿Qué hay de sus dos hijos?

El matrimonio tiene dos hijos: Mariano (20) y Juan (14). Del mayor han trascendido más datos que del pequeñ de la casa. Mariano tiene una brillante formación académica, gracias a sus padres. El joven, que habla inglés y francés a la perfección, comenzó sus estudios en el elitista British Council School, de Pozuelo, y ahora cursa Administración y Dirección de Empresas y Relaciones Internacionales en la Universidad Pontificia de Comillas (ICAI-ICADE), cuya formación cuesta unos 12.000 años anuales.

Mariano, Elvira y su hijo mayor en 2019
Mariano, Elvira y su hijo mayor en 2019 Gtres

El pequeño, Juan, está a punto de entrar en la adolescencia y ha salido a su padre, de divertido y espontáneo. En 2015, Juan acompañó a su padre al programa Tiempo de juego de la Cadena Cope, donde retransmitían en directo del partido entre el Real Madrid y El Shakhtar Donetsk. Lo gracioso llegó cuando el presentador le preguntó al niño que qué le parecían los comentarios que hacía, al respecto, Manolo Lama. 

"A ver, me parecen bastante mejorables... por no decir que son una basura", contestó el pequeño, lo que le valió una colleja de su padre y las risas del estudio.

La colleja de Rajoy a su hijo Juan en la COPE
La colleja de Rajoy a su hijo Juan en la COPE

Y esto es todo. ¿Qué opinas de Rajoy? ¿Le echas de menos? 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba