famosos

Malú, al descubierto: su pasado, Vanesa Martín, Albert Rivera, sus ex y más

Todo el mundo habla de ella pero apenas nadie conoce nada de su vida privada. Te contamos las 15 cosas que no sabías de la cantante

Malú, la amiga de Albert Rivera, al descubierto
Malú, la amiga de Albert Rivera, al descubierto Gtres / Gritos

Malú ha sido la protagonista de la semana por su amistad especial con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. Desde que salieron las fotos de ambos citándose en San Valentín no se habla de otra cosa.

Todo el mundo quiere saber más de esta historia, y de sus protagonistas. Por eso hoy nos centramos en la cantante. ¿Cómo es Malú? ¿Qué es de su pasado? ¿Por qué la relacionan con Vanesa Martín? ¿Quiénes son sus ex? ¿Tiene mascotas? Respondemos a estas y otras cuestiones a continuación.

Estas son las 15 cosas que no sabías de Malú, la mujer del momento:

1) Su verdadero nombre

El verdadero nombre de Malú es María Lucía Sánchez Benítez. Como vemos en la foto, cuando comenzó su carrera era rubia.

Malú en 1998
Malú en 1998 Gtres

2) Tiene 36 años

Nació en Madrid el 15 de marzo de 1982, por lo que tiene 36 añitos.

Malú en 2003
Malú en 2003 Gtres

3) Familia de artistas

La joven nació rodeada de artistas. Es hija del cantante Pepe de Lucía y Pepi Benítez, hermana de José de Lucía y sobrina del fallecido guitarrista Paco de Lucía, fallecido en febrero de 2014, a los 66 años, de un infarto en Cancún (México).

Esta muerte fue un duro golpe para Malú, pues estaban muy unidos.

Malú con la imagen al fondo de Paco de Lucía
Malú con la imagen al fondo de Paco de Lucía Gtres

4) Su espectacular cambio físico

La Malú de 1998 no tiene nada que ver con la actual. La cantante ha cambiado su color de pelo, su estilo e, incluso, se han visto modificados sus rasgos faciales.

Además, en estos años ha ido fluctuando de peso. Adelgazó más de diez kilos con la ayuda de un médico y una dieta.

Malú en 2009
Malú en 2009 Gtres
Malú en 2009
Malú en 2009

5) Sus tatuajes

La cantante es una gran aficionada a los tatuajes, pues tiene siete. Sabemos algunos de ellos están en las muñecas, pies, nuca y espalda.

Tatuajes
Tatuajes Gtres

6) Sus ex

A Malú solo se le conoce un ex: Gonzalo Miró. La pareja rompió en 2017 después de tres años de idas y venidas. La separación entre ambosestuvo motivada por un progresivo enfriamiento de la relación.

La cantante siempre ha sido muy celosa con su vida privada y aunque se la ha relacionado con diferentes compañeros de profesión, ella nunca ha afirmado ni desmentido nada. En estos años, se ha insinuado que Malú ha salido con Alejandro SanzPablo Alborán y Sergio Ramos, unos romances tenían pocos visos de ser ciertos.

Malú y Gonzalo Miró en 2015
Malú y Gonzalo Miró en 2015

7) Risto la relacionó con Vanesa Martín

Además de los numerosos supuestos novios que le han atribuido a Malú, en estos años también han surgido otros rumores. Una historia que tomó forma cuando Vanesa Martín acudió en 2015 a 'Al rincón de pensar', un programa que presentaba Risto Mejide en Antena 3. El publicista dejó caer que entre ella y Malú había algo más que amistad

"¿Qué has tenido con Malú?”, preguntó Risto. "¿Con Malú? Yo tengo una amistad, y admiro mucho su capacidad de trabajo y de entrega. Es una fiera en el escenario”, respondió ella. "¿Y ya está?", replicó el publicista. "Y amiga, ya está, ¿y qué más?", dijo ella  muy molesta. 

En marzo de 2016, Risto reconoció que perdió su amistad con Vanesa por esta pregunta, pues, sin duda, daba a entender que entre ambas había algo más que una bonita amistad.

"Vanesa Martín era amiga mía. Perdí su amistad en una entrevista que le hice en televisión. Me equivoqué, lo acepto y es la primera vez que hablo de ello (...) Fue por una pregunta impertinente", reconoció el publicista en una entrevista.

Malú y Vanesa Martín en 2015
Malú y Vanesa Martín en 2015 Gtres

8) Vetada en Telecinco

La popularidad de Malú aumentó cuando ejerció como 'coach' del programa 'La Voz' (Telecinco) en varias ediciones, así como 'La Voz Kids'. Tras ello, la cantante fue vetada en la cadena desde por negarse a participar en el programa 'Idol Kids', un talent musical de niños pequeños.

Malú en 2012
Malú en 2012 Gtres

9) Maniática y supersticiosa

La cantante cuenta que es muy supersticiosa, y que lo que más odia es el número trece. No obstante, reconoce que le dan suerte los gatos negros.

Malú, además, tiene varias manías: no soporta el amarillo, pero ni en ella ni en nadie, hasta tal grado que si aparece alguien con ropa de ese color a su lado le dice que se vaya.

Tampoco come antes de los conciertos, porque dice que luego no puede darlo todo en el escenario. A estas manías se suma que siempre usa el mismo tanga en sus actuaciones: "Si el concierto va muy bien, repito la ropa interior que haya llevado en ese concierto… lo lavo antes, claro. Pero es el tanga de los conciertos", dijo en 2015.

Malú en 2011
Malú en 2011 Gtres

9) Vive con animales

Tiene tres perros y un gato. La cantante ama a sus mascotas, pero sobre todo a Danka. Esta perra (la de la foto) fue maltratada, abandonada y rescatada de un centro.

Malú y Danka
Malú y Danka

10) Desayunos en la cama

La cantante confesó que una de sus pasiones es desayunar en la cama y que le hagan los masajes en los pies

Malú en 2014
Malú en 2014 Gtres

11) Le gustan los hombres clásicos

A ella le gustan los hombres respetuosos y que sean capaces de contenerse ante sus encantos: "Un tío tiene que tener control sobre sí mismo y sabe dónde mira…'', dijo la cantante en 'El Hormiguero', refiriéndose a sus pechos.

Además, aseguró que es "un poco antigua", pues le encanta que la cortejen: "Me gusta ese momento de que sea el hombre el que se acerque, además dependiendo de cómo se acerque le digo un vale, adiós, ya nos vemos… o no'".

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante un acto en Barcelona.
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante un acto en Barcelona. EFE

12) Su joya favorita

Uno de los regalos más especiales que tiene es una esclava que le regaló Rocío Jurado por su Comunión.

Malú en 2015
Malú en 2015 Gtres

13) Sus secretos de belleza

Nunca se va a la cama sin desmaquillar, siempre lleva bálsamo labial hidratante en el bolso y su perfume favorito es 'Té Verde' de Bvlgari. Además, es muy fan de los productos antiojeras.

Malú en 2015
Malú en 2015 Gtres

14) Una mujer calmada

Malú es muy tranquila. "Procuro no marcarme metas porque al final sino llegas te sientes completamente frustrado y si lo sobrepasas te vuelves ambicioso. Lo más bonito es vivir el día a día y disfrutarlo. Como empieces a idealizar cosas, puede ser muy frustrante", dijo en una entrevista.

Malú en 2019
Malú en 2019 Gtres

15) Una carrera de éxito

Malú siempre tuvo claro que quería ser cantante. Sobre todo porque odiaba ir a la escuela: "Con tal de no ir al colegio era capaz de hacer cualquier cosa". Grabó su primer disco con apenas 15 añitos.

Su primer álbum de estudio, 'Aprendiz' (1998), apadrinado por Alejandro Sanz, arrasó en las listas de ventas y obtuvo cuatro discos de platino. Este disco supuso el despegue de Malú, tanto en España como en Latinoamérica.

Desde aquello, la carrera de la joven ha sido imparable. Ya lleva 21 años en los escenarios y es una de artistas españolas más reconocidas en todo el mundo. Cuenta con numerosos reconocimientos, entre los que destacan catorce Premios Dial, cinco Premios 40 Principales, un Premio Ondas, y dos nominaciones a los Grammy Latinos.

Malú en 2018
Malú en 2018 Gtres

Y esto es todo, lector. ¿Qué te parece Malú? ¿Te cae bien?



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba