Belleza

Cómo tener una manicura perfecta: diez trucos y cinco colores que están de moda

Te contamos cómo cuidar tus uñas, qué tipo de manicuras son tendencia y las últimas novedades en Nail Art para que logres unas manos de celebrity

Cómo tener una manicura perfecta: diez trucos y cinco colores que están ahora de moda
Cómo tener una manicura perfecta: diez trucos y cinco colores que están ahora de moda

Cuando hablamos de belleza tendemos a pensar siempre en la cara. Nos dedicamos a buscar las mejores cremas par nuestro rostro, elegir el maquillaje que mejor destaque nuestros rasgos o acudir a la peluquería de manera regular para tener un cabello sano y cuidado. ¿Qué ocurre con el resto del cuerpo? Muchas veces nos olvidamos de él y hay zonas que tienen la misma importancia que nuestra cara.

Ese es el caso de las manos, son también nuestra carta de presentación y las tenemos olvidadas en un segundo plano. Por ello, hoy en Vozpópuli nos hemos decidido a darles el lugar que les corresponde y sumarnos a la fiebre de la manicura con los 10 consejos imprescindibles que tenemos que tener en cuenta para lucir unas uñas perfectas. Para ello nos hemos puesto en manos de expertos en la materia que estarán presentes en Cosmobeauty, una feria que tendrá lugar a finales de marzo en Barcelona.

Diez tips para lograr una manicura insuperable

Primer consejo: lo primero que hay que hacer es quitar los restos del esmaltado anterior. Desmaquilla tus uñas usando el producto adecuado.  Si el esmalte que llevabas previamente es tradicional, retíralo con un quitaesmalte sin acetona, así evitamos que este compuesto deshidrate y reseque la uña y la piel de la cutícula. Elige siempre que puedas quitaesmaltes con propiedades hidratantes o nutritivas.

Elige siempre quitaesmaltes sin acetona
Elige siempre quitaesmaltes sin acetona Cosmobeauty

Para una mayor eficacia hay que hacer pequeños pellizcos en la uña para retirar el esmalte. Apoya el algodón o la celulosa impregnada de quitaesmalte sobre toda la uña durante unos segundos y con un ligero pellizco retira el esmalte del centro hacia arriba y luego sigue el contorno de la uña. Comienza desde la zona central y luego ve recorriendo el borde. 

Segundo consejo: tienes que exfoliar tus manos una vez por semana. Insiste en las zonas de mayor rugosidad e hidrata la piel de las manos tan a menudo como puedas. La piel de la cutícula también debe ser hidratada y nutrida, para mantenerse elástica y evitar padrastros; usa para ello un aceite especialmente formulado para ella.

Tercer consejo: no cortes las cutículas ni la piel alrededor de la uña: evita la tentación de usar la tijera y emplea en su lugar un producto ablandador de cutícula, que te ayudará a empujarla con un palito y retirarla de esta manera de la uña. Si ves que han aparecido padrastros, córtalos, procura no arrancarlos. Lo mejor para realizar esta tarea es utilizar un alicate para pieles.

Cuarto consejo: en el caso de que la piel del lateral de la uña esté muy engrosada y dura, aplica un poco de aceite y lima suavemente con una lima para pieles. Haciendo esto retirarás el exceso de piel reseca y evitarás la aparición de padrastros.

No todas las limas son iguales

Quinto consejo: intenta evitar el cortarte las uñas, lo mejor es limarlas. No pienses que todas las limas son iguales, dependiendo del estado o del tipo de uña que tengas, deberás usar una u otra. A mayor fragilidad de la uña, usa una lima de grano más fino (entre 280 y 360). Unas uñas sanas podrán limarse con un grano de 150 a 180. Las limas más abrasivas (por debajo de 120), se reservarán únicamente para uñas artificiales. 

Sexto consejo: nunca limes las uñas cuando estén húmedas ya que en ese momento son más frágiles. Límalas siempre bien secas y en la misma dirección, ya que el movimiento de vaivén de la lima hará que se desprendan las hojas que forman la uña y que ésta se abra a capas. 

Séptimo consejo: antes de maquillar la uña, desengrasa bien la uña con un limpiador específico. Este gesto tan sencillo puede prolongar tu esmaltado unos días más. 

Usar los productos específicos alargará los resultados
Usar los productos específicos alargará los resultados Gtres

Octavo consejo: aplica siempre una base protectora antes del esmalte. Gracias a este paso protegerás la uña y evitarás que se amarillee con el uso de la laca. Emplea siempre la base más indicada para tu tipo de uña. No olvides acabar el esmaltado con una capa de brillo, con este toque mágico prolongarás la vida de tu manicura y realzarás su brillo y color. 

Noveno consejo: tienes que sellar bien cada capa de producto que vayas utilizando en el borde de la uña. Así, cuando uses la base, o el esmalte o el brillo, recuerda finalizar en el filo para evitar que el esmalte de desprenda con facilidad.

Décimo consejo: utiliza capas finas ya que se secan más rápido y correrás menos riesgo de que se estropee el esmaltado. Lo mínimo que tienes que esperar es un minuto de secado para cada capa. ¿Qué puedes hacer si tienes mucha prisa? Recurre a los sprays secantes que aceleran el secado.

El 'Nail art' de las VIP's en tus manos

Aunque parezca que no, la manicura también vive sus propias modas. Las formas, colores o detalles que se utilizan van cambiando de unas temporadas a otras, así que es el momento de averiguar qué estilo es el que va a triunfar los próximos meses para empezar a ponerlo en práctica. Para ello hablamos con Maritza Paz, una de las expertas en nail art y responsable de las manicuras más famosas que lucen algunas de nuestras celebrities.

¿Qué es lo más novedoso en el arte de la manicura?

Lo más novedoso son las incrustaciones de pedrería grande. Es algo que ya se está viendo mucho, utilizar una pedrería que destaque mucho.

¿Qué es lo que más se va a llevar en 2020?

Lo que no pasa de moda nunca es el difuminado de dos colores. Pero durante este año,  siempre acompañado de algún tipo de decoración.

El degradado en dos colores y las incrustaciones de joyas marcarán el 2020
El degradado en dos colores y las incrustaciones de joyas marcarán el 2020 Cosmobeauty

¿Qué pautas tenemos que seguir si queremos llevar una manicura radical como las de las celebrities?

Lo importante es ir acostumbrándose poco a poco. Primero con una medida más pequeña para luego ir alargando. Yo no recomiendo que se pongan muy largas desde el principio, valoramos mucho, la uña real de la clienta antes de hacerle algo que pueda dañarla.

Las cinco manicuras de moda

Si quieres ponerte manos a la obra y no sabes con qué diseño comenzar, te damos la siguiente lista de los colores y dibujos que más se van a llevar esta temporada:

La laca de uñas classic blue es una de las tendencias de la temporada
La laca de uñas classic blue es una de las tendencias de la temporada Essie
  • El Classic Blue es el color elegido por Pantone para este año 2020. Lo invadirá todo, desde la moda a la decoración y, por supuesto, será uno de los tonos favoritos para lucir en las uñas.
  • Los tonos iridiscentes ya los hemos visto en todo tipo de abrigos durante este invierno. La siguiente fase será dar el salto al mundo de la belleza y la cosmética.
  • Los estampados florales, sea cual sea la flor que elijamos, darán la bienvenida a la primavera. Cuanto más pequeños sean los motivos, más preciso y delicado será el trabajo.
  • Los prints geométricos convertirán tus uñas en laberintos en miniatura. Juega con vibrantes tonos de fondo y líneas de color blanco para ganar en profundidad.
  • La tradicional manicura francesa se actualiza y se complica. Usa un pincel fino para dibujar una nueva línea blanca paralela al filo de tu uña.

Con todos estos consejos y recomendaciones de novedades ya no tienes excusa para darle un nuevo aspecto a tus manos. Desearás que termine el frío para poder dejar atrás los guantes y lucir tu nueva manicura las 24 horas del día.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba