Quantcast

DolceVita

Un juez llama “bicho” e “hija de puta” a la modelo María Sanjuán, víctima de violencia de género

La modelo María Sanjuán, en una imagen de 2014.

La modelo María Sanjuán, de 34 años, ha denunciado al juez de Madrid, Francisco Javier Martínez Derqui, que instruye su caso de violencia machista contra su exmarido, el empresario Josué Reyzábal, y ha solicitado la intervención del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), después de que éste le haya llamado “bicho” e “hija de puta”, tal y como muestra la grabación de un vídeo en la sala de la vista que ha sacado a la luz la Cadena SER.  

El vídeo sigue grabando porque alguien se olvidó de detener la grabación y los improperios y burlas del juez hacia la víctima y denunciante han sido grabados en vídeo. En la charla también participan la fiscal y la letrada de la Administración de Justicia.

Los tres hablan entre risas del caso y cuestionan la causa por la que María Sanjuán no pudo asistir a la vista poniendo en duda su ingreso la noche anterior en urgencias en el hospital la Princesa de Madrid por un fuerte ataque de pánico tras conocer que le acaban de retirar la orden de protección. Se les escucha decir que “todo está preparado” por parte “de ella” y el juez concluye con un “sí, qué hija puta”.

El juez: “Estará por la noche en el ‘Sálvame’”

En el vídeo también se pueden escuchar estos otros comentarios: “Verás el disgusto que se va a llevar la María Sanjuan cuando vea que tiene que darle los hijos al padre, estará por la noche en el ‘Sálvame’ poniéndome de vuelta y media”.

Las imágenes y audios pertenecen a una conversación que se produce una vez terminada la vista de la demanda de divorcio para decidir las medidas sobre la custodia de sus dos hijos, de 21 y 10 meses.

Tenía una valoración policial de riesgo extremo en sus denuncias

La modelo denunció a su exmarido y padre de sus hijos, el empresario Josué Reyzábal, por insultos, gritos y amenazas de muerte. El exmarido de María pertenece a una familia poderosa de empresarios y es primo de la cantante Barei, que representó a España en Eurovisión en 2016.

La modelo tenía además una valoración policial de riesgo extremo en sus denuncias y anteriormente otra jueza había considerado que María era víctima de acoso por parte del padre de sus hijos: acoso, coacción y hostigamento hacia su mujer el haberla dejado sin medios económicos al retirarle la tarjeta bancaria, impedirle el uso del coche y contratar a vigilantes de seguridad y meterlos dentro del propio domicilio para controlarla, según publica ‘Informalia’.

El magistrado instruye los procedimientos civiles y penales derivados del divorcio y de las dos denuncias presentadas por María por malos tratos psicológicos por amenazas y coacciones contra su exmarido, el empresario Josué Reyzábal.

Tras la difusión del vídeo, María ha presentado una queja contra el magistrado que instruye su caso por falta de imparcialidad, animadversión y posible delito de prevaricación.

El CGPJ ha abierto diligencias contra el juez

En un comunicado, el CGPJ ha informado de que el Promotor de la Acción Disciplinaria ha acordado este mismo jueves incoar una diligencia informativa a Francisco Javier Martínez Derqui, a raíz de la queja presentada por la víctima en relación con las manifestaciones del magistrado tras la celebración de una vista, y que quedaron reflejadas en la grabación que se entrega a las partes.

La denunciante ha recusado a este tribunal especializado en violencia de género por “falta de imparcialidad” y “enemistad manifiesta”. La fiscal y la letrada de la Administración de Justicia han aceptado y han dejado el caso pero el juez ha presentado un escrito y será la Audiencia Provincial de Madrid la que decidirá si lo aparta o no del mismo.

El juez explica que se trata de “una conversación privada”

El juez Francisco Martínez Derqui, que ha hablado con la SER, ha declarado: “Lo único que puedo decir es que es una conversación privada que se ha grabado indebidamente, una conversación fuera de mi actuación jurisdiccional, que se produce en un espacio cerrado y de la que se está haciendo un uso indebido”.

La modelo María León y su exmarido, el empresario Josué Reyzábal.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.