Albert Rivera y Malú vuelven a primera línea después de tres meses desaparecidos. El expolítico y la cantante tuvieron a su primera hija en común, llamada Lucía (como la madre), el pasado 6 de junio. Pocos días después vimos salir a los tres, muy felices, del hospital, y desde entonces la familia ha permanecido en segundo plano.

Una discreción y cierto anonimato que han roto ahora por cuestiones profesionales. Mientras que él saca nuevo libro y necesita promocionarlo, ella retoma su trabajo en la televisión. Una labor que ha tenido que ser interrumpida por cuestiones médicas. Te lo contamos.

Malú, de baja médica: preocupación por su estado de salud

El programa Mask Singer: adivina quién canta, de Antena 3, está a punto de emitirse, y en principio iba a contar con Malú. Finalmente, ella se ausentará temporalmente del espacio y será sustituida por Vanesa Martín, su amiga íntima y con quien se la relacionó sentimentalmente.

¿La razón? Motivos médicos. Según el portal televisivo Yotele, Malu padece una hernia discal, por lo que no ha podido acudir a las jornadas de grabación que estaban previstas. 

Cómo evoluciona Malú

Malú se ha manifestado sobre este suceso, y ha asegurado que a pesar de haber estado en el hospital no ha necesitado pasar por quirófano, por lo que todo apunta a que se recupera bien.

Albert Rivera y Malú

De qué va el programa

En nuevo programa de Antena 3 en el que participa Malú va de acertar la identidad de los intérpretes, quienes actúan disfrazados. Los "investiagdores" (Malú, José Mota, Los Javis), tendrán que adivinar de quién se trata.

Ligada a Antena 3 desde 2018 y enemiga de Telecinco

Malú era una gran amiga de Telecinco. De hecho, su fama aumentó considerablemente al ser fichada como coach en las cinco temporadas de La Voz, cuando aún era de Mediaset.

Del 2012 al 2107, la cantante se ganó el cariño del público y de la cadena ejerciendo como jurado del famoso talent show, así como de una versión para niños, La Voz Kids. Ganó, de hecho, tres concursos. No obstante, todo cambió en 2018, cuando Atresmedia arrebató los derechos del formato a Mediaset, llevándose La Voz a su parrilla.

Antena 3 se hizo con el talent show, y Telecinco, para evitar que Malú se fuese con ellos, le propuso a la sobrina de Paco de Lucía que fuese coach de su nuevo programa para niños, Idol Kids, una suerte de La Voz Kids. Malú rechazó la oferta, lo que sentó como un jarro de agua fría en Mediaset.

La versión oficial del entorno de la cantante es que el rechazo a participar en el proyecto se debía a incompatibilidades de agenda, pues ella estaba inmersa en la promoción de su nuevo disco, Oxígeno.

Desde entonces, Malú fue vetada por la cadena de Paolo Vasile a finales de 2018. En las semanas siguientes, se vio a la cantante ir de plató en plató de cadenas de la competencia a promocionar su disco, pero no apareció en ninguna de Mediaset. Llama la atención incluso que Malú ya tenía cerrada una entrevista en el programa Viva la vida, pero finalmente cambiaron los planes y nunca llegó a aparecer en él.

Malú en una imagen de archivo

Veremos cómo le va va en este nuevo programa.