Reina Letizia

El exmarido de la reina Letizia rompe su silencio con un libro y desvela detalles desconocidos

El exmarido de la reina Letizia rompe su silencio en un libro.
El exmarido de la reina Letizia rompe su silencio en un libro. Gtres.

El exmarido de la reina Letizia, Alonso Guerrero vuelve a hacer temblar los cimientos de la familia real. A pesar de que se ha mantenido en silencio durante todo este tiempo, ahora ha decidido relatar lo que vivió antes de saltar a la palestra.

Para curarse en salud, y ante las posibles demandas que podrían caerle, lo ha hecho a través del libro que lleva el título de ‘El amor de Penny Robinson’ y con personajes ficticios. El libro consta de 208 páginas, es de la editorial Berenice, -perteneciente a Almuzara-, y saldrá a la venta el próximo 9 de marzo.

En la página web se puede adquirir a un precio de 12,95 euros, ahora, con descuento, a 12,30 euros. Esta novela seguro se habrá convertido en la nueva pesadilla de Letizia, que la tendrá en vilo a ella y al resto de la Casa Real por lo que se pueda desvelar en él.

El escritor de Almendralejo contará los detalles inéditos de su vida con Letizia Ortiz, con la que mantuvo una relación de diez años y un año y tres meses de matrimonio, antes de que se convirtiera en princesa de Asturias y después en reina de España, y de cómo vivió los momentos antes de que se produjera la boda real entre la asturiana y el rey Felipe VI.

La introducción del libro del profesor de Literatura ya comienza con fuerza y promete: “Esta novela narra un caso real sin precedentes: la transformación de un hombre con una vida sin sobresaltos en un personaje mediático a quien, por el hecho de haber estado casado con la que iba a convertirse en Reina de España, la prensa del corazón persigue para arrancarle los pedazos no solo de lo que pueda contar, sino de lo que es”, publica la editorial en su página.

Después en la web se continúa leyendo: “Da la casualidad de que quien vivió esta anomalía es escritor. Ahora escribe el relato de lo que vivió y, sobre todo, de cómo lo vivió. La novela es una ficción que pudo convertirse en realidad, pero también una realidad que necesita la ficción para parecer creíble. Pocas veces hemos asistido a una incursión en la magia inexplicable, a menudo trágica, que cambia la vida de los elegidos por el azar. El autor ha declarado que necesitaba convertir lo que vivió en un argumento, pero sin renunciar a que los que van en busca de algo más que un testimonio encuentren una obra literaria”.

“‘El amor de Penny Robinson’ es una epopeya moderna. El autor, es decir, el protagonista, comparte las preguntas con el lector, puesto que al lector podría haberle ocurrido lo mismo. Dentro de esa huida sin fin hay pasajes de una vida que el personaje principal recupera, o que, más bien, las circunstancias le sirven en bandeja. Es la única compensación para alguien que vive y corre con una certeza en el pensamiento: la de que, haga lo que haga, está condenado de antemano”, finaliza el escrito.

No es la primera vez que se escribe un libro sobre Letizia Ortiz, su primo David Rocasolano ya publicó en el año 2013 el libro 'Adiós, Princesa', en el que relataba detalles de la vida de su prima en palacio e incluyó fotografías personales y familiares de la reina. Otro libro que iba a salir a la luz sobre Letizia era 'La Reina Impaciente', firmado por Leonardo Faccio. Se esperaba su publicación en 2017 pero nunca más se supo de él.

La portada del libro de Alonso Guerrero.
La portada del libro de Alonso Guerrero.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba