Moda

De María Pombo a Jessica Goicoechea: las diez 'influencers' españolas que arrasan en Instagram

Elegimos los perfiles que se han convertido en los últimos años en referentes en moda o belleza y que cuentan con todo un ejército de seguidores en sus redes sociales

Las influencers, maestras del 'selfie'
Las influencers, maestras del 'selfie' Instagram

Bloggers, Instagramers, Youtubers... en resumidas cuentas, influencers. Con la llegada de las nuevas tecnologías, y sobre todo con la aparición de las redes sociales, tener un buen perfil y una gran masa de seguidores ha pasado de ser un entretenimiento a un trabajo de lo más lucrativo

Poco a poco han ido ganando importancia y poder, sobre todo en algunos sectores como la moda, la belleza, el turismo o la gastronomía. Existe una legión de influencers, pero sólo una pequeña élite que han traspasado el umbral y se han convertido en verdaderas celebrities despertando el interés por su vida privada y consiguiendo ser noticia de revistas y medios de sociedad. No sólo se codean en el papel couché con modelos, actrices o cantantes, sino que a día de hoy son invitadas a los grandes eventos sociales y su rostro es imagen de marcas de moda o cosmética. 

Si queremos estar al día de lo que se cuece en redes, tenemos que empezar a ser seguidores de algunas de estas influencers. El problema está en que, por desconocimiento o por pereza, no sabemos cuáles son los mejores perfiles a los que seguir. Por eso desde Vozpópuli os vamos a proponer los diez perfiles indispensables que deberías de tener fichados como primer paso para ser un experto en la materia.

Las diez influencers imprescindibles

Hemos hecho una pequeña selección de diez perfiles interesantes desde el punto de vista de la moda y la belleza. En su presentación además te informamos de la cantidad de seguidores que tienen en su perfil de Instagram así como del nombre de la cuenta, ya que en muchos casos no coincide con su nombre real, para que te sea más sencillo localizarlas en tu buscador.

1) Aida Domenech (Dulceida - 2.800.000 seguidores)

Si tuviéramos que elegir la reina entre las influencers españolas, esa sería sin duda Dulceida. Es el ejemplo perfecto de chica que ha traspasado los límites de las redes para convertirse en una famosa más. Mucha culpa de ello es que es una de las más asiduas en televisión participando en programas como 'Quiero ser' o 'Top Photo' y hasta haciendo un cameo en la serie 'Paquita Salas'.

Ver esta publicación en Instagram

Princesa por sorpresa 👸🏻 Estás son las fotos que hicimos ayer y tanto me gustan 🤍 Los vestidazos son de @pronovias

Una publicación compartida de Aida Domenech (@dulceida) el 23 Abr, 2020 a las 11:29 PDT

Lo mejor de todo es lo que toca lo convierte en oro, incluido su propio entorno. Su mujer, Alba Paul Ferrer, ya es una influencer más con más de un millón de seguidores y su hermano, Alex Domenech, tres cuartas de lo mismo. Una puede presumir de ser toda una celebridad cuando hasta puede celebrar un festival con su propio nombre como es el "Dulceweekend".

2) Alexandra Pereira (Lovely Pepa - 1.940.000 seguidores)

A punto de sobrepasar los dos millones de seguidores nos encontramos con Lovely Pepa. Esta gallega se licenció en Derecho Económico pero su verdadera vocación era la moda así que arrancó su blog en 2009. A lo largo de esta década se ha profesionalizado y ha aumentado considerablemente el valor económico de sus looks donde no faltan prendas de firmas como Chanel o Fendi. ¡Atrás quedaron los tiempos de Zara!

Haber sido una de las pioneras en nuestro país es una de las claves de su triunfo, un éxito internacional  que culminó en el 2017 cuando fue elegida para desfilar para Dolce & Gabbana. Por si su perfil era poco rentable, se decidió a montar su propia firma de ropa a la que bautizó como 'Lovely Pepa Collection' en un alarde de originalidad. 

3) Laura Escanes (1.550.000 seguidores)

Su pico de popularidad no le ha venido por sus posts o cantidad de likes sino por haberse casado con Risto Mejide, uno de los presentadores más mediáticos y polémicos de la televisión. Eso sí, a su favor diremos que antes del matrimonio ya tenía un hueco hecho entre las influencers.

Su carrera es reciente, producido sobre todo por su juventud ya que cuenta con sólo 24 años. Arrancó con su cuenta de Instagram en 2012, con 16 años, y en 2015 ya colaboraba con firmas como Majorica o Custo Barcelona. Polifacética ella, ha llegado a escribir un libro de poemas llamado Piel de letra que fue publicado en 2018. 

4) María Pombo (1.400.000 seguidores)

Hay mil razones para seguir a María Pombo. Es una de las influencers más guapas y con más estilo, triunfa como diseñadora y tiene una apasionada vida personal, porque haber sido novia del futbolista Álvaro Morata también ayuda. Hasta puede presumir de haber compartido la portada de la revista Hola con la mismísima Belén Esteban ya que ambas se casaron el mismo día. Una portada que por cierto, levantó muchas polémicas...

Ver esta publicación en Instagram

Termina otra semana 🙃✌🏽💕

Una publicación compartida de MARIA POMBO (@mariapombo) el 26 Abr, 2020 a las 11:09 PDT

Su boda fue un punto de inflexión en su trayectoria logrando un fuerte impulso en número de seguidores. Este dato hace que su caché ronde los 4.000€ por publicación y afianza su relación con firmas como la joyería Ágatha para la que crea, al igual que hace Sara Carbonero, su propia colección. 

5) Jessica Goicoechea (1.260.000 seguidores)

Es una de las influencers más explosivas así que no sólo presume de la ropa que lleva, sino también de la que no lleva, y es que es habitual que suba fotos a Instagram ligera de ropa.

Ver esta publicación en Instagram

Sweat baby💦💖 @aloyoga @alomoves #Omathome

Una publicación compartida de JESSICA GOICOECHEA (@goicoechea) el 16 Abr, 2020 a las 5:47 PDT

Ahora mismo está de total actualidad, y no por su trabajo sino por su vida privada muy a su pesar. Hace pocos días se desató la polémica al ser víctima de una agresión machista por parte de su pareja, el también modelo e influencerRiver Viiperi, que terminó con la casa destrozada, la influencer encerrada en el baño y una visita de los Mossos d´Esquadra.

6) Patry Jordán (1.190.000 seguidores)

Patry Jordán es un caso excepcional dentro de este universo. Su reino no es Instagram, sino que domina como nadie Youtube. Se escapa del mundo de la moda, lo suyo es la belleza y el 'fitness' logrando ser el perfil con más seguidores dedicado a este campo. Además destaca por ser una de las más preparadas ya que posee estudios de estética, peluquería y asesoría de imagen.

Ver esta publicación en Instagram

Si os dijeran que podéis volver a revivir un momento por primera vez... ¿Cuál sería?😜

Una publicación compartida de Patry Jordán💋 (@patryjordan) el 25 Feb, 2020 a las 1:22 PST

Sus cifras dan vértigo, desde que comenzara a publicar en 2010 ha conseguido que sus vídeos tengan una reproducción media de un millón de visualizaciones cada día. Una cantidad que seguro que ha ascendido notablemente durante la cuarentena ya que es uno de los perfiles que se han puesto de moda para hacer ejercicio en casa.

7) Sara Escudero (Collage Vintage - 1.160.000 seguidores)

Sara Escudero es otra de las pioneras y puede presumir de llevar más de 10 años siendo una de los referentes en el sector. Su éxito ha traspasado fronteras y decidió cruzar el charco y establecerse en Los Ángeles.

Ver esta publicación en Instagram

Having my own party at home, DJing some of my favorite old records and wearing the most beautiful dress by @needleandthreadlondon

Una publicación compartida de Sara Escudero (@collagevintage) el 19 Abr, 2020 a las 5:18 PDT

Tiene un estilo muy personal, fresco y casual, así que sabes que sus looks son elegidos por ella misma y no vendidos al mejor postor como muchas de sus colegas. Por si fuera poco, es de las más transparentes, desde el año 2017 empezó a señalar las fotos promocionadas por las que estaba cobrando por las marcas a través del hastag #ad. 

8) Rocío Osorno (1.150.000 seguidores)

Rocío Osorno también es de lo más completa. Además de su faceta como influencer, la sevillana destaca como diseñadora de vestidos de fiesta y de novia. Aunque tiene formación como ingeniera, decidió prepararse para dar rienda a su verdadera pasión y realizó un máster de patronaje y moda.

Ver esta publicación en Instagram

2019

Una publicación compartida de Rocío Osorno (@rocio0sorno) el 26 Abr, 2020 a las 3:38 PDT

Últimamente ha saltado a las noticias de sociedad y política porque es la mujer de Coco Robatto, senador de VOX por Andalucía. Una vinculación peligrosa que ha hecho peligrar su status ya que al conocerse la noticia su número de seguidores se vio resentido. 

9) Sergio Carvajal (1.040.000 seguidores)

En el repaso no podíamos dejar de lado a los hombres. Aunque con menos repercusión, y una cantidad menor de seguidores, en España también contamos con un nutrido grupo de chicos que revolucionan la redes sociales. Un ejemplo es Sergio Carvajal, un modelo catalán que fue descubierto por casualidad en Facebook cuando tenía 17 años y que en su curriculum ya tiene trabajos con marcas como Coca Cola, Puma, Adidas, Reebok o Dolce & Gabbana.

Ver esta publicación en Instagram

Fav underwear 😳 #mycalvins #enmip*tacasa

Una publicación compartida de @ sergiocarvajal7 el 18 Abr, 2020 a las 8:35 PDT

Su gran salto a la popularidad lo dio al participar en el reality de Telecinco 'Supervivientes' en la edición del año 2018. Para redondear una vida perfecta, su novia es Natalia García, una gimnasta olímpica que iba a participar en Tokio 2020.

10) Belén Hostalet (820.000 seguidores)

Le gustaba el mundo del interiorismo así que empezó a estudiar arquitectura, luego se decidió por empresariales y ha terminado siendo uno de los nombres más repetidos cuando se habla de influencers en nuestro país.

Su perfil habla mucho más que de moda, nos transmite su estilo de vida y se diferencia sobre todo por su pasión por el turismo. Jamaica, Filipinas, Colombia, India, Maldivas, seguir su perfil es como estar enganchado a un canal de viajes. Además cuenta con fotos muy cuidadas y artísticas que seguro que despertaran dentro de ti muchísima envidia.

¿Seguías ya a estos perfiles? ¿Tienes alguna influencer favorita que no hayamos incluido en nuestra lista?

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba