María Teresa Campos, de 79 años, no atraviesa su mejor momento. A la polémica surgida con Jorge Javier Vázquez sobre la que ella ha dicho que "le está quitando la poca salud que tiene", hay que sumarle los problemas económicos que atraviesa.

La veterana periodista tiene una gran deuda con Hacienda derivada de un nuevo embargo que pesa sobre su chalet en Las Rozas de 633.883,85 euros. 

En marzo de 2019, la Agencia Tributaria procedió al embargo preventivo de esta cantidad que de inicio era mayor, de 729.913,54 euros, según ha publicado 'Lecturas'. La cuantía se ha visto reducida ya que Hacienda ya tenía trabados más de 96.000 euros y el fisco ya disponía de dinero de la presentadora de procedimientos anteriores.

No tiene liquidez

El Ayuntamiento de Las Rozas embargó preventivamente el chalet de la periodista en febrero de este año por una deuda que ascendería a 9.502,05 euros

"Su falta de liquidez" también le ha impedido abonar los impuestos municipales, lo que ha hecho que su situación económica haya empeorado aún más y que la deuda con Hacienda haya crecido. Sobre su mansión pesarían en total cargas de más de dos millones de euros.

Así es el casoplón de Teresa Campos, de más de 4 millones de euros

Necesita dinero en efectivo con urgencia

La madre de Terelu Campos y Carmen Borrego está desesperada. La necesidad de generar ingresos de forma urgente y obtener dinero en efectivo para pagar las deudas, habría sido uno de los motivos por los que habría podido volver a televisión y conceder la polémica entrevista a Jorge Javier en 'Sábado Deluxe'. 

Tras su intervención televisiva, la imagen de la presentadora se ha visto deteriorada y perjudicada ya que mostró un lado hasta entonces desconocido para el público, aunque en estos días varios compañeros de hace años han hablado de la actitud prepotente que tenía frente al resto y de lo mal que les trató. 

[Así es la mansión de Teresa Campos, de más de 4 millones de euros]

Su chalet es una lacra

El casoplón que tiene Teresa Campos la está arruinando. La mansión tiene más de 1.600 metros cuadrados y está ubicada en Molino de la Hoz, a las afueras de Madrid. Lleva en venta desde el año 2017 y no consigue encontrar un comprador a pesar de que ya ha rebajado el precio más de un millón de euros. El precio inicial de la vivienda era de 4,3 millones de euros.

En verano llegó a tener un comprador, con el que tenía fecha acordada para la entrega de llaves ya pero la pandemia del coronavirus le echó para atrás ya que lo vio una operación arriesgada en los tiempos que vivimos.

La casa tiene nada menos que 12 dormitorios, 15 cuartos de baño, piscina interior climatizada, jacuzzi, gimnasio, sala de cine, ascensor, dos cocinas, un salón a dos alturas y un amplio porche y jardín.

Los gastos de la vivienda son muy elevados. "Tan solo mantener la piscina climatizada le cuesta 10.000 euros mensuales", publica la revista.  

Dos hipotecas de más de un millón de euros

Sobre la mansión pesan dos hipotecas de más de un millón de euros. Para hacer frente a esa deuda, en 2017 recurrió a un prestamista con el que ya consiguió saldar su cuenta. A este le estaba pagando unos 10.500 euros al mes. Un dineral. 

Debido a estas deudas, Teresa Campos se ha visto obligada a deshacer de sus propiedades. En 2017 vendió su ático de Pozuelo de Alarcón por 1.300.000 euros y a finales del año pasado vendió otra que tenía en su tierra, Málaga