famosos

Los secretos de María Patiño: su pasado, su edad, sus operaciones, sus amores, su hijo y más

La ves casi a diario en televisión pero no tienes ni idea de su vida privada. Te contamos todo lo que debes saber de la televisiva

Los secretos de María Patiño
Los secretos de María Patiño Gtres

María Patiño se encuentra en un momento inmejorable en lo personal y en lo profesional. A la tertuliana le sonríe la vida, la que siempre intenta proteger y Telecinco lo respeta. No obstante, cada vez es más personaje del corazón que periodista. Es usual verla en portadas de revistas del corazón y escucharla hablar de su vida íntima, aunque no cuenta todo.

Por eso hoy vamos a conocer más a Patiño. ¿Dónde vive? ¿Tiene hijos? ¿Cuánto gana? ¿Cuántos retoques se ha hecho? Respondemos a estas y otras muchas más cuestiones a continuación.

María Patiño, gallega, 48 años

María Patiño Castro nació el 15 de agosto de 1971 en Ferrol, La Coruña, por lo que tiene 48 años.

María Patiño en 2001
María Patiño en 2001 Gtres

Criada en Sevilla

Aunque nació en Galicia, se crió en Sevilla junto a su familia.

María Patiño en 2005
María Patiño en 2005 Gtres

Su familia

Su padre Antonio Patiño Gacio falleció en enero de 2017 a los 70 años, y su madre, Paz Castro Fustes, en febrero de 2014, a los 66 años. 

Tiene dos hermanos menores que ella, Antonio y Carlos.

María Patiño y su familia
María Patiño y su familia Instagram

Es periodista

María, al contrario que muchos tertulianos de la tele, sí que estudió Periodismo en el centro homologado y privado CEADE

Aunque al final se decantó por esta carrera, al principio no lo tenía muy claro, ya que ella quería ser actriz

María Patiño en 2018
María Patiño en 2018 Gtres

Tiene un hijo de 20 años

La presentadora es madre de un chico de 20 años, Julio, fruto de una relación anterior. Del joven se sabe muy poco, solo que está muy unido a María y que se lleva muy bien con la pareja de ésta. La primera vez que salió en los medios fue en esta portada de la revista Semana de agosto de 2018.

María Patiño y su hijo
María Patiño y su hijo Semana

Su marido, un actor venezolano

María Patiño mantiene una relación estable de trece años con el actor Ricardo Rodríguez. Él es venezolano, afincado en nuestro país desde 2004. 

Ambos se casaron el pasado verano en Sri Lanka, en una boda secreta, pero ahora vuelve a pasar por el altar porque esta unión no tiene validez en España, así que ambos han decidido repetir el proceso amoroso en nuestro país en 2020.

"Sí, me caso en el 2020, voy a hacer las cosas como considero que tengo que hacer", ha dicho ella misma en 'Sálvame', para después añadir que no lo hará por la iglesia, pero que le encantaría "llevar un velo blanco".

A los únicos compañeros que invitará será a Belén Esteban y a Jorge Javier Vázquez.

María Patiño y Ricardo en 2018
María Patiño y Ricardo en 2018 Gtres

Tatuajes

Ricardo lleva tatuada en su muñeca la inicial M, de María, mientras que ella tiene una R.

Tatuajes de María Patiño y Ricardo
Tatuajes de María Patiño y Ricardo

Su sueldo y patrimonio

Se estima que María Patiño cobra unos 250.000 euros anuales solo por sus colaboraciones en Telecinco. A eso habría que sumarle las numerosas campañas de publicidad y patrocinios que realiza.

Según su último balance presentado con fecha 18 de octubre de 2017, María cuenta en su haber con un patrimonio en forma de reservas acumuladas de los ejercicios anteriores de 343.000 euros.

Aunque tiene mucho dinero, no es algo que le preocupe: "No le doy ningún valor al dinero pero también es verdad que es muy cómodo hablar así porque nunca me ha faltado. No soy de derrochar".

María Patiño en 2015
María Patiño en 2015 Gtres

Vive de alquiler en un ático en Chamberí

María se mudó recientemente a un impresionante ático de más de 140 metros cuadrados por el que pagará 2.500 euros al mes o, lo que es lo mismo, 30.000 euros anuales

Se trata de un ático dúplex con tres dormitorios, dos baños y una amplia cocina. El nuevo hogar de la colaboradora también tiene dos amplias terrazas y que se encuentra ubicado en el distrito madrileño de Chamberí.

Para dar este importante paso en su vida, María vendió su anterior casa por 600.000 euros. Además, también puso a la venta otro inmueble que tiene en Sevilla.

María Patiño en 2017
María Patiño en 2017 Gtres

Trastornos alimenticios

La periodista reveló en 2014 que sufrió bulimia. Dijo haber vivido este trastorno alimenticio como una adicción y confiesa que ahora está muy involucrada con la causa: "Es muy difícil salir, pero se puede lograr. No está relacionado con el tema de ser delgada, sino con la exigencia. Es una adicción y es una forma que tenemos de castigarnos porque no nos valoramos. Hay veces que se me olvida pero evito darme atracones porque me puede pasar factura. Ahora he aprendido a tomarme una tarta de chocolate sin sentirme culpable".

María Patiño en 2017
María Patiño en 2017 Gtres

Sus operaciones y retoques

María confesó ser una asidua al bótox: "Estoy absolutamente pinchada entera. Creo que tengo el síndrome de Peter Pan".

Nunca ha escondido las operaciones estéticas que se ha hecho. La presentadora se ha arreglado la nariz, los pechos, se ha hecho un lifting cervical en el cuello y en la barbilla para que desaparezca la papada.

Además, se cuida mucho. Practica fitness y levanta pesas a diario en el gimnasio. También se sabe que es adicta a los batidos de proteínas, en especial de los de una tienda de la calle Serrano.

María Patiño en 2018
María Patiño en 2018 Gtres

Sufrió acoso

Patiño confesó en 'Sálvame' que había sufrido acoso. Un triste capítulo de su vida que prefiere olvidar pero que no esconde.

La gallega, a colación de un debate sobre este drama que sufren muchos famosos, contó que a ella también le ha tocado vivirlo en primera persona: "Lo he vivido, pero no he tenido la valentía de contarlo en primera persona por miedo a despertar al monstruo".

María Patiño
María Patiño Gtres

Tonteo con Jorge Javier Vázquez

Conoció a Jorge Javier Vázquez cuando ambos eran redactores de prensa. Convivieron un verano en Marbella y ambos confesaron que tuvieron un "tonteo" en aquella época.

Aunque Jorge tiene muy claro que le gustan los hombres, dudó seriamente de su homosexualidad cuando conocidó a María Patiño. Ambos iniciaron un tonteo que les confundió, pero la cosa se quedó ahí. De hecho, son grandes amigos.

María Patiño y Jorge Javier Vázquez en 2001
María Patiño y Jorge Javier Vázquez en 2001 Gtres

Su primera vez en televisión

La primera vez que María apareció en la televisión tenía 21 añitos, y fue cuando acudió al programa de Canal Sur Amor a primera vista, el 15 de febrero de 1993, para buscar el amor.

"Me encanta ser el centro de atención. En cualquier momento pretendo destacar diciendo lo contrario que piensa la gente", dijo.

Su pasado laboral

María comenzó su actividad profesional en la delegación de Sevilla de la agencia de noticias Europa Press. Después pasó por Canal Sur Radio, Giralda Televisión y por la agencia de Diez Minutos en Andalucía.

Se hizo popular en Antena 3, en Sabor a ti(2002-2004), junto a Ana Rosa Quintana. Posteriormente, trabajó varios años en¿Dónde estás corazón?, con Jaime Cantizano, Chelo García Cortés y Gema López. En ese periodo también presentó el programa A3Bandas.

Se hizo popular en Antena 3, en Sabor a ti(2002-2004), junto a Ana Rosa Quintana. Posteriormente, trabajó varios años en¿Dónde estás corazón?, con Jaime Cantizano, Chelo García Cortés y Gema López. En ese periodo también presentó el programa A3Bandas.

María Patiño en su época de Antena 3
María Patiño en su época de Antena 3

Estrella de Telecinco

Tras ello, pasó a Telecinco. Actualmente, es colaboradora habitual de Sálvame y a veces presenta Sálvame Deluxe. Además, desde 2017, conduce el programa de corazón Socialité.

María Patiño en 2017
María Patiño en 2017 Gtres

Cameos en el cine

Ha hecho algunos trabajos como actriz. Hizo un cameo en Aquí no hay quien vivaen Torrente 4 y participó en el cortometraje La cara del diablo.

María Patiño en La cara del diablo
María Patiño en La cara del diablo Telecinco

Y esto es todo, lector. ¿Qué opinas de María Patiño? ¿Te cae bien?

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba