Quantcast

DolceVita

Hablamos con Virginia Troconis, mujer de ‘El Cordobés’, sobre su sentencia de paternidad

Hablamos con Virginia Troconis, mujer de ‘El Cordobés’

La sentencia de paternidad, que se hará efectiva en estos próximos días, es sin duda favorable para Manuel Díaz ‘El Cordobés’, algo de lo que “no había ninguna duda” en boca de su mujer. También era más que evidente que Manuel Benítez no iba a acudir al juzgado, aunque Virginia reconoce que “aunque no hubiera mucha esperanza, siempre se tiene cierta incertidumbre hasta el final”.

“Teníamos ganas de que esto terminara, para que él se centre en su temporada, en torear y en seguir con su vida. No creo que vayan a cambiar las cosas a partir de hoy, simplemente es un reconocimiento que a Manuel le hacía ilusión, sobre todo por su madre”, nos ha contado su mujer.

Virginia Troconis, “siempre a su lado para apoyarle”, tampoco entiende por qué ha tomado esta decisión ahora y no antes. “Eso es una cosa muy personal suya y es una falta de respeto meterme ahí.

¿Es por razones económicas? “Lo que te puedo decir es que todo se lo ha ganado él a pulso, con la espada y la muleta. Nadie le ha regalado nunca nada y Manuel, además, no es algo que necesite”. “En este momento, lo económico es lo que menos importa”, añade.

“Manuel se pondrá Benítez de segundo apellido”

Troconis insiste en que “todo sigue igual y esta sentencia no va a cambiar nada. Seguiremos disfrutando de nuestros hijos.”

Sea como fuere, el primer derecho fundamental que adquirirá Manuel Díaz será el apellido de su padre, pero, ¿lo usará como primer apellido? Fuentes cercanas a GRITOS nos aseguran que “se lo pondrá como segundo apellido ya que, por un lado sería faltarle el respeto a su madre, a la que Manuel adora, y por otro, así sus hijos no tienen que llevar el apellido de Benítez entre sus dos primeros apellidos. Simplemente es un reconocimiento”. Sin embargo, su mujer se limita a afirmar que “él está tranquilo y no tengo ni idea de eso. Es algo tan personal de él que tendrá de meditarlo y será una decisión que tendrá que tomar.”

Pero, ¿aceptaría ‘El Cordobés’ hijo a su padre en su casa si él accediera a visitarle? “No creo que sí, y desde luego mi casa está abierta.”

Aunque admite que “de él siempre se ha hablado en casa”, de Manuel Benítez prefiere no opinar. “No le conozco y no puedo opinar de alguien que no conozco, y mis hijos tampoco le extrañan como abuelo porque no pueden extrañar algo que nunca han conocido”, pero asegura que “si me le encuentro por la calle, igual me presento”.

De hecho, Manuel Díaz no se plantea tener relación con sus hermanos. “Nunca los ha tenido tampoco en su vida y creo que ni se plantea ahora iniciar esa relación son sus hermanos”, comenta Virginia en referencia también a Mariángeles Benítez, la otra hija ilegítima del torero finalmente reconocida en el año 2.000 tras pasar por los tribunales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.