María Teresa Campos

María Teresa Campos recibirá el alta médica el miércoles tras llevar ingresada una semana

Tras llevarse un buen susto y ser ingresada por una isquemia cerebral, la presentadora se está recuperando favorablemente y ha recibido el alta médica este miércoles. La propia presentadora mostraba hace unos días su temor por su estado de salud: “No dejo de pensar que Miguel Boyer murió de esto”.

  • María Teresa Campos recibirá el alta médica el miércoles tras llevar ingresada una semana
    María Teresa Campos recibirá el alta médica el miércoles tras llevar ingresada una semana
  • María Teresa Campos recibe el alta.
    María Teresa Campos recibe el alta.
  • María Teresa Campos recibe el alta médica tras llevar ingresada una semana
    María Teresa Campos recibe el alta médica tras llevar ingresada una semana

María Teresa Campos sufrió una isquemia cerebral que la llevó a ser ingresada de urgencia el pasado 16 de mayo, -hace una semana-, en la Fundación Jiménez Díaz. A pesar de que ha sufrido altibajos a lo largo de la semana, parece que está más estable y, tal y como estaba previsto, ha recibido el alta este miércoles.

La presentadora salía del hospital muy sonriente, del brazo de sus hijas, y con gafas de sol, de las que no se ha separado, debido a que tras el ictus ha perdido visión. Ahora le queda una dura etapa en la que deberá hacer rehabilitación y ejercicios para fortalecer el nervio óptico tras la lesión ocular.

Su hija Terelu confirmaba la noticia del alta médica un día antes en ‘Sálvame’: “El médico ha estado esta mañana. Hoy estaba más animada, he venido a trabajar hoy más contenta porque la he visto más tranquila. Mañana podríamos llevarla a casa. Si todo va bien, mi madre podría recibir el alta mañana”.

La colaboradora de ‘Sálvame’ no ha podido evitar llorar al repetir las palabras que le ha dicho su madre: “Me ha llegado a decir que se quedaría contenta incluso si se quedara como está ahora, que le valdría con eso”.

Tras el susto, las hijas de Teresa, Terelu y Carmen, se encuentran ya más relajadas y contentas por ver cómo su madre está recuperándose aunque son conscientes de que ahora les queda mucho por hacer. “Ahora queda un camino que se puede y debe hacer desde casa. Tiene que volver a la normalidad de su casa y a saber desenvolverse con la lesión que aún tiene provocada por este accidente cerebro vascular y que le puede llevar un tiempo. Me ha tranquilizado porque ella se ha puesto una meta mayor de la que yo me esperaba, eso me tranquiliza. Me gusta que no se ponga nerviosa, que no se frustre, no se sienta abatida porque el avance es poco y ojalá esa meta que se ha puesto ella, sea la mitad que es lo que espero yo. Ya siendo la mitad de la meta que se ha puesto sería la felicidad de mi vida”, ha declarado Terelu.

La hija de Campos también ha hablado acerca de la subida de tensión que tuvo hace dos días: “No es precipitado decir que le podrían dar el alta mañana. Todos con la edad, la tensión nos varía. No es que ella tenga una tensión alta, con lo que le ha pasado, se necesita que tenga la tensión más baja de lo habitual. Cuando le ha subido un poco, le he preguntado al doctor si me tenía que alarmar”.

Aunque la presentadora ha estado recibiendo visitas en los últimos días, tras salir de la UVI, y se mostraba animada, no ha estado siempre así: “Pasó ayer un día peor de ánimos. El domingo estuvo mejor, incluso estuvo hablando con Carlota Corredera. Ella en el momento en el que van a visitarla, está muy bien, pero luego está cansada”.

Teresa Campos: “No dejo de pensar en que Boyer murió de esto”

Por el momento, la familia ha optado por no comunicarle nada a Bigote Arrocet, novio de Teresa, que se encuentra participando en ‘Supervivientes’ por decisión de Campos. “Decidiré si lo hago según me vaya encontrando. No quiero asustarlo innecesariamente ni que se retire de algo que sé que le hacía muchísima ilusión. Me opuse a que concursara en Honduras, pero es su vida y siempre decía que quería probar si se mantenía como trece años atrás, cuando compitió en una experiencia parecida. Ya decidiré si le advierten de lo ocurrido esta semana, dependerá de cómo me encuentre y cómo evolucione los próximos días”, explicó a Jesús Mariñas para ‘La Razón’.

La presentadora no pudo evitar esconder su temor acerca de su estado de salud: “Desde que me di cuenta de lo que tenía, no dejo de pensar en que Miguel Boyer murió de esto”. Ahora que ya está recuperada es consciente de la suerte que ha tenido.

Además Teresa relató cómo se sintió el día que fue ingresada: “Veía mal del ojo derecho [que tiene  tapado con una gasa], pero lo atribuí quizá a una legaña. Me acosté de nuevo y me reincorporé al rato. Noté que me tambaleaba. Entonces llamé, le advirtieron a Gustavo [su chófer] y me llevó a la clínica de mis doctores de siempre. Al comprobar que se trataba de algo gordo, que precisaba mayor asistencia, me trajeron aquí. Y sigo esperando”. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba